Hola amigos. Estoy por comprarme en breve una nueva bicicleta y estoy dudando entre la GIANT ANTHEM o la Canyon Nerve RC 7.0. La verdad es que me gusta mucho la CANYON pero da un montón de miedo el sistema de venta, el no poder ver el producto antes de comprarlo y sobretodo el servicio postventa y la posible solución de "problemas". Por lo que estoy leyendo no son pocos los usuarios que están teniendo una experiencia un tanto desagradable. Me gustaría que de ambas partes (los contentos y enojados con la marca) me dierais, aunque sea en pocas líneas, vuestras conclusiones. Muchas gracias.:-D
Yo estaba como tu hace unos meses, entre una 8XC y una GrandCanyon, mismo precio, equipamientos similares, etc. Al final tire a lo seguro y la verdad es que no me arrepiento, la bici va genial y un problema que tuve con los frenos, una chorrada, se soluciono en 2 días. También me tiro hacia el decathlon el hecho de que el cuadro GrandCanyon que tenia (de segunda mano) "perdió" las letras lavándolo, algo que no habla demasiado bien de un cuadro que venden por 1000 y que, por los comentarios no me habia pasado a mi solo. En tu caso piensa que los temas de garantía no serán tan rápidos como el decathlon, has de pasar por el tendero, el ha de hablar con el distribuidor, este con el fabricante.... etc. etc..
La bici es un pepinazo. El tema de la pintura pasa en las anonizadas (y se soluciona dandole un poquito de barniz para metal en la zona de las letras, no se nota), las brillo no tienen ningún problema. El sistema de venta es totalmente seguro (a la vista está que no somos un par de propietarios... hay alguno más). La garantía responde como cualquier gran marca, te recogen lo que falle sin gastos de envío y te lo mandan arreglado (hay posts sobre ello). Para pequeñas chorradas pues tu tendero habitual y sin problema. Si encuentras algo mejor (geometría, componentes, garantía, diseño...) por el mismo precio o similar ahí está tu decisión. Por lo demás, la diferencia de precio con respecto a otras marcas es abrumadora (y todo se debe a su sistema de ventas, no le tienes uqe pagar a minoristas, transportistas, etc... solo a Canyon por la bici y 50€ por la caja y el envio). Por lo general los propietarios no solo no nos arrepentimos sino que cada día estamos más contentos. Saludos.
a mi lo q me da miedo es del caso del cuadro q se abolló con la maneta del freno ( cosa q creo dificil, aunque me lo creo ), pero por lo demas, componentes, precio, todo esta insuperable. Lo q me parece raro es q vendan una bici, por ejemplo la nerve 3xc por 1099 leuros y el cuadro solo valga 999 leuros. Q pasa q los componentes los regalan????? Eso me deja un poco tocao.
Un cuadro scott scale de aluminio vale 500 y pico, una scott scale de gama baja 650, las marcas quieren vender bicis, no cuadros por lo visto. Mi cuadro estaba abollado como dices, de una caída en parado con la maneta de freno. Que no se me ofenda ningún canyonero eh, yo solo expuse mi opción, también cuenta que quería la bici YA y la del deca la tuve de un día para otro prácticamente.
Yo partí un cuadro trek de carbono de un golpe de una maneta, asi que abollarse el alumnio es mas que facil en cualquier bici con un golpe similar, hay que procurar que las manetas no vayan muy bajas y llevarlas tipo moto un poco flojas para que no partan ni dañen el cuadro
pues q quieres q te diga, pero yo tengo una marin de aluminio y te aseguro q con una caida de esas con se me abolla el cuadro ni de coña y ya son unas pocas caidas y serias las q he tenido. Asi q tu me diras como le ponemos al niño.
gracias por vuestras rápidas contestaciones. Animo, me gustaría leer más opiniones. Gracias de antemano amigos:-D
Si vas a tener que poner las manetas a la altura adecuada para que no se abolle pues valla negocio; habra que ponerlas como mejor vaya la persona o nos vamos a ir retorciendo las muñecas cada vez que uno frene...
Yo tengo una XC, y por ahora muy contento, la bici me vino perfecta y en sus plazos, y lo de las manetas le puede pasar a cualquier bici, en mi gt avalanche golpeo la maneta el cuadro un par de veces y solo la araño, pero claro ,el cuadro pesa bastante mas que el doble con amort. incluido de la canyon. Mi solucion a este problema fue acercar las manetas al puño con el tornillo que tiene para regularlas, y ahora ni lo toca. Es una excelente bici, la cual pagas un precio justo, no es barata, pero por lo menos llevas componentes de gama media-alta, no como otras que pagas unos 2.400 lereles y manillar y tija son de marca blanca( que no digo que sea mala), pero por ese precio nos merecemos algo mejor. Espero haberte ayudado. Un saludo...
Hola! Yo soy de los que he tenido algun problema mas o menos gordo (segun kien lo mire)... puedes verlo en http://www.foromtb.com/showthread.php?t=334405 Y te puedo decir que estoy supercontento con la bici... los problemas puedes tenerlos con cualkier bici que te compres en tienda, por internet... Por ejemplo... yo he tenido varios portatiles... el primero un toshiba (comprado en tienda) nos lo compramos un amigo y yo exactamente el mismo... yo tuve 0 problemas y el tuvo que cambiar la placa base... el segundo un Acer (por internet), otro amigo y yo compramos el mismo portatil, yo tuve problemas con la grabadora y lo tuve que enviar al servicio tecnico (1 mes sin portatil) y mi otro amigo sigue con él hasta día de hoy... a mi me petó a los 3 años y ahora tengo un apple y muy contento (de momento)... el apple comprado directamente a apple por internte... vamos, parecido a las CANYON, jejeje. Este rollo para animarte a que si realmente te gusta la bici... ADELANTE... calidad/precio no encontraras nada igual... y problemas tienen todas las marcas... es mas mi problema fue con la horquilla, una Rock Shox que podia haber llevado cualquier otra bici de otra marca y me hubiera pasado lo mismo: o lo arreglaba por mi cuenta o la llevaba al servicio tecnico y unas cuantas semanas sin la bici... yo opté por la primera opción teniendo que gastar algun eurillo... pero de la otra manera no me hubiera pasado el veranito que me he pasado disfrutando de mi NERVE, jejejeje. Por eso no me arrepiento y volveria a hacer lo mismo. Salu2. TINO
La mia (la AM7 talla M) la he mirado y remirado y la maneta no da ni de coña en el cuadro (por el sloping). He comprobado todas las posibilidades de daño por torsión del manillar, maneta, barra de la horquilla... y salva todos los inconvenientes sin problemas. Quizá sea cosa de las XC, grandcanyon y tal...
ya la marin de un amigo mio tampoco se abolla pero debe de ser de alumnio de ventana por que pesa como un mal matrimonio... Las puedes poner/llevar como quieras, luego cuando ocurren estas cosas la gente se lamenta y "oh que malos son los cuadros..." esta claro que cada golpe es un mundo y no hay dos iguales Lo que hay que hacer es no caerse, por que es ya sin caerse y se frie el cuadro a pedradas en las bielas,platos y la caja del pedalier, asi que aterrizando descontrolado ya no te cuento la de averias que se producen.... Ah y se romoe todo.... To-Do :mrgreen:
Qué garantía tienen? ¿Y que tal el sistema de suspensión? Veo que Giant tiene el Maestro, otros el PPV, otras el no se cuantitos y Canyon? Gracias de antemano y un saludo:vino
El sistema de suspensión y alguna otra cosa lo tienes analizado en el siguiente post por el forero Zubi. Eso sí, relájate, no te asustes y coge algo para picar. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=148888