Comprar o no Lapierre Zesty 514

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por monte2, 21 Jul 2011.

1. monte2

monte2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos , es la primera vez que escribo en este foro .Un saludo a todos.

Tengo la oportunidad de comprar una Lapierre Zesty 514 de 2008 por 1200€.

El uso que le voy a dar va a ser un par de dias a la semana por caminos de montaña mas o menos regulares , unos 30km.

No tengo mucha experiencia en esto , me dicen que los componentes son todos de origen menos el amortiguador trasero , que dice que es nuevo y mejor que el de serie y los dos piñones pequeños de la patilla son de marca Tiso .

Agradeceria que algun entendido me diera su opinion .Compro esta o voy a por la rockrider 9.2 .

Gracias de antemano y un saludo

2. monte2

monte2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  3. monte2

monte2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por favor dadme alguna opinion que estoy perdido!!

4. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Bienvenido al foro monte2!

Pon una foto para que veamos cómo está la bici más o menos y qué amortiguador es ese nuevo que dices que tiene.

Por otra parte, y se que te va a *****, tienes que aclararte qué tipo de bici necesitas para lo que vas a hacer, porque aunque la Lapierre y la Rockrider son de doble suspensión, la LP es una bici pensada para bajar dándole más caña que a la del Deca y menos enfocada a subir, por lo que puede que no te interese cargar con el extra de peso que supone una bici con ese recorrido de suspensiones.

Si te parece empieza diciéndonos cómo son los sitios por donde sales, pistas en buen estado, senderos más o menos rotos, trialeras, etc, que es lo que mayormente va a delimitar el tipo de bici que necesitas. Por ejemplo, si sales por pistas en buen estado solamente, no te compensa una doble suspensión, mucho más cara y pesada que una rígida. Otra cosa, eres más de subir, bajar, o ni fu ni fa? Sales con alguien a pedalear? en ese caso, qué bicis llevan?

Cuando respondas más o menos a las anteriores preguntas creo que te podremos ayudar muchísimo mejor a decidir e incluso recomendarte otras opciones, porque así de buenas a primeras la bici está bastante bien, pero puede que sea demasiado para lo que haces y entonces irías mejor en la 9.2 o incluso en una rígida.

Un saludo.

5. monte2

monte2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias por responder , la verdad es que me interesa mas que vaya bien en subida que en bajadas .
    Suelo ir por caminos no muy rotos y que suben bastante y mi compi de paseo tiene una doble tambien.
    He leido que la lapierre es una buena bici , pero estoy muy perdido , y hoy tengo que decirle algo al chico

Os agradezco la ayuda
    A , tengo un presupuesto de unos 1000. 1200€

6. rallyman 96

rallyman 96 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola monte2,yo tambien soy nuevo en esto del foro.
    yo en la colla que salgo hay un compañero que tiene la zesty 314 del 2010, y segun el va de maravilla, lo unico que le falte es un poco aplomo en las bajadas. yo tambien la he probado y estoy con el.

7. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Sí, esa Lapierre es muy buena bici, pero si no vas por sitios muy chungos yo creo que es demasiado bicho. Si vas por sitios no muy rotos y tiras más a subir que a bajar te recomendaría que como mucho pillaras una bici de 120 mm de recorrido trasero, del estilo de la Rockrider 9.2. Como recomendación te diría que mirases estas otras dos bicis, que ya sé que se pasan de tu presupuesto pero creo que merecen mucho la pena.
    http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2072
    http://www.bike-discount.de/shop/k173/a46851/stage-5-0.html
    Lo malo es que solo venden en tiendas, pero son lo mejor actualmente en relación calidad/precio. Si la 9.2 no la encuentras rebajada (que creo que deberías), estas dos que te puse la superan bastante.

En tienda podrías buscar cosas como la Ghost AMR, Giant trance X, Mondraker Factor, Lapierre X-Control, Specialized Camber, Trek Fuel EX y alguna más. Como van a entrar ya los modelos de 2012 tienen que tener un descuento bastante generoso en las de 2011, así que las más bajas de gama deberían entrar en tu presupuesto, pero no creo que superen a las dos que te dije antes.

Un saludo.

8. oitavén

oitavén Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    hoy en anca vigo me ofrecieron la lapierre FS700 en 883€. quería la FS900, pero no baja de 1200.. no es una zesty, pero es un buen precio..

9. coyote stunt

coyote stunt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola monte2, yo también estaba en tu situación aunque yo me iba a meter en la 310 x control por 1600 e, y al final por falta de presupuesto solo pude optar a la 210 xcontrol, y la verdad es que estoy muy contento, va de maravilla para el uso que mencionas..yo te diría que te metieras en una bici nueva, ahora a las xcontrol las estan dejando a un precio muy ajustado debido a que sale la xflow.
    Suerte en tu elección..salu2!!

10. monte2

monte2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar .
    Al final compre la Zesty .He ido dos dias a darle caña y he de decir que estoy muy muy contento con la compra.
    He de decir que el antiguo propietario no la tenia precisamente guardada en el garaje , que le daba caña vamos,pero la bici está bastante bien.
    Subiendo no va nada mal , pero bajando , buf ,tremenda .
    En un tramo de 30 km. he recortado 6 minutos , y las piernas son las mismas .No se si es mental o es la bici , pero mi compañero de escapadas aún alucina con el cambio , jeje.
    Me parece que voy a cogerla otra vez . De esta me separo .....

Un saludo

11. rallyman 96

rallyman 96 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues que la disfrutes, no te va a defraudar

Compartir esta página