Comprar o vender con seguridad.

Tema en 'General' iniciado por mongrel, 18 Abr 2013.

1. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Pues eso que sistema o como lo haceis para comprar-vendeR componentes o bicis con seguridad. Que utilizais transporte publico,privado etc.

2. jaume195

jaume195 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Uffffffff yo despues de lo que me ha pasado te aconsejaria que si compras algo que sea en mano( que puedas ver y tocar el articulo) o en una tienda de tu confianza; ademas exige siempre factura de compra si es algun articulo de segunda mano, garantia( si es una bici nueva), y datos comprobados del vendedor.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.100
    pues depende de la persona si es por el foro te puedes informar.

4. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Transporte publico?? Quieres decir que compro unas bielas y pido que me las manden en la Linea 3 del Metro??

Como dicen arriba, esto de comprar y vender suele ser a base de confianza y de tener 2 dedos de frente.
    Yo siempre que vendo me tienen que hacer el pago y luego hago el envío, y cuando compro pues exactamente lo mismo. Hasta el momento todo el mundo ha confiado en mi y yo he confiado en la gente que me ha vendido algo.

5. mongrel

Me Gusta recibidos:
    4.000
    En cuanto a transporte publico me referia a correos que normalmente es mas barato que seur u otras empresas privadas.
    Lo que comentas de que siempre paga primero el comprador ya me lo habian comentado y lo veo arriesgado aunque se trate de gente del foro,creo que hay otros sistemas mas seguros como paypal o reembolso.
    Si alguno conoce algun sistemas mas fiables ya lo dira.

6. JavieloMTB

JavieloMTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Fiable no es ni el contrareembolso, ya que primero pagas y después lo abres. Lo mejor información de la persona a la que compras. Y si vendes, dar toda la información posible.

7. trosdepa

trosdepa Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre, todo es cuestion de sentido comun. Uno puede ver los votos positivos o negativos, o la antiguedad en el foro del vendedor, el precio "dentro de margenes" del articulo, la fragilidad del mismo y ademas la posibilidad de trakear el envio y su recepcion.
    Y siempre...en caso de duda, abortar la mision! Que oportunidades siempre hay

enviado desde mi Julandroid

8. Manuel martín Prieto

Manuel martín Prieto Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Pienso como el compañero de arriba, yo te puedo decir que compro hasta los cayucos por la red, y nunca nunca he tenido un problema, hace poco vendí mi moto una tmax de más de 6000€, y al que se la vendí no la vino ni aver yo soy de Salamanca y el era de Barna, o sea que fíjate, se la mande en una furgoneta de transporte, por supuesto con nuestros contrátos firmados, muchas veces nos dejamos engañar y llevar por precios irrisorios, yo tengo mis vendedores en eBay y me fió ya más que de mis tenderos.

9. JavieloMTB

Me Gusta recibidos:
    87
    Pues si, sentido común ante todo. Nadie regala nada.

10. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    No entiendo como la gente sigue diciendo que el contrarembolso es más seguro cuando lo único que es, es más caro para que no sirva de nada, ya que cuando tu puedes abrir el paquete, el cartero ya tiene tu pasta y se está subiendo a la moto y es evidente que no te la va a devolver aunque salgas corriendo detrás de él si cuando abres el paquete te encuentras un ladrillo.

Sentido común como ya han dicho, las puntuaciones de compra venta están para algo, por ejemplo, comprar a gente de tu zona y quedar en persona... hay tantas cosas que se pueden hacer cuando uno quiere comprar de 2ª mano...

Pero si con todo uno tiene dudas, a la tienda y asunto arreglado, no creo que se vaya a dar aquí con la solución milagrosa y 100% efectiva para las compras online.

11. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Me Gusta recibidos:
    29
    Formas hay,pero son muy caras y la gente las desestima...la unica forma segura de comprar en la red a dia de hoy,es por agencia de transporte,pagando a contrareembolso y con opcion de abrir el paquete antes de pagarlo...igualmente todo eso se lo cobran bien y como no sea algo caro como una bici,te sale mas caro el collar que el perro...de paypal y su falsa seguridad olvidate,es solo una cortina de humo,el dia que tengas un problema pasan de ti...un saludo.

12. alejandrogetetrillo

alejandrogetetrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo he comprado varias cosas por el foro,y sin problema.
    Hablas con la persona,que te de toda la infornacion posible....y hasta he vendido una bici de la misna manera.
    Ser honesto

13. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Como dicen arriba, esto de comprar y vender suele ser a base de confianza y de tener 2 dedos de frente.
    Yo siempre que vendo me tienen que hacer el pago y luego hago el envío, y cuando compro pues exactamente lo mismo. Hasta el momento todo el mundo ha confiado en mi y yo he confiado en la gente que me ha vendido algo.[/QUOTE]

Hasta ahora así lo he hecho yo también y de momento ningún problema. Ahora mismo estoy pendiente de recibir un culotte de un forero y me imagino que como siempre todo irá bien. Saludos.

14. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.807
    Strava:
    Yo aqui en el foro me fio mucho de los puntos de compra venta, de la antiguedad y un poquito de confianza, me imagino que lo mismo conmigo los que me han comprado algo.

15. mongrel

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Gracias por las opiniones. Yo precisamente pensaba en comprar o vender una bici en el foro. .
    Veo que realmente no hay ningun sistema seguro para el comprador ,cuando hablais de confianza veo que la gente antes de vender un producto o bici,primero se asegura de cobrar,en este caso si que tiene garantia el vendedor,pero el comprador puede no recibir el producto que realmente esperaba.

16. JavieloMTB

Me Gusta recibidos:
    87
    Para cantidades grandes trato en mano.

Compartir esta página