Comprar por Internet, merece la pena?

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by BITORTXU, May 14, 2012.

1. BITORTXU

BITORTXU Novato

Bueno, supongo que es un tema un poco ingenuo pero quería plantearlo, yo no estoy acostumbrado a la compra por internet y resulta que ahora con la bici como que me ha picado la curiosidad y he visto unas diferencias sustanciosas en los precios respecto a las tiendas habituales.

Yo quiero adquirie unas un juego de ruedas con el cassette y las cubiertas, sobre lo que miro en la tienda donde adquiri la bici el mismo articulo me sale como minimo 150 euros mas caro que en tiendas on line y eso que yo no conozco nada mas que las que voy viendo que hablais en el foro.

Mi pregunta es para la compra de ruedas es fiable hacerlo por internet pues la verdad es que merece la pena.

Gracias y espero que sea aqui donde tenía que exponer el tema porque la verdad es que soy nuevo en esto y no me aclaro muy bien.

Un saludo

2. MDLSoft

MDLSoft Miembro

Pues hombre, no siempre merece la pena, hay algunas cosas que sí merecen la pena y otras que no, así que lo mejor es mirar, comparar y quedarte con lo que más interesante te resulte. Yo acabo de comprar unas Mavic Crossride por 98€ con eje delantero de 15mm, en las tiendas físicas me las dejaban como magnífica oferta por 160€, así que por 62€ de diferencia ya te digo que sí que me mereció la pena, luego sin embargo en la tienda física me dieron dos cubiertas Schwalbe Smart Sam por 17€ las dos... el cassete XT me salía 2€ más caro en tienda física que por internet, así que eso pues en la tienda física, los cables de cambio, como quería los Jagwire y no los tenían en las tiendas de por aquí, pues por internet, la potencia me salía más barata en tienda física que por internet, pero la horquilla que compre (seguramente una Rock Shox Revelation) será por internet ya que la diferencia también es grande a favor de la tienda online.

Saludos.

3. BITORTXU

BITORTXU Novato

Gracias MDLSoft, si mis dudas yo creo que proceden de la ignorancia sobre el tema, mira en una tienda KING Barcelona las ruedas que quiero unas Dura Ace C24 me las ponen a 560 el juego y en la tienda 700 como mejor precio, yo entiendo que la diferencia es sustancial pues con ella me puedo comprar otras cosas, el problema que le veo es que mi desconocimiento sobre el tema me hace dudar pues luego no se si hay algun problema con las garantias y esas cosas pues supongo que al ser casas grandes no pero claro para mi no es lo mismo que ver al tio José y reclamarle, no se vuelvo a repetir que es mi ignorancia, pero creo que tu respuesta me lo deja claro, gracias.
    Un saludo

4. Globerosuperjunior

Globerosuperjunior Miembro

Para bici no vale la pena, es un marrón. Vale la pena ser fiel a una tienda grande y con nombre.

Suerte!

5. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Hola.

Mi opinión es que siempre merece la pena si la diferencia es cuantiosa y la tienda online es nacional. ¿Por qué digo esto último? Pues por lo obvio: si tienes algún problema o cambio siempre es mejor que la tienda sea española (en este caso) para facilitar tanto la comunicación (de acuerdo, algunas tiendas extranjeras tienen servicio de atención al cliente en castellano) como el envío de las piezas defectuosas o erróneas.

Mi experiencia en compras online es bastante amplia, la mayoría de ellas en Hispano Racing http://hispanoracing.com/

Esta tienda también tiene una característica interesante: tienen tienda física en Murcia, con lo que ésto aporta a nivel tranquilidad. Además el trato es exquisito, pero no es el tema.

Por mi experiencia digo que sí, merece totalmente la pena.

Un saludo.

6. Nuvolari84

Nuvolari84 Noob!!!

Mi experiencia es que todo de la bici lo he comprado por internet (incluida la bici) y ningún problema, solo que tienes que mirar bien que no te equivoques de medidas y cosas así, pero yo estoy muy contento y comparando con precios de tiendas físicas creo que en algunas cosas me he ahorrado un pastón.

Saludos!

7. jusepe6

jusepe6 Miembro

Es un riesgo (tema tallas), por los problemas o errores que pueda ocasionar, pero hoy más que nunca, en mi caso si me puedo ahorrar algún euro bienvenido sea.

8. jamis

jamis Miembro

Hola.

Yo lo de comprar por Internet como dice el compañero Nuvolari84 es mejor en algunos aspectos, ami mejor en todos ya que la bici la compre por Internet y en una tienda de mi ciudad me salia por 600€ mas. Y lo de comprar piezas pues si vas gastar por debajo de 100 o 150€ es mejor esperar y así aprovechar el envió para que te salga mas barato y aprovechar las promociones.

Saludos

9. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

En algunos casos, incluso pagando los gastos de envío (casi siempre en el entorno de los 10 euros o menos) te ahorras mucho dinero. Por no hablar de las tiendas online que regalan los gastos de envío al superar esa cifra en compras.

Share This Page