Hola compañeros, Estoy a punto de dar el salto a la doble suspensión en bicicleta de rally/maratón. Vengo de una Alma de 29 (Reba/DTx1700/SLX completo) de la que me duele horrores desprenderme, pero la verdad que pienso que el cambio será a mejor. Sobre todo en comodidad para mi maltrecha espalda. Dispongo de un presupuesto de no más de 2200€ y busco comodidad, ligereza, rendimiento. En ese orden. Por presupuesto, me estoy planteando como primeras opciones dar un paso "atrás" en cuadro eligiendo aluminio de calidad: - Giant Anthem 2 (<12kg) - Epic comp M5 2018 (<12,5Kg y Brain) No vivo en zona de montaña por lo que el 80% de mis rutas son pisteras, no faltas de buenas pendientes, eso si. Me gustaría leer vuestros consejos/recomendaciones sobre posibilidades de otros modelos, sobre el dilema carbono/aluminio. Ofertas... No me interesa segunda mano, absteneos, por favor. Muchas gracias!!
Si haces pista no tiene mucho sentido la doble,ya que no hay tanto traqueteo que haga que tu espalda note la diferencia. Has probado a poner cubiertas de mas balón y llevar presiones mas bajas?? te sorprendería lo cómodo que se puede ir por pista así.Claro que de esa manera te lastra algo mas la bici,pero si buscas comodidad... Lo que pasa es que cuando manda el corazón la razón salta por la ventana.Sino,no nos gastariamos tanto en bicis
Bueno, ya sabes, doble supone más mantenimiento ( suspensiones) , más quebraderos de cabeza ( holguras basculante, ruiditos que te acompañaran en muchas rutas ñi ñi ñi ñi, crujidos...) pero sobre todo más diversión jeje yo brain no cogería , el mantenimiento es caro , la Athem me gusta y el sistema maestro debe ser de lo mejor ,( no lo he probado) según leo por aquí . Respecto a carbono o aluminio,te puedes ahorrar la diferencia con el carbono e invertir en unas buenas ruedas, bajas peso y la metes calidad. Por darte una opción , a mi me gusta la canyon lux. Un saludo
Tienes una berria mako de carbono por un poco más de 2.500€ https://www.berria-racing.com/es/mako-6-ex Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk
Que ánimos te dan mi voto para la Anthem , yo mantenimiento poco o nada después de una Anthem del 2009.
Si es tal como dices no le veo sentido a una doble. En doble por 2200 pavos para pistear acabarás arrastrando un mueble en tus rutas pisteras.
Vale, matizo. Es pista si, pero hay desnivel y no son autoPISTAS precisamente, no sólo los senderos de medio metro o las trialeras pueden hacer útil una doble. Al menos es mi idea y de ahí mi planteamiento. Súmale unas cervicales/lumbares bastante tocadas (hernía cervical included). A partir de ahí... llevo una bicicleta de 10,5Kg rígida y piensa que sumando un kilo y llevando doble mi lomo será más feliz. Además claro de mejorar mi confianza bajando... Ese es el planteamiento inicial.
El tema mantenimiento ya me asustó hace unos años y quizás por eso compré Alma. ¿Es para tanto?, ¿Tanto mimo necesitan, dinero de mantenimientos, etc? Muchas gracias!
Yo de la Epic me olvidaría. Yo tuve dos bicis con brain (una epic y una stumpjumper fsr) y no te lo recomiendo. Además de que son unos impresentables con la garantía, las revisiones no te las hacen en cualquier sitio y son caras.
Yo he pasado de una RR 520 tuneada para enduro a un bicharraco de enduro/freeride (en mi firma están las dos) y hago el mismo mantenimiento a la Orange que a la btwin, y me atrevería a decir que a la Orange le hago menos, dado que cada ruta que hacia con la btwin siempre algún ruidillo aparecía, nada importante pero ahí estaba, a la Orange le doy muchísima mas tralla y menos mantenimiento, ya que ni un ruido ni nada raro... No se, como mucho en un futuro habrá a cambiar los 2 rodamientos del monopivote que llevo, pero vamos, que voy muchísimo más cómodo con la doble, no pisteo, pero para llegar a la cima de la montaña hay que pistear algo y hasta en las piedrecillas más enanas notas la comodidad de la doble, vas "flotando" por el camino y ya para bajar pues es un cohete, dado que la bici es para eso Si yo que a la bici la "maltrato" mucho no le hago casi mantenimiento "serio" por así decirlo (engrasar dirección, tija, ejes, transmisión, limpiar pedales, limpiar el guiacadenas y engrasarlo, limpiar retenes y las barras de la horquilla es mi mantenimiento básico) imagínate el mantenimiento extra que le tendrás que hacer... poco más de limpiar el retén del amortiguador y echarle una gotilla de 3 en 1 para limpiar/engrasar la barra un poco y ya...
No te creas con un poco de mañana,te haces todos los mantenimientos tú solito,en su día pensaba lo mismo y al final la bici no pida el taller para nada. Por cierto mi voto para la giant,el sistema maestro trabaja muy bien...
Te puedes encontrar el modelo 6 pro del 2018 por 2200 sin regatear. Todo carbónico, una Sid y no llega a 12 kg Te puedo decir un sitio en Bcn si te interesa... Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Sorry dolivete, veo que fue con algo de regateo!! http://www.bikeit.es/liquidacion/22-berria-mako-pro-6-2018.html Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
https://www.stevensbikes.de/2019/index.php?bik_id=125&cou=ES&lang=es_ES Pero la berria de carbono...., atrae mucho.
Según como salga la bici... pero brain como dije anteriormente y te dicen por aquí, lo descartaría. Un saludo
Bufff, pintaza! Dos problemas, pone que sólo tienen M, y claro... el precio. Llegar a 2200 desde los 3600 que viene, gran regateador!! Estaría guapo hacerse con este bicho. son muy espectaculares las Berria la verdad. Gracias Fur81!
Si el tamaño de rueda no te importa,la giant de 27'5 que queden tienen que hacer buen descuento,yo estoy en lo mismo y entregando mi trance se me queda en 1000€...