Comprar primera MTB, como bici suplente, teniendo flaca como bici titular

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por nemancos, 1 Nov 2013.

1. nemancos

nemancos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    395
    Hola. Hace poco tiempo me he comprado una flaca de carbono que espero que sea la gran inversión con la que vuelvo a la afición después de años apartado de ella. Ya sabéis, la bici, la ropa, los accesorios, el calzado....para mí una inversión muy importante.

Ahora me estoy planteando, dado que está aquí el mal tiempo, la posibilidad de hacerme con una MTB como segunda bici para salir más seguro y sin importar tanto el estado del tiempo. En Galicia las carreteras mojadas y la orografía del terreno hace que el peligro aumente.

La idea es tener una segunda bici, MTB y no gastarme más de 400/600 euros.

¿Se puede comprar algo decente con esto?

¿Qué modelos, qué montaje mínimo debe llevar? No tengo ni flowers.

Ya os digo, la idea es tenerla como segunda bici para poder aprovechar sobre todo en invierno porque tengo claro que lo que más disfruto es la carretera.

Gracias por las propuestas y el asesoramiento.

Por cierto, mido 171 y 81 de entrepierna, por si puede ser un dato orientativo interesante.

Última edición: 1 Nov 2013
  2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    Exactamente es lo que he hecho yo. Me gusta la carretera, pero el año pasado me compre una MTB, para "descansar" algún día de la carretera, y también es la que uso si preveo que puede llover. (Que se moje la bici mas barata, jeje...)
    Con tu presupuesto, me supongo que el montaje que puedes pillarte va a ser de gama media baja, pero para el uso que le piensas dar es suficiente. Puedes mirarte una Orbea Sate por ejemplo o algo por ese estilo. Pero lo suyo es que busques alguna liquidación de algun modelo del año pasado, y sacaras mejor relación, precio-componentes, aunque no estarás a la última; pero supongo que como a mí, eso te dará un poco igual porque tenemos la MTB con bici suplente.

3. nemancos

Me Gusta recibidos:
    395
    Gracias, compañero. A eso voy. Qué puedo encontrar en buena relación calidad/precio y qué grupo mínimo debería llevar para ser fiable.
    De Orbea paso. Eso sí que lo tengo claro. Tendría que ser cualquier otra marca.

4. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.448
    ¿Que te habrá hecho el tendero que te vendió Orbea?....:)

Yo concretamente me pille el año pasado una Merida Matts TFS 300 por 520 euros. Pero fue una liquidación, pues ahora el modelo actual que es exactamente lo mismo pero cambiado de nombre vale sobre 720 euros. Lleva platos alivio, desviador acera, y cambio slx de 9v.
    Con tu presupuesto, podrás pillar algo con frenos de disco, cambio deore pero difícilmente encontraras algo que lleve también los platos en deore. Dicen que el deore en mtb sería mas o menos el 105 de carretera, pero para montar todo en deore, creo que te irías a cerca de los 1000 euros.
    Ya te digo que para el uso que quieres, el alivio te vale de sobra, y es a lo que puedes acceder con tu presupuesto. Seguramente podrás pillar algo con platos alivio y grupo alivio, y cambio deore.

5. nemancos

Me Gusta recibidos:
    395
    1000 euros es mucha tela ya. Hasta 700 todavía pero más ya no. Ten en cuenta que a poco que no llueva saldré a la carretera. Es un quitamonos y para obligarme a sudar en lugar de una bici para combinar con la carretera. Lo que pasa es que tampoco me quiero comprar cualquier cosa que sea frágil de componentes o que de problemas con facilidad si le das un poco de caña.

6. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.448
    Ya te digo que con 600-700 euros, tienes de sobra para comprarte algo decente. A ver que te cuentan otros usuarios, porque yo de bicis MTB, no estoy muy puesto.

7. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Última edición: 1 Nov 2013
  8. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
  9. nemancos

Me Gusta recibidos:
    395
    Así da gusto. Ya me estoy empezando a marear con tantos modelos y especificaciones. jajajaja

10. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    De todas esas, yo iría primero por las Conor que en montaje precio van muy bien, y si tal deberías decidirte por una medida, 26 o 29, o si quieres pagar mas por la novedad, las de 27. Si eres de poca estatura no te aconsejo una de 29 porque queda una geometria feisima, pero si mides un poco por encima del 1'70, una de 29 para rutear, pero el diametro con neumaticos supera a la de carretera.

11. nemancos

Me Gusta recibidos:
    395
    Para vosotros las conor son las mejores en relación calidad/precio?

12. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Mas en precio que en calidad, pero no quiere decir que las Conor sean malas, tambien depende de la serie a la que se haga referencia, ya que las series WRC son dentro de su marca una clase media, y la 8500 una medio-baja y comparandolo con otras marcas, los cuadros WRC son claramente mejores que un Specialized Hardrock que es lo mas bajo de su marca. Donde Conor pierde fuerza es en la clase alta, donde por mucho que se esfuerze, le cuesta competir en precios con marcas superiores ya que tiene que plantar ahi cuadros de primer nivel, y ya tiene que ratear en horquilla y componentes importantes para ser mas barato.
    A partir de las WRC pro XT, no me parecen competitivas. La siguiente, que sería la WRC Team, la sobrepasan marcas ya mas reconocidas como Cube, Ghost e incluso Merida y Trek.

Última edición: 2 Nov 2013
  13. ovi81

ovi81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Yo hace un año me compré una Cube Acid de liquidación y si lo se me gasto menos porque la usaré 1 vez cada dos meses,así que no cometas el mismo error y te líes que si horquilla de aire que si patatin que si patatan,que es lo que me pasó a mi,y gracias que no tenían de mi talla la LTD porque pedí precio,y también miré la Orbea Alma...
    De hecho al rodillo iba siempre la Cube hasta que me harté y ahora siempre entreno con la bici que salgo,la flaca de carbono,así que ni para eso la gasto.

Si te gusta la carretera y tienes una buena bici la vas a coger hasta lloviendo_Otra cosa es que conozcas gente que sale en mtb que es lo que me pasa a mi,y quedo con ellos de vez en cuando,o cargamos las bicis y hacemos una rutita de mochileo.

Si aun así te la quieres comprar,mira las Cube,una Analog ya está más que bien para lo que quieres.

14. Toad81

Me Gusta recibidos:
    98
    Es que comprarse una mtb para volver al asfalto...siendo Galicia menudas rutas perdido por el monte para disfrutar.

15. nemancos

Me Gusta recibidos:
    395
    Creo que me expliqué mal. La bici MTB no es para volver al asfalto sino para salir a rodar igual los días que hace muy mal tiempo y el asfalto está peligroso. El trazado de las carreteras y la orografía del terreno que son tan divertidas cuando buen tiempo se pueden volver peligrosas por el tráfico cuando el tiempo está como hoy. Además me viene estupendo tener una MTB porque tengo casa en el campo y también me permitiría aprovechar para perderme por caminos. Eso sí, la idea es que la FLACA sea la titular y la MTB sea la suplente.
    De ahí mi duda. Que modelo me podría comprar de MTB y qué presupuesto. Efectivamente, la idea es no cometer el sobregasto del compañero ovi81.
    Pero estoy hecho un lío de cuidado.

16. Toad81

Me Gusta recibidos:
    98
    Ya lo he entendido, esa es valorar si la cogerás con asiduidad por el clima o se quedará en un trastero cogiendo polvo... de ahí gastar más o menos.

17. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Yo soy de Galicia y se bien de lo que habla, se hacen impracticables para las de carretera, y solo con que se te vaya una rueda te puede pasar un coche or encima. Y no es necesario ni que llueva, la humedad está en la carretera durante 3 meses del año, son todo curvas en descenso, apenas existe el llano, es muy ******. Adems con la pista humeda aguanta bien la duracion de los neumaticos.

18. nemancos

Me Gusta recibidos:
    395
    Bueno pues al hilo de la recomendación que me hacíais de MTB Cube os voy a contar lo que acaba de pasarme. He escrito un hilo en el general porque todavía estoy alucinando. :meparto

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1069115

19. nemancos

Me Gusta recibidos:
    395
    Así que sigo buscando... Alguna recomendación que no sea Cube ni Orbea, teniendo como base la Cube analog 29? Gracias

20. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.448
    Hombre!!!, ahora ya lo he pillado. ¿Y por este motivo descartas Orbea y Cube?...
    Una cosa es que pases de comprar en una tienda, y otra es descartar marcas porque un capullo no te atiende bien.
    Mi flaca es una Orbea, y también te digo yo, que el que me la vendió, no me vuelve a vender otra; pero de ahi a decir que no compro una Orbea, pues tampoco, porque mi problema es con el tendero no con la marca, y por lo que has contado tu hasta el momento, tus problemas también son con una tienda.
    Si tenderos capullos, los hay que venden todas las marcas; así que como tengas un poco de mala suerte, las agotas todas.

Última edición: 2 Nov 2013

Compartir esta página