comprar rodamientos direccion en tienda industrial???

Tema en 'Mecánica' iniciado por espidou, 7 Mar 2014.

1. espidou

espidou <º(((>< NändÖ ><)))º>

Me Gusta recibidos:
    22
    haciendo mantenimiento de la bike, he ido a preguntar por los rodamientos de direccion y solo dos todamientos 50 euros lo he visto una salvajada.

de hecho los rodamientos de los basculantes los compro en tienda instrial, pero es posible localizar estos de la direccion tb en este tipo de establecimientos??? o hay que morir en un taller de bicicletas?

2. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Me Gusta recibidos:
    14
    Si que los puedes encontrar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.238
  4. espidou

Me Gusta recibidos:
    22
    SI??? a ver si podeis hecharme una mano, tengo una lapierre spicy que abajo es tapered y arriba 1/8, que tngo que mirar o medir??? en el anillo de direccion ni en la tapas de ella encuantro referencia, o si lo pone apenas es entendible

estoy con en calibre, que es lo q tendria que medir???? interior y exterior, que datos se necesitan mas...

5. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.238
    hola . nunca respondo a las dudas por privado por una sencilla razón , esto es un foro publico donde la gente hace consultas publicas y tiene respuestas publicas así si otra persona tiene la misma duda y busca un poco encontrara una respuesta .
    necesitas el diametro exterior el diametro interior y el grosor usa una lupa por que el Nº de referencia puede irte muy bien :)
    aparte necesitaras saber que tipo de rodamiento es , de una hilera de dos , axial etc .
    vamos que si no lo tienes muy claro los desmontas , te presentas en un distribuidor de SKF o NSK o el que sea y le dices " dame uno como este , pero nuevo " :D
    saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Normalmente, los rodamientos de la dirección son bastante difíciles de encontrar, por que suelen ser estándar modificados, o fabricados específicamente para la marca de la dirección, lo que hace que no puedas encontrarlos en suministros industriales.
    Los que son fáciles de encontrar son los de los bujes de rueda, pedalier, sistemas de basculante, que si son estándar, pero, por mi experiencia con los de la dirección lo vas a tener complicado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. robyn

robyn Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
  8. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Busca el modelo de tu direccion. Probablemente sea Cane Creek o FSA. Si es una de estas es facilismo encontrarlos los dos rodamientos por 10-15 euros cada. Hay tres o cuatro modelos.

En mi caso, mi bici lleva esta que aparece anexa. Como puedes ver en el plano aparecen las referencias de los rodamientos. Y buscando en ebay o en tiendas on line (hibike, bike-components o incluso en alguna española,..) los encuentras facilmente.

Mira en esta pagina, los de FSA:

http://www.bike-components.de/shop/...24&filter_manufacturer_id=115&order=name_desc

Adjuntos:

Última edición: 7 Mar 2014
  9. espidou

Me Gusta recibidos:
    22
    muchas gracias por las respuestas :)
    he hablado con un distribuido de SFK y bueno, me han localizado en valencia un almacen que los tienen, venden el kit, asi que ya ire poniendo la semana q viene que me dicen y precio final, igual es interesante.

10. jesusggg

jesusggg Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Tengo q cambiar justo lo mismo para una scott scale tb tapered. Me podrias pasar cómo pedir el kit y precio. Ayer en el tendero me pedían 50 euros por una dirección semi integrada y lo veo una pasada. Buen post y gracias por anticipado

11. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
  12. jesusggg

jesusggg Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias por el enlace

Compartir esta página