Hola compañeros Desde hace unos días estoy dándole vueltas al coco para ver si cambio de cuadro o no. Ahora mismo tengo una Kona kula de aluminio Easton rigida, que debe andar por 10.800 de peso con los siguientes componentes. - Horquilla Fox F100 RLC 2008 - Cambios y manetas XTR 2009 - Bielas Race face prodigy - Ruedas:Bujes Dt 240s radios dt y llantas mavic x717 - Manillar FSA k force light carbono - Potencia FSA aluminio/carbono - Tija Thomson - Frenos: del disco mecánico avid BB7, tras v avid single digit 5 ambas manetas speed dial 5 Siempre he sido muy friki del peso y bici rigida por sencillez y tal ya ves que no llevo discos hidraúlicos. Además me gusta hacer algo de carretera y sólo tengo una bici. El caso es que mis compañeros se están pillando dobles y me están picando y no sé si entrar al trapo o no. La doble en cuestión sería sin duda la santa cruz Superlight. En caso de decidirme tengo otras dos dudas: - Merece la pena el amortiguador fox rp23 o no hay tanta diferencia con el r - Comprar sólo cuadro por unos 1000 eur o comprar bici entera con montaje normalito por 1500 y ponerle los componentes de mi bici que sean mejores, es decir todo salvo tija por medida, dirección y frenos que ya va siendo hora de pasara a hidraúlicos y vender el despiece de componentes nuevos en el foro. En cualquier caso supongo que debería ir poniendo unos frenos hidraúlicos que estén a la altura del resto de componentes no? Por ej avid juicy 7? Muchas gracias por vuestra ayuda y perdón por el tochazo!!:angelito :bye
Yo tengo una sc superlight, de las antiguas, y si vienes de rígida, mejor que le pongas el fox rp23 ya que así podrás modificar tú mismo cómo se comporta la suspensión, aunque no sea un bloqueo como tal, al menos te deja meterle mano... En cuanto a lo otro... eso tú verás, es más un tema económico que otra cosa. Si tu bici tiene un buen montaje pásaselo al cuadro nuevo o si prefieres conservar la rígida, compra la del montaje normalito y combinas entre sí las dos, es una idea... En cuanto a los frenos unos juicy 7 pueden ir bien, o si no, mira los elixir nuevos a ver qué tal te parecen.
Esta bici necesita de una buena plataforma para ir bién, monta el RP23. Donde lo comprarás? En LTM no hay cuadros olos disponibles!
Compraría en ltm, me han dicho que tienen un cuadro suelto por ahí de mi talla lo único en verde. Pero lo más probable es que comprase bici entera e hiciese despiece.
Hola nano, Como dicen por ahí es una cuestión de pasta más que nada. En bicis de esta categoría no te vas a equivocar con Fox R ó RP23. unque puestos a liarse la manta a la cabeza yo no me apresuraría y miraría otras marcas, modelos, etc. Un saludete, Ramiro O PD: ¿Tú que eres tan estricto con el peso le vas a poner un kg a la bici? Pierdes toda credibilidad jajajaja