Menuda duda. Me gusta subir sin reventarme los riñones, y bajar muy rapido. No se si esa horquilla de aire del 2007 va a funcionar como una Marzocchi Z1 de muelle. No se, no se. La del 2007 tiene la ventaja de pesar solo 12kg frente a la del 2006 que pesa casi 15kg. Pero en la del 2006 puedo cambiar la horquilla cuando quiera. Mientras que en la del 2007 si se quiere cambiar la horquilla de specialized, hay que cambiar tambien la rueda por ese eje de 25 que le han puesto. O sea, que o te gusta como va, o te gastas un dineral en cambiar la horquilla. Y luego, quien te compara esa horquilla? Merece la pena sacrificar esos 3kg de menos y poder bajar menos la tija del sillin? Otra duda es la talla. Mido 1,82 y me dicen que para la del 2006 es una L, pero creo que es muy grande. Ahora tengo una Gary fisher y el tubo horizontal mide 59cm (talla M). Creo que la L de de specialized enduro 2006 mide 62cm, es mucho , no? Uffffff, que indecisión.
15 kilos pesaba la enduro elite. A ver, la del 2007 pesa 12 kilitos sin los pedales, a tope de componentes y la s-works 2006 a tope de componentes pesaba 13 (pero con unas llantas sun sos, 240 gramos mas pesadas que las dt 4.2 que monta la del 2007). Tambien hay diferencia en el peso en los bujes: La del 2006 venia con unos dt 440 de freeride y la nueva viene con unos dt 240, diferencia de peso, entorno a los 200 gramos entre ambos. en definitiva a igualdad de componentes la diferencia de peso, esta bastante por debajo del kilo entre ambas. Eso si la nueva esta más enfocada a subir y bajar y la del 2006 a subir mas que dignamente y a bajar como un misil. tu veras que es lo que mas te gusta
No hay tanta diferencia de peso, la principal diferencia es de geometría y de respuesta de la suspensión trasera (hay más diferencia de altura en el horst link respecto al eje de la rueda, menos sensibilidad y mejor pedaleo). Por lo que dices, yo pillaba 2006.
Yo tengo una s-works en talla L , mido 1,86 y creo que estoy justo en el limite, asi que la L es tu talla. Este es precisamente uno de los puntos que mas han laureado en las revistas especializadas y aquellas presonas que entienden de esto, el tener un tubo superior mas largo te permite utilizar una potencia más corta para obtener un mejor control de la bicicleta pero adoptando una postura correcta para poder pedalear con eficacia. En cuanto a la horquilla, yo prefiero pletina simple, aun asi la s-works del 2007 vendra el cuadro en alumnio y carbono con la opcion de sumarle la horquilla si te interesa. Ahora la cuestion es si te interesa mas el aspecto rutero de la nueva, que sin duda pedalea mejor, o el aspecto cañero de la del 2006 (Que tambien pedalea bien!!! por mucho que digan lo contrario) que sin duda baja mejor. Lo unico, es el problema de la tija, pero si la cortas guardando el margen de seguridad, puedes bajarla bastante.
El cuadro de la 07 viene suelo? creo q va con la doble pletina en un pack..........no estoy muy seguro pero es lo ultimo que escuché :bye
Viene suelto, no hace mucho alguien colgo la lista de precios, y estos vienen con el cuadro suelto, y puedes sumarle la horquilla (que por cierto parece que va a costar una pasta), igual que con las s-works, specialized te hacía una "oferta" , si te llevabas tambien la 36. por cierto por muy increible y bien que funcione la nueva hoquilla de aire de spe. (que habra que verlo), no se acerca seguro al tacto de una de muelle ni de coña, la z1 es un horquillon!!, costara el doble que la mz ( si no más), pesaran lo mismo, o incluso algo menos la z1 (la doble de spe. pesa 2.5kg) y en cuanto a rigidez habría que ver si es superior a la z1 (desde luego superar su fiabilidad va a ser complicado)
Buenas, yo he adquirido una Enduro FSR, me la dieron el jueves pasado y la compre en talla L, mido 1,79. Lo de elegir entre una y otra es eleccion tuya pero tambien te digo que ahora mismo, por lo menos a mi, me hicieron un descuento ya que ha salido la gama del 2007, y la diferencia de precio, a mi parecer es batante considerable...... pero eligas la que eligas compraras un maquinon..... Saludos a todos.
yo me esperaba a la 2007, va a ser una maravilla, y va a bajar el peso de la 2006 bastante, y en estas bicis que empiezan a ser pesadas es muy importante...
yo me pillaría la de 2007, pero el problema como dices son las suspensiones, es la primera vez que specilized hace suspensiones y nadie sabe como funcionarán, se supone que bien pero quien sabe.
yo me pillaría la de 2007, pero el problema como dices son las suspensiones, es la primera vez que specilized hace suspensiones y nadie sabe como funcionarán, se supone que bien pero quien sabe.
muchas gracias a todos, me habeis sacado de dudas. Voy a por la del 2006, porque efectivamente me gusta bajar como un misil, y eso lo hace la del 2006. Ademas me han bajado 1000€ el precio de la Expert. Un saludo
muchas gracias a todos, me habeis sacado de dudas. Voy a por la del 2006, porque efectivamente me gusta bajar como un misil, y eso lo hace la del 2006. Ademas me han bajado 1000 el precio de la Expert. Un saludo