Comprar Specialized StumpJumper FSR Comp o Elite 2012

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por gandolfi21, 20 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gandolfi21

gandolfi21 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

llevo varios días comparando y buscando en tiendas pero la Comp no la encuentro por debajo de los 2500Eur y la Elite por 3400Eur. La verdad que para una maquina de esta franja de precios esperaba que hubiera más competencia pero veo que no es así. En internet no veo que la cosa mejore.

sabríais decirme donde podría encontrar alguna buena oferta para alguna de estas dos máquinas?

2. PablitoSki

PablitoSki Porli-Team

Me Gusta recibidos:
    1
    Estaré atento al hilo... es una de mis opciones esta Spec. y no se cual modelo vendría mejor a cuenta.

un saludo, ya me contarás cuando te decidas!!

3. NEMOS

NEMOS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ante esta duda,hace un mes me decante por la elite, en color amarillo por cierto... Y en vivo es espectacular.
    Las tres diferencias en el modelo 2012, que entiendo es lo que estas mirando, son la Talas, una pasada, la tija pija, otra pasada, y el brain, la mayor pasada de las tres.
    La talas transforma la bici de una all mountain a una XC. Yo personalmente voy en 120 pero en cuanto llega una bajadita, con un pequeño clik, ya la tienes en 140 dispuesta a comerse lo que la eches.
    De la tija "pija" ... Una vez que la utilices y te hagas a su uso, no podrás vivir sin ella. Cuando necesitas control en las bajadas, la pones en el punto intermedio y la bici se hace súper manejable. Que te metes en triláteras complicadas o descensos fuertes, la bajas del todo y te olvidas de que el sillín te pueda molestar.
    Y en cuanto el brain, es lo mas parecido que he visto a llevar una rígida con amortiguador sin tener que estar pendiente de botones, palancas, bloqueos o propedales. Te subes a la bici y punto. Regulas el primer dia con el autosag y hasta luego Lucas. Como mucho si si vas a hacer rutas mas enduro abres un poco, al tu gusto, el brain para que sea mas sensible y fin.
    Yo he hecho rutas XC y es muy rodadora pero también he hecho algo de enduro y traga que da gusto.
    En cuanto al precio, no deberías tener problemas en que te hagan un 10% sobre el precio de tarifa, es decir, que se te quede en poco mas de 3.000 € y además te hagan algún regalo.

4. gandolfi21

gandolfi21 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la explicación. Me han hablado muy bien del talas pero No sabia que el tala para XC fuera lo idóneo.

Desde luego es un pastizal de bici y en las tiendas que he preguntado no bajan nada el precio y de regalitos me hablan de un cuentakilometros y blabla osea una ******.

La verdad es que 3mil pican mucho pero parece que si pillo la comp ya no podre meterle el brain mas adelante.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

5. Quipa

Quipa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

yo tengo una Stumpjumper FSR Comp 2012, me costo 2500€ con algunas mejoras( Frenos Formula RX, Potencia FSA ..,..), tiene 2 meses y 4 salidas, la vendo por que me han diagnosticado una lesion en la espalda ( espondilolistesis) y me han dicho que me olvide de bicicleta.

Si alguien le interesa la vendo por 2000€........ahhhh!! es talla L.

6. Quipa

Quipa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por lo que comentais del amortiguador.. yo he tenido antes una Epic con Brain y esta stumpjumper comp viene con el RP3( bloqueo , propedal y abierto) y personalmente me gusta mucho mas que el brain, cuando quieres subir a saco bloqueas y es totalmente rigido( mas que la epic con el brain a tope cerrado), casi todo el tiempo lo llevo en propedal y va de maravilla(subir y bajar)......, y cuando llega una bajada ......... abres y tiene una suavidad y sensibilidad increible!!!!, ademas el mando esta muy accesible y enseguida te haces a llevar la mano a la palanca..

7. Capitan Planeta

Capitan Planeta Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola yo por el brain no me decidiría porque a pesar de que es muy personalizable, tienes que estar bajandote de la bici si quieres que se adapte bien a las subidas y a las bajadas, sin embargo el rp con la palnquita a mano ya cambia bastante el comportamiento de la bici.

8. Capitan Planeta

Capitan Planeta Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La talas pesa un poco más y realmente cuando montas no vas a notar la diferencia de recorrido salvo en las subidas pero solo por el hecho de modificar la posición, más inclinada. La tija pija, que mola y mucho si haces algo de enduro o allmountain siempre se puede poner más adelante.

9. Quipa

Quipa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    totalmente de acuerdo

10. Samuelilllo

Samuelilllo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    La mia es la Elite 2012.
    La explicacion de Nemus es perfecta, escaladora 100% y bajadora 120%, la Fox Talas juntandola con el Brain y una geometria de cuadro genial, es una bici de las cuales no tendras que decir...en un futuro le pongo esto... o aquello... simplemente es perfecta, juguetona donde las haya. Por cierto creo que las Comp si que viene el agujerito en el basculane para atornillar el brain en un futuro lejano...
    Solo me quejo de las llantas, revente la pareja el primer mes, ahora llevo unas fullcrum red zone xlr dh...la bici perfecta!!
    Suerte con la compra, no te defraudará!!!

11. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Si te lo puedes permitir elige la Specialized Stumpjumper FSR M5 Elite 2012 tiene algunos mejoras que la comp, la tija " pija " y el fox brain inteligente por eso cuesta algo mas aunque las dos son buenos pepinos.Un amigo tiene la elite del 2011 de color como la kawasaki ninja negra y verde y me comenta que esta contentisimo de ella.

12. gandolfi21

gandolfi21 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues ya me decidir por la Elite y mis primeras sensaciones no pueden ser mejores. Ahora espero tener tiempo para disfrutarla como dios manda porque se me han complicado las semanas de trabajo y me ha sido imposible pegarle un buen meneo. Desde luego es un pepino increíble aun con el pastizal que me he dejado (ahora a base de tupperwares me quedo pero compensa) Gracias por vuestros comentarios.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

13. Samuelilllo

Samuelilllo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Buena compra!!!!
    A mi cada dia me gusta mas!!!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página