Estoy en plena transformación de una antigua bici de montaña en SS y necesito un tensor para que quede bien tensa, que me recomendais?
pues tienes diferentes opciones, la primera y mas cara es pilarte uno específico para ss, pero te advierto que yo por lo menos en madrid no lo encontre por ningun lado y lo pedi a chain reaction. en chain tienes un monton de modelos desde los 15€ creo, hasta los 35€. otra opcion barata, es hacer uno con un cambo de bici, lo puedes poner igual que si tubieras un caset y ajustarlo para que quede a la altura de tu piñon, esto lo puedes hacer por supuesto sin poner nongun cable, solo tendrias que regular el tornillo de tope del cambio. esta ultima opcion es la mas barata y rapida si tienes por ahi un cambio viejo, si no la de pedirlo por el interneeee!!!
***** pues voy a cojer el que tenia la misma bici a ver que me sale jaja si no lo miro al chain. gracias por la idea porque pensaba que no podia hacerlo...que novatillo ejej
queda muy tocho no? jeje no se, que os parece este del chain? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=16133 eestos me gustan mas pero ***** con el precio xd http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=39226
el segundo (el caro) es el que tengo yo en dos bicis y te digo que son cojonudos, ademas puedes graduarlos en muchos sentidos para encontrar el ajuste perfecto con la cadena y el piñon. pero te los recomiendo 100% por cierto tienen muelle de retroceso. pero una pregunta tonta, entiendo que tu cuadro tiene punteras horizontales no? porque si no lo que puedes hacer es mirar si tienen algo de recorrido.
tiene punteras sin recorrido, vaya que solo tiene una posicion...no se como se llaman , verticales puede ser? quizas me pille esos si logro hacer un pedido mas grande por lo de los gastos de envio...tambien quiero pillar una maneta de freno y un par de puños.
para las manetas de freno y los puños mira en el material de chain de BMX que es donde encontraras las mejores opciones a mejor precio
bueno ese no lleva muelle no? veo que lo del muelle es mas fiable pero bueno no se hasta que punto puede resultar negativo que no lo lleve, supongo que el muelle es mas preciso ya que lo tensa tanto como pueda el muelle o la fuerza que tenga, sin embargo el otro sistema eres tu el que pone la tension máxima o algo asi. Vaya de todas formas me parece muy discreto y me gusta. Bueno yo es que como quiero mas cosas pues aprovecho el pedido del chain pero el precio manda es bastante menos y manda se quiera o no...
Este tengo yo!!! es un star components o algo asi? va muy bien si es para rodar!! muy facil de montar y con un rodillo big big big, sin tener q ajustarlo solo poner, tensar y apretar!! Pero, si tienes pensado dar saltos y cambios muy bruscos de velocidad yo he tenido problemillas con el!!! por eso he comentado si puedes q sea con muelle de retroceso, te evitara vibraciones y destensiones feas de la cadena en plena impulsion
de saltos y esas cosas nada, jaja solo ir y venir de la universidad y paseos tranquilos por ciierto se puede ajustar segun lo dentro o afuera que este la cadena? es decir lo alejada o cercana que este por ejemplo de los radios (por dar una referencia)
Pues no se como va, no lo he probado. Es de marca Gusset. Y que yo sepa no se puede regular lo cerca o fuera que esta de los radios. Que problemas t ha dado Jafudin?
no lleva ningun tipo de ajuste. lleva un rodillo bastante ancho q abarca el espacio q mencionas, montas la pinyonera de varios pinyones o le has metido un SS? Con la pinyonera de casa y uno tensor con muelle: podras modificar las marchas al momento. Yo este caso lo utilizo en una bici de dirt jump. Segun el circuito si es lento o es rapido subo o bajo pinyones con la mano antes de entrar en el Si montas un ss en el cassete de la llanta. (Espaciadores y pinyon) siempre tiene q tener la mejor linea de la cadena, osea lo mas recto posible. eso quiere decir q el pinyon ira centrado o mas hacia el esterior de la llanta seguro. Hay unas cuantas clases de tensores, con rodillo, rodillo y muelle, con ruleta y muelle. si solo es para rodar de trankis el q te ofrecen chabichu esta de p m y barato
Lo monte en la bici de dirt!! Al hacer un pedaleo muy brusco y explosivo y recepciones de saltos bruscos se destensaba. Una vez llegue a doblar la patilla del cambio. Y tuve q montar uno con muelle. Pero para rodar como quiere el compi esta muy muy bien.
de momento la tengo montada con piñones y le he quitado obviamente los cambios. Eso si esta en el plato grande que queda alineado con el 2º piñon (un 16 creo), he probao y no se sale pero la cadena tiene poca tension y si le quito un eslabon mas no llega ni de coña. Ya cuando pueda me pillo un plato y una rueda en condiciones con un buje para montarle un piñon.
Buenas tardes javipl si estas interesado tengo este que esta a estrenar. http://surlybikes.com/parts/singleator/ Saludos.
Yo compré uno como este: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=27578 y no me gusta demasiado, no se puede hacer ningún tipo de ajuste, se floja con el tiempo y hay que ir recolocándolo, y eso que está en una bici de ciudad para ir al trabajo.... Los primeros que has puesto, creo que son mejores