Hola a todos: Tengo un cuadro de carbono y tengo que compralo todo. Necesito un grupo, ruedas, manillar,sillín, etc.......... El cuadro es un Giant TCR de carbono. Yo andaba mucho en bici hace tiempo, siempre con la MTB pero sólo hacía carretera y ahora que tengo este cuadro quería montarla. Me han dicho que para los iniciados es mejor un grupo Compact,lo que no sé si de 2 tres platos. Decidme un grupo curioso para ponerle y que componentes le pondrías, no quiero gastarme una fortuna. Había pensado un Ultrega de 10 pero entre eso y las ruedas (de carbono de perfil) que había buscado se sube una pasta, pero bueno. No hace falta decir que estoy muy muy verde en esto así que todos los comentarios serán bienvenidos.
Sin duda alguna ponle shimano 105 en todos los componentes,calidad-precio cojonudo para mi gusto.Yo es el que utilizo y me pasa al contario que a ti,tengo todos los componentes pero busco un cuadro que me mole.
Hola; Yo en ruta llevo solo 2 años, pero por lo que voy viendo un compact en desarrollos 34-50 y atras con un 12-25 que llevo yo subo todo con un minimo de forma y aqui donde vivo abundan los puertos fuertes (montaña gallego-leonesa) a veces meteria un 27 pero me aguanto y entreno mas. Eso si, en invierno rodando el 34 lo cambio por un 36 y mejor. Grupos? Cualquiera de gama media de las 3 grandes va estupendo, yo empeze con un 105 y es sufrido sufrido ese grupo, pero si quieres gastar mas, el ultrega o el force son muy buenos, pero eso depende de lo que los uses. Componentes? Pro, Ritchey (buen peso y no muy caros) si tienes tiempo mira por E-Bay y sacas precios buenos e incluso si quieres gastar menos el chino tiene cosas razonables. Que quieres gastar y cuanto la usaras para orientarte?