COMPRAR UN NEOPRENO

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by eixaeslamarxa, Dec 27, 2010.

1. eixaeslamarxa

eixaeslamarxa Miembro

Para este año quiero hacer varias pruebas de tri i no tengo neopreno y creo que metenerme en el agua en mayo necesitare un neopreno, pero como no se si lo utilizare muxo poruqe no lo he probado nunca, pues no queria gastarme mucha pasta, pero tampoco quiero que sea una patata porque no soy buen nadador con lo que si encima el traje es un lastre pues mal rollo, me gustaria que me aconsejarais de algun modelo y donde comprarlo, y si realmente en alicante en el mes de mayo es necesario, he mirado por internet y veo alguno que os parece este:
    http://www.wiggle.co.uk/es/traje-isotermico-2xu-to-pv10/

y disculpas porque igual son preguntas tontas pero soy novato en el tema.

un saludo y feliz año.

2. eixaeslamarxa

eixaeslamarxa Miembro

no me habia dado cuenta no hay de mi talla ya de ese modelo.... que modelo me aconsejais de unos ciento i pico euros?

3. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

El neopreno pasa muchas veces como el resto del equipo, hay quien dice que no se quiere meter en una bici más cara porque no sabe si le va a molar o no, si tu intención es seguir haciendo pruebas tarde o temprano lo vas a utilizar en mayor o menor medida, a parte que también lo puedes utilizar para entrenar en el mar en meses más fríos.
    En cualquier caso tienes dos opciones:
    - Alquilarlo para el día de la prueba, muchas tiendas tienen trajes de alquiler y en algunas pruebas también hay puestos donde los alquilan, por lo que te evitas tener que comprarte uno.
    - Comprarte uno de serie media que ni sea un lastre como tu dices pero que tampoco sea un tope de gama que aunque ya te adelanto que sí que se nota (y cuanto más paquete seas en el agua más te lo notas, te lo dice un paquetón nadando) pues te pueda servir.