COMPRAR UN NEOPRENO

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by eixaeslamarxa, Dec 27, 2010.

1. eixaeslamarxa

eixaeslamarxa Miembro

Para este año quiero hacer varias pruebas de tri i no tengo neopreno y creo que metenerme en el agua en mayo necesitare un neopreno, pero como no se si lo utilizare muxo poruqe no lo he probado nunca, pues no queria gastarme mucha pasta, pero tampoco quiero que sea una patata porque no soy buen nadador con lo que si encima el traje es un lastre pues mal rollo, me gustaria que me aconsejarais de algun modelo y donde comprarlo, y si realmente en alicante en el mes de mayo es necesario, he mirado por internet y veo alguno que os parece este:
    http://www.wiggle.co.uk/es/traje-isotermico-2xu-to-pv10/

y disculpas porque igual son preguntas tontas pero soy novato en el tema.

un saludo y feliz año.

2. eixaeslamarxa

eixaeslamarxa Miembro

no me habia dado cuenta no hay de mi talla ya de ese modelo.... que modelo me aconsejais de unos ciento i pico euros?

3. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

El neopreno pasa muchas veces como el resto del equipo, hay quien dice que no se quiere meter en una bici más cara porque no sabe si le va a molar o no, si tu intención es seguir haciendo pruebas tarde o temprano lo vas a utilizar en mayor o menor medida, a parte que también lo puedes utilizar para entrenar en el mar en meses más fríos.
    En cualquier caso tienes dos opciones:
    - Alquilarlo para el día de la prueba, muchas tiendas tienen trajes de alquiler y en algunas pruebas también hay puestos donde los alquilan, por lo que te evitas tener que comprarte uno.
    - Comprarte uno de serie media que ni sea un lastre como tu dices pero que tampoco sea un tope de gama que aunque ya te adelanto que sí que se nota (y cuanto más paquete seas en el agua más te lo notas, te lo dice un paquetón nadando) pues te pueda servir.
    Marcas... pues hay muchas y todas muy buenas, 2XU están muy bien calidad precio y hay de todas las gamas, Salfish es el que llevo yo ahora y estoy muy contento (yo me he pillado el anterior al tope de gama) pero por debajo hay muchos.
    Mi recomendación es que vayas a alguna tienda donde quizás tengan neoprenos de la temporada anterior y te puedas ahorrar hasta un 50%, si quieres mírate precios de algunos modelos en internet para ver las diferencias con respecto a la tienda pero piensa que es una prenda que te tiene que quedar bien ajustada a tu cuerpo y a veces puede pasar que alguna marca no se te ajuste todo lo bien que te gustaría, o que por 50 € más tengas uno que te queda perfecto, por lo que lo ideal es que te lo puedas probar y ver las sensaciones por ti mismo.
    Saludos.

4. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Strava:
    250 a 300€!!! y tienes un neopreno para las pruebas que vas a disputar.
    Kynay, 2xu, zoot algunos Orca, Quintanroo, Sailfish...

5. eixaeslamarxa

eixaeslamarxa Miembro

GRACIAS POR LOS CONSEJOS, ***** PERO ES QEU VAS SUMANDO Y SUMANDO Y ESTO ES UNA PASADA, QUE TIENDA ME ACOSEJAIS POR ALICANTE O VALENCIA PARA IR A EXAR UN VISTAZO? ALGUN MODELO EN CONCRETO QEU NO SE DEMASIADO CARO?

6. laterra

laterra Miembro Reconocido

En wiggle tienes algun orca por ese precio mas o menos.

Aunque te digo una cosa, vale la pena gastarse ahora un poco mas que comprar algo barato ( y malo ) y despues comprar lo bueno. Y te lo digo porque el año pasado me compre un neopreno, no es que fuese malo, pero tampoco era el idoneo para travesias y pruebas de natacion cuando hace frio ( por ejemplo, el año pasado empezamos en el mar en el mes de marzo aqui en Valencia y era todavia algo insufrible ), y ahora voy a tener que comprarme uno "bueno", ya que el que tengo aprovecha para cuando hace buen tiempo, pero es que cuando hace buen tiempo ya me meto con el bañador!

En resumen, que te cojas un decente. Si al final no te mola, siempre puedes venderlo despues.

7. eixaeslamarxa

eixaeslamarxa Miembro

me habeis convencido porque se que si no compras bueno compras dos veces... pero comprando algo decente que me compro es que no tengo ni idea ni de grosores ni nada por el estilo, nose que hay que tener en cuenta, la idea seria utilizarlo a partir de marzo o abril para entrenar en el mar ya que segun el calendario de la federacion en Mayo hacen una tri en Benidorm y me gustaria ir. Que modelo sin ser tope gama me recomendais?

8. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

En Alicante yo me he pillado uno hace unos meses en Ciclos Boyer, te los puedes probar y a veces tienen algún modelo de la temporada anterior a precio casi de saldo, en Valencia no conozco tiendas.
    A parte Boyer tiene web donde puedes mirar previamente modelos y precios y comparar con otras webs.

9. eixaeslamarxa

eixaeslamarxa Miembro

gracias toni, pero sabeis algun modelo relacion calidad precio que este muy bien?

10. Tridani

Tridani Miembro

yo tengo el orca equip y estoy encantado

11. Víctor_dh25

Víctor_dh25 Novato

Yo este año pasado utilice tres diferentes que me dejaron, un ironman que no me acuerdo el modelo, un orca s2 y otro orca que me dijeron que era mejor que el s2.
    Al final los mismos tiempos más o menos, entre 1:42 y 1:48 el 100 dependiendo la distancia, y este año para no andar pidiendo me he pillado el último s2 que quedaba en wiggle por 86 leuros. Si bajo los tiempos será por que entrene, no por gastarme 200 euros más en el neopreno. No digo con esto que no sean mejores los más caros... pues seguro que sí, pero si tienes un presupuesto discreto como es mi caso... pues prefiero gastarme lo restante en inscripciones y disfrutarlo más.

12. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

La verdad es que el Orca yo creo que calidad precio es de lo mejor que hay, yo sinceramente no lo he usado pero primero, se ve mucho en los triatlones (la mayoría suele irse a lo mejor calidad precio) y un par de compis del equipo lo tienen (distintos modelos) y estan muy contentos, el mejor... pues dentro de la misma marca cuanto más caro se entiende que es mejor.
    Luego si te ofrecen alguno que pueda salir muy bien de precio y te quedes un poco sin saber que hacer un par de consejos sobre como elegir un buen neopreno te pueden ayudar a salir de dudas.
    En primer lugar si tienes oportunidad de probartelo el que mejor te quede y notes esa sensación de apretadito pero sin llegar a ahogar puede que sea el tuyo (piensa que tienes que nadar con el y eso es importante) para ello normalmente cuanto más flexible sea más cómodo te encontrarás a la hora de mover los brazos, otra cosa importante es que cuanto mejor es el neopreno suele llevar distintos grosores (más delgado en las zonas de fricción tales como cuello, axilas e ingles) y más gordito en zonas donde necesitas mayor flotabilidad, piernas, pecho...
    Si tienes confianza con el chico de la tienda o se enrolla intenta probarte algún tope de gama (de los de 500-600 €) para ver las sensaciones (es como si a una mujer le dejas un bisón de 5000 € y luego la quieres satisfacer con un plumas del zara) si te pruebas uno de 500 leuros... es tu perdición, no querras otro, ajajjaja, es broma, aunque sí que te puede pasar intenta convencerte de que habrá algún otro modelo más económico con sensaciones similares con lo cual te ayudará a elegirlo, y si el tendero en cuestión es un poco entendido y en vez de querer vendértelo a toda costa te aconseja pues seguro que te ayuda.
    Por cierto... si tu idea es pillarlo en Alicante si quieres podemos quedar un día y nos pasamos por la tienda esta que te digo que han abierto nueva, yo me lo pillé allí y si te puedo echar un cable... yo vivo en Alicante, no tengo problema, en Valencia lo tengo más complicado.
    Saludos.

13. olimpox

olimpox Miembro

Yo tengo un Kynay Pro I... el primero del outlet y me va de cine... Lo llevo ya desde hace 3 años... con 3 Ironmanes y como 6 medios... más algun corto en pantano y la verdad, es que ninguna rotura ni roces...

Además recuerdo que a la hora de comprar por su página me pusieron mil facilidades, en cuanto al tema de talla y tal... son de Barakaldo creo recordar...

http://www.kynay.com/tienda.html?page=shop.browse&category_id=51

Además ahora se están quitando los de la temporada pasada y te los sacas tirados de precios... Aconsejable 100%

14. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

si que tienen buena pinta, y si el amigo olimpox lo lleva usando 3 años y bien...

15. mario1975

mario1975 Miembro activo

Mi anterior neopreno es un Kunay y la verdad que no tengo ningun buen recuerdo. Lo de las facilidades que te ponen es verdad pero nada mas. El año pasado coji a final de temporada un orca sonar al 50% de descuento y la verdad que he notado mucho la diferencia tanto en comodidad como a la hora nadar en como se desliza. Yo si he notado mucha diferencia y soy mal nadador. Yo pensaba como muchos cojer uno barato xq no notaria diferencia pero ahora me arrepiento de haber comprado antes el kynay

16. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

pues parece que hay empate con los kunay... la verdad es que yo no había oído antes la marca y si solo lo encuentras por internet luego el tema del servicio postventa no tiene nada que ver con el de la tienda (que en ocasiones también da problemas pero bueno, tienes a quien reclamar) por lo que creo que es una buena opción calidad precio según he visto pero quizás optaría por algún Orca, 2XU y similares.

17. eixaeslamarxa

eixaeslamarxa Miembro

supongo que lo mejor sera provarse uno, igual si voy a ciclos boyer, por lo que veo os decantais por un orca. no he utilizado nunda ninguno pero entrar con los pies, manos y careto desnudos no te qeudas pajarito en el mes de febrero o marzo en el mar?

18. Maragu

Maragu Miembro

Yo compré el año pasado un Tri Process, es la gama baja de Aquaman y no he probado más, pero supongo que los habrá más cómodos. Precio: 180 euros

19. DUAYTRIA

DUAYTRIA Novato

Buenos días, ayer me ofrecieron un orca apex 2 del 2009 nuevo. La verdad es que era mi talla (estaba un poco apretado) y la movilidad de los hombros era buena. Me hacían rebaja y se quedaba en 370 euros, creo que es un poco caro para ser de dos temporadas anteriores, ¿vosotros que pensáis?

Gracias y feliz año!!

20. eixaeslamarxa

eixaeslamarxa Miembro

como veis estos neoprenos de speedo?? porque la rebaja es muy interesante

el pro
    y el elite
    conoceis alguien que tengo un neopreno speedo? da buen resultado?

Share This Page