Comprar un portabicis

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por angoma912, 29 Abr 2012.

1. angoma912

angoma912 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, estoy buscando un portabicis y querría que fuera de los de maletero. El motivo es que en vacaciones en la baca llevo un baul de esos thule y por lo tanto no puedo llevar la bici en la baca. El problema que se me plantea es que tengo un seat ibiza del año 2000, y tiene una especie de alerón donde va la tercera luz de freno, y ese aleron es de plástico. He visto que los portabicis de maletero se sujetan con cinchas y dos de estas cinchas se engancharían en la pieza de plástico del coche. No lo veo nada seguro, ¿alguno de vosotros tiene algo así? ¿me podeis aconsejar y decirme si realmente es seguro?.

Se que la otra opción sería uno de bola, pero la descarto por precio. Si alguno de vosotros tiene un coche similar y existe algun truco o algo así, os agradecería que me lo contaseis. Mucchas gracias a todos.

2. jorgerm

jorgerm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues creo que esos alerones son totalmente incompatibles con los portas de portón, siempre llevan algún sistema enganchado en esa parte del maletero con lo cual ..... lo veo difícil compañero.
    Un saludo

3. angoma912

angoma912 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues vaya faena, yo desde luego ya lo veía inseguro, por eso quería saber la experiencia de alguien. He leido otro post en el que hay un seat ibiza pero es un modelo mas moderno que el mío. Ese no se si lleva el aleron de plástico. En fin, gracias de todas formas jorgerm, esperaré a ver si hay alguno que tenga el mismo coche que yo y que me diga si hay solución.

4. segasonic

segasonic Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo no tengo el mismo coche, tengo una altea xl, pero respecto al portabicis, tengo uno y si te digo la verdad todavia no lo he estrenado, y llevo mas de una año con el.
    no me fio, lo veo demasiado inseguro. Mi cuñado tiene otro igual y lo estreno el primer dia, fuimos todo el camino pendientes de si se caeria la bici o no, al final hizo bien su trabajo, pero es que no me fio....

un saludo.

5. javiru74

javiru74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Yo he comprado el Steel bike 2 y muy bien por ahora, no hace falta ni portamatrículas ni portaluces pq no las tapa en mi toyota auris, es del tipo de rail tienes para dos ó para tres bicis, si te interesa te digo donde lo compré, me salió por 98 euros con el envío, comprado en una tienda de Sevilla. Puedes mirar el listado de los coches que permiten su uso. Saludos.

6. O.B.N.I.

O.B.N.I. Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Por si te puede servir de algo yo tengo un portabicis thule de portón trasero (aunque tengo un Scenic también tengo un Ibiza y en este último del año 98 no tendría problemas por el alerón, sino por la longitud de las barras del porta que vienen adaptadas al Scenic). No tiene nada que ver con los que nombras de cintas ni en la colocación ni, por supuesto, en el precio. Con su sistema creo que no tendrías problemas a la hora de colocarlo (yo puedo colocarlo en menos de 1 minuto y con una sola mano). Es un sistema estupendo y las bicis ni se mueven. Tiene una capacidad de 3 bicicletas.
    Echale un ojo a la página de thule y no te olvides que nadie da duros a cuatro pesetas, así que nunca será igual de bueno un portabicis de 60€ que uno de 180€ (Otra película será como no, el presupuesto de cada uno).
    Un saludo.

7. angoma912

angoma912 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, pues definitivamente no puedo poner uno trasero, he estado en Norauto y me han dicho que el aleron al ser de plástico y hueco, no puede soportar el peso de la bici, es decir, podría soportarlo, pero sería jugársela. Las opciones que me han dado son, poner la bola (500 euros) o uno de techo. Se jodió el invento.

8. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Yo tengo un ibiza del 02, y segun he leido y puedes comprobar peruzzo si fabrica compatibles con este modelo, el tema de aleron por lo visto se resuelve de dos formas, con la palanca que agarra siendo mas larga de lo normal con lo cual llega al metal y no se apoya en el plastico del aleron, o mediante unos adaptadores tipo rulos que se acoplan y se quedan pillados al cerrar el porton, ahora eso sí no lo habras jejej.
    Mira este video. http://www.youtube.com/watch?v=F1ABaXfC-3M

Yo aun meto la bici dentro jejej, si buscas por el foro veras otras opciones y algunas con imágenes con nuestro ibiza.

9. angoma912

angoma912 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Badpipe, y ya puestos no sabras algun sitio que los vendan para ir a verlos y que me expliquen in situ, porque la verdad es que me joderia mogollon gastarme la pasta y que luego no sirviera. Yo la bici la meto tambien dentro, pero me jode quitar la rueda delantera porque luego cuesta un huevo que las pastillas no toquen.

10. angoma912

angoma912 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Obni, el thule al que te refieres es el clip on?? y otra pregunta, la parte superior no engancharía con el alerón?? o se mete hasta el portón, es que no tengo ni idea. Gracias.

11. qugar77

qugar77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola javiru74, me dices que compraste un portabicis steel bike en Sevilla?? es que soy de Sevilla y estoy buscando alguna tienda donde vendan esta marca de portabicis. Me podrías decir donde compraste el portabicis.

Un saludo

Compartir esta página