Comprar una 29 o 26?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por vitovale, 11 Sep 2011.

1. vitovale

vitovale Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos y buenos dias, estoy mirando bicicletas de hasta 1000 euros y me ha venido la gran duda, 29 pulgadas o 26 pulgadas! He estado leiendo y no me aclaro. Os cuento:

Mido 1'70 metros y suelo rodar por Collserola en Barcelona, suelo hacer subidas por pista y por carretera, pero las bajadas son por trialeras estrechas y abruptas, algunas algo técnicas. mi pregunta es, ¿ Que tipo de rueda me recomendais?

Gracias a todos de antemano!

2. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Con esa altura no creo que te convenga, ten en cuenta tambien que necesitaras la segunda talla mas pequeña, y la forma de la bici puede quedar un poco raro, tendra el aspecto de una freeride pero en supergrande. Las 29" son para gente muy alta.

3. vitovale

vitovale Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta, me acabas de sacar de dudas!

4. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24

Lo siento pero eso no es así, que 29" sea mayor que 26" no significa que sea una talla mas grande para gente muy alta.

Las 29" ofrecen una serie de ventajas (y también inconvenientes) independientemente de la altura del individuo debido al mayor diámetro de las ruedas como puede ser una mayor aceleración, mayor facilidad para rodar por encima de obstáculos y, según dicen, mayor estabilidad y tracción.

Personalmente yo me quedaría con 26" puesto que veo esto de las 29" como el experimento de marketing de turno para hacer más negocio con toda aquella gente siempre dispuesta a "innovar" con lo ultimo que se saca al mercado, pero lo cierto es que las 29" en todas las marcas son como un pequeño grupito en paralelo a todo el gran despliegue de modelos de 26".

Creo que hay "dudas" mas importantes a meditar a la hora de comprar la bici que no este tema de las ruedas.

Saludos!

5. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Yo no dije que las tallas 29" sean mas grandes que las 26" en lo que respecta al cuadro, solo hablé del aspecto que tendra esa bicicleta con esas ruedas y la talla que tendra que pedir el al medir 1'70. Se puede hacer una idea el mismo al ver como son las de 26" en una talla 17 que mas o menos es la que le corresponde

6. vitovale

vitovale Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Merci tio, pero de todas las dudas esta era la ultima por resolver, ya que tenia bastante claro con la trek 6000 o trek 6300 de 2012, pero el de la tienda ayer me propuso la trek de 29" y me lo plantee. Pero ya está, creo que me quedaré con la 26".

7. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24

Lo que has dicho textualmente es "Las 29" son para gente muy alta." y yo simplemente digo que eso no es así ni por asomo.

Tan fácil como eso.

Vitovale, lo que puedes hacer si dudas, es decirle al tendero que te busque una de pruebas y así ves si te convence el tema del 29", de todos modos, yo siempre voy con pies de plomo con lo que los tenderos "recomiendan"...

Saludos!

8. enrike1995

enrike1995 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Una 26 aunque este de moda las 29 er

9. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si te da la opción de probar una de tu talla antes, yo al menos lo probaría.

Llanean/pistean muy rápido y la rueda grande te permite tomar trazadas que con la 26" te pensarías mucho tomar. Yo estoy muy contento con la mía y en el subforo verás alguna que usa gente de tu altura. Pregúntales si els gusta o no. Hay niner, rocky mountain, spec... Y tanto rígidas como dobles.

Eso sí, como dicen, en tu talla las bicis quedan con un sloping enorme. Si no te gusta estéticamente.. pues nada. A mi me gustan especialmente, justo al contrario que a muchos en ese aspecto.

10. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.179
    Pues para mí si son para gente alta....
    un tio de 170 con tal caballo, madre mia...
    además lo de acelerar mejor ni de coña, una cosa es que una vez lanzado por pista corras algo más...pero aquí también cuenta la relación de cambios, yo voy con un 40 de plato grande y para competir o ir por la zona donde me muevo no hace falta más...

11. yowydj

yowydj Desmotivado...

Me Gusta recibidos:
    22
    Strava:
    En tu caso 26" (es mi recomendación), las 29" dejalas para rodar y bajadas por pista....

Además estéticamente un cuadro pequeño con unas ruedas tan grandes... ejem ejem

12. enbevaz

enbevaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con las de 29 tendrás una mayor rapidez llaneando y podrás pasar mas rápido pos obstáculos y la de 26 tendrás mas "aceleración" y mas capacidad de giro, depende del uso que le quieras dar, lo común son las de 26. Lo veo como una scootter de rueda grande y pequeña si coges mas carretera que city la grande si no al revés.

13. poseydon

poseydon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso una de 29 y puedo asegurarte que tiene muchas ventajas. De hecho no he encontrado ningún inconveniente todavía. Si no tienes que cumplir ninguna especificación por temas de competición, no veo motivo alguno para comprarte una bici de 26. En todo caso, puedes comprarte una para seguir al rebaño... Es cierto que es una cosa nueva, y puede que suene sospechoso que las tiendas hablen maravilllas. La realidad, es que en un mundo en el que la rueda 26 es son más de lo mismo, las 29 sorprenden. Mi opinion es, ni mejor ni peor... Diferente, así que nunca te fíes de alguien que te defienda una de 26 sobre una de 29, ya que es una mentalidad anticuada. Y si, es cierto... Puede que te miren raro.

14. vitovale

vitovale Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    La cosa es que al hacer trialeras tengo miedo que sea patosa la bicicleta.

15. lorencal

lorencal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20
    dicen y digo dicen que no es que lo diga yo que las niners son para gente de mas de 1,75

16. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    y por lo que he leído en el subforo por usuarios de esa estatura o menos pueden satisfacer también a esos usuarios. Mejor preguntar a personas que las han usado o tienen una que basarse en 'rumorología'.

Yo puedo poner nicks de foreros, por si a alguien le interesa. Así queda todo menos 'impersonal' que el "dicen".

17. jlperis

jlperis Friki del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    16
    Hace 20 años que empecé en esto del MTB. He competido durante muchos años.
    Ahora tengo una Epic S-Works 29" desde abril y mido 1,70. La uso para marchas/carreras de rally y no vuelvo a 26".
    Para mí todo son ventajes. Subo por sitios en mal estado que antes no podía, bajo más rápidos las trialeras con piedras, escalones...
    El paso por curvas rápidas es una pasada y tracciona para arriba mucho mejor.
    Muchos opinais de oidas, sin haberlas probado. Hacerlo y os sorprenderan. Eso si para uso rally.
    Por cierto una 29" ha ganado el mundial y la copa del mundo. No digo más.

Compartir esta página