Ante todo hola y gracias por vuestra atención. Mi duda es qué método es el mas usado para la compra a un particular de su bici a distancia.Quiero decir cómo se realiza el pago de la bici al dueño si se realiza a distancia ,creo que será contrareembolso pero no lo sé ,alguién me lo puede confirmar. CÓMO SE PAGA Y ATRAVES DE QUÉ AGENCIA DE TRANSPORTE ES MÁS FIABLE. Otra cosa te dejan ver el paquete antes de pagar o solo ves la caja antes de soltar la pasta.También se que existe el sistema paipal alguíen lo ha usado con bicis? Bueno lo dicho muchas gracias y tener cuidado fuera¡¡¡
lo puedes hacer por contrareembolso o transferecia bancaira yo compre una bici y page contrareembolso y una horquilla por seur ah no te dejan ven el paquete hasta k pages
Si es por ebay o por el foro, puedes mirar su puntuación para hacerte una idea. Luego utiliza uno de los métodos de pago que te han dicho más arriba.
Por mensajería si se puede inspeccionar la mercancia antes de recepcionarla. El remitente tiene que declararlo expresamente, y no se si todas las mensajerias lo admitiran, pero a mi me mandaron contra rembolso una Reba Race la semana pasada, quedé en eso con el remitente. En "Observaciones" ponía "El destinatario puede abrir el paquete para comprobar el contenido", el mensajero no tuvo ningún problema, lo abrí en la calle delante de él, comprobé que todo estaba según lo hablado, lo pagué y firmé.
Otra opción es que hagas una transferencia bancaria con la mitad del coste de la bici y cuando te llegue haces la otra mitad
Si no te urge mucho espera a ver si te sale alguna cerca de donde vives,,, eso de comprar mtb sin probarla por muy bonitas que estén las fotos.... no me fío mucho la verdad. Pero bueno, sino, dile que te mande fotos detalladas de los componentes para verla mejor para quedarte más tránquilo. Ah, y la bici no la ves hasta después de realizar el pago. Contrareembolso siempre, por lo menos te asegura de que te llegue esté en las condiciones que sea.
una sugerencia que aporto yo, es que si la compras fuera de este foro le preguntes si pertenece al foro. a mi personalmente me ha sucedido que he comprado en otras paginas de segundamano y han resultado ser foreros de aqui y asi puedes recabar informacion sobre el vendedor.
Yo hace tres semanas o cuatro, me pille una bici, de un forero de aqui. Lo hice por transferencia bancaria, anuque si no te la manda...no puedes hacer nada...Por suerte el forero era de fiar y no paso nada. Si puedes elegir, por contrareembolso o PayPal, aunque contrareembolso te cobran un poco mas y PayPal no tengo ni idea.La agencia fue ASM Salu2
Yo creo que Paypal, fuera de ebay, no te da ninguna garantía. Incluso si me apuras, en caso de estafa y de que denuncies igual hasta es más complicado de cazar que si fuese una transferencia bancaria, cuyo titular está más "fichado"
Y si yo vendo la bici y la mando y espero a que me hagan la trasferencia y no te la hacen que, pues menudo marron. yo siempre he comprado cosas mas "baratas" y siempre fiandome he hecho ingresos y nada, y me han hecho ingresos y sin problemas, cuando compre la bici busque las mas cercanas.