Comprar XC 2008 o esperar a la 2009?

Tema en 'Canyon España' iniciado por jalafer, 6 Sep 2008.

1. jalafer

jalafer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Hola a todos, estaba yo en la duda entre una Nerve XC o una AM. Ahora veo que la XC del 2009 viene con 120mm de carrera, con lo que esta un poco entre la XC y la AM del 2008.

Me decidiría inmediatamente por esta XC'09 pero no sé si habra que esperar varios meses.

Los que estais a punto de compraros una Canyon que vais a hacer, esperar a las 2009 o comprar ahora??:confused::confused:

2. esfcap

esfcap Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola.

Yo me voy a esperar, porque tb si me llegara ahora mismo, no podría aprovecharla por otros factores. Antes de ver la nueva gama, me hubiera comprado una S.E. de cabeza, porque tenía un precio muy, muy interesante (Ya me dirás dónde encuentras una bici como la AM S.E. por ese precio, ni de coña..).

Pero he visto la nueva gama, y la nueva AM 9.0, me encanta. A parte, q como te he dicho, si me la comprara ahora, tendría que esperar para disfrutarla, por lo que no tiene sentido.

Todo es muy personal, pero la verdad es que una XC con 120mm creo que es ideal, yo me esperaría. Así, se queda casi como la Spectral AX, como un termino medio entre rally puro y All-Mountain, que creo que está muy bien.

Ahora bien, ni idea de cuándo se podrán encargar, y cuándo llegarán.. Y la espera es dura.. Pero bueno, creo que merece la pena.

Un saludo!

3. javier lucena palomo

javier lucena palomo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pero eso de q la xc del 2009 viene con 120, a q se refiere a la horquilla???? y se puede regular para ponela entre 80 y 120, o ya viene en 120??????

4. pochoky

pochoky Yeti Fan

Me Gusta recibidos:
    17
    pues según las fotos que hemos visto, trae la fox f120. No sé si en otras versiones se montara la reba del 2009 con u-turn y se podrá regular el recorrido mediante dial.

Yo soy poseedor de una xc5 del 2007 y si hay algo de lo que me he quejado es que la nerve xc viene corta de recorrido alante. La bici tiene caracter de rally pero te invita a hacer el bruto y a bajar con ganas pero al tener solo 100 de recorrido (que entre sag, reparto de pesos y frenada se quedan en nada) la bici se empunta demasiado. Quizás sea la sensación que me produce a mi ya que es una talla L (20") pero ni con potencia de 90mm he reducido esa sensación así que he comprado una talas que me permite subir con 100, llanear con 120 (que se va mejor así al tener 115 en el amortiguador) y bajar con 140 (que aunque es excesivo para llanear y modifica mucho la geometría de la bici, siempre se agradece en las bajadas).

CONCLUSIÓN: yo esperaría que luego vienen los arrepentiemientos...

5. Jesus_ibz

Jesus_ibz Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Alguno sabe si el precio sera similar a del este año? yo la verdad que me gustan mucho, porque me iba a pillar una rigida, pero al ver estas he cambiado de opinion, soy una persona que le gusta llanear y aguntar a los colegas en subidas, pero mi pasion es bajar por esas trialeras a toda mecha, en fin que creo que con una xc daria en el clavo, pero entre lo que hay que esperar y todo no se si merece la pena esperar a las del 2009, sabeis cuando las sacan mas o menos? Yo el modelo que estoy interesado es de 1000 a 1400€

6. pochoky

pochoky Yeti Fan

Me Gusta recibidos:
    17
    pues supongo que las sacarán a finales de año. Las canyon suelen tardar algo más en venderse que las de el resto de marcas, por lo menos eso ha ocurrido en el 2008.

En cuanto a tu modelo...no sé como irá la nueva nerve xc de este año viendo como se comporta la mia del 2007 (igual que la del 2008) y viendo que a ti te gusta bajar a saco pues tiraría a por la AM. Ten en cuenta que con un cambio a un neumático menos ancho (trae un 2.4 de serie) y con la regulacion de recorrido de la talas a 100 lo tendrás todo hecho para subir y con los 140 lo tendrás para bajar.!

7. Jesus_ibz

Jesus_ibz Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    La putada es que se me va a los 1500€ y entre portes, que necesito una bomba para las supensiones, unos pedales y unas zapatillas se me sube todo a 1800€, ademas veo que pesa mas, aunque imagino que sera porque es mas reforzada no? y 13,5kg no son muchos kilos para llanear y subir?

8. javier lucena palomo

javier lucena palomo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el peso es como todo. 13 kilos son muchos si sueles ir a las carreras con el botellin, pero si eres de los q llevas camelback y en ella sueles meter hasta a la suegra,¿ pues para q te vale una bici de 10 kilos ????

9. Jesus_ibz

Jesus_ibz Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hombre ahi te doy toda la razon, lo que creo que las AM 5.0 ya no estan disponible, entonces no se, quizas me pille un xc 5.0 SE, he estado leyendo mucho por el foro de la AM 5.0 y la verdad que es una caña, el tema de horquilla sobretodo, poder tener de 100mm a 140mm con un pequeño ajuste es la *****, lo que no me convence es el peso que aunque llevas de todo como tu dices son 13.60kg, luego le pones unos pedales de plataforma/automaticos y la botella y tal y se te sube bastante de peso, las cubiertas tambien las veo muy grandes 2.4 para rodar, te explico, yo la bici la pillaria casi a diario para hacer rutas por carretera y caminos llanos, y solo el finde iria por senderos mas tecnicos, pero no se si en mi caso merece la pena una AM, porque lo mismo pillo un dia y bajo a saco por caminos de cabras, pero a lo mejor tardo un mes en poder volver a un sitio similar....

Compartir esta página