COMPRAR Y NO ENTREGAN FACTURA DE COMPRA

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por javip, 5 May 2012.

1. javip

javip master del universo

Me Gusta recibidos:
    4
    Después de mucho mirar. encontré una tienda física que vendía y mandaba a un buen precio una MTB Cannondale.
    Di una paga y señal y casi a los tres meses y me llama para decirme que ya la tenia y que la mandaba di el resto en una transferencia a su numero de cuenta y al día siguiente ya la tenia en casa.
    El problema viene ahora me la manda sin factura de compra, y lo peor no me contesta a los correos, ni da señales de vida.
    El caso que tengo una bici sin factura.
    ¿que problemas puedo tener? y ¿como puedo reclamarla?.
    Agradecería vuestros comentarios.
    un saludo

Pd es una tienda servicio oficial cannondale en España

2. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.067
    ¿No tiene un número de teléfono con el cual ponerse en contacto con ellos?

La factura de compra es imprescindible, tanto para poder demostrar que la bici es suya ante las autoridades (si fuera necesario hacerlo), como para poder hacer una reclamación de garantía.

Si es un servicio oficial Cannondale (que pienso que debería citar) me parece una actitud un poco extraña. Lo mismo que no contesten sus correos.

¿Usted no dispone de ningún papel que atestigüe que ha comprado esa bici? Supongo que sí tendrá el comprobante de la transferencia, en el que deben figurar tanto sus datos como los del vendedor así como un concepto, que en este caso sería el pago de la bicicleta.

En la página oficial de Cannondale supongo que figurará el número de teléfono de ese distribuidor. Sino es así también puede encontrarlo con google, introduciendo el nombre de la tienda.

Un saludo.

3. javip

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, gracias por la respuesta, es una tienda física con nombre y apellidos en la caja de la bici también lo pone que cannondale se lo entrega a la tienda y ella a mi. por lo tanto no hay duda. Como que tampoco hay duda que se esta haciendo el despistado

supongo que se querrá ahorra el IVA

4. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.067
    Imagino que sí. De todas formas teniendo el número de teléfono yo llamaría directamente. Y, salvo que esté muy lejos la tienda, me pasaría por allí de no obtener respuesta.

5. javip

Me Gusta recibidos:
    4
    No tengo respuesta, yo estoy a 500km de la tienda, por eso pregunto ¿que puedo hacer? aparte de denunciarlo a consumo.

6. quesiques1

quesiques1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    te tienen que dar la factura porque si no luego garantía nada.

7. Patagonia

Patagonia Senior Member

Me Gusta recibidos:
    442
    Tienes que intentar conseguir la factura, para tener garantia. Y que no te digan que la has comprado de 2ª mano.
    Vete a consumo, si has guardado el albarán de entrega como prueba, con el justificante del pago.
    Y si quieres darle una última oportunidad, pues le mandas un correo y los llamas y les dices que vas a llamar a Cannondale España, o Europa, te tiras el farol que controlas mucho de Ingles. y que vas a hablar con ellos para explicarles tu caso. Si lo pillan en un renuncio de esos, a lo mejor le quitan la marca.
    Si tienes una tienda en tu localidad que venda Canondale, les pides el número del representante o el correo y les escribes si ves que la tienda se hacen los locos.
    Creo que con eso te debería servir para presionarlos y conseguir la factura. Un saludo

8. javip

Me Gusta recibidos:
    4
    Tengo todo justificante de transferencia de mi banco con el ingreso, la bici esta registrada, y en la caja las etiquetas de cannondale Europa Holanda que se la envia a XXXX y otra de DHL que la tienda me la manda a mi, por lo tanto no puede haber ningún error tengo cta para ir a off de consumo con toda la documentación haber que me dice, ***** son ganas de marear a los clientes por cuatro duros y una factura que a este hombre no le costaría nada hacerla.
    gracias por la ayuda

Última edición: 7 May 2012

Compartir esta página