Hola!!!!!!!!!! soy nuevo en este foro, pero quisiera plantearos mi "problemilla" y quisiera vuestra opinion como buenos btt-ros. Compito en carretera, y para la pretemporada suelo utilizar la MTB. Tengo una Mérida matts del 2000 + o - aluminio rock-shoks JETT(con shimano LX en cambio y manetas y deore en todo lo demas.frenos V-brake) Las ruedas que tengo estan algo cascadillas y habia pensado en comprarme unas nuevas para ir renovando la bici poco a poco. lo primero de todo, me recomendariais empezar cambiando las ruedas?¿? (lo digo porque la bici tiene el sistema V-Brake, y de comprar tendria que comprar unas ruedas con este sistema........) ?¿?¿?¿?¿?¿ he mirado precios y tampoco me quiero gastar mucho (me han gustado las mavic cros-trail, aunque con unas cross ride, tampoco estaría descontento). Teniendo el sistema V-Brake, que os compraríais?¿?(acepto otras posibles marcas y modelos.....) me recomendaríais cambiar de bici por tener unas ruedas con disco?¿?¿ está el freno V-brake ya algo anticuado?¿? si conoceis alguna tienda on-line donde pueda salirme algo más barato, os lo agradeceria!!!! muchas gracias de antemano. Agradezco cualquier aportación que me guie un poquillo.......
El v-brake solo influye en la llanta, hace falta que tenga pista de frenada. Las especificas de disco, por aligerar y tal le quitan la pista de frenada en la llanta pero es eso, la llanta la diferencia. Yo pillaria unas con un buje para disco y llanta para v-brake. Si piensas actualizar la bici puede que le metas disco en un futuro y es tonteria gastarte el doble. Y cuando quieras ponrselos te acordarás positivamente de haber pillado un buje para disco.