Compresion remoto?

Discussion in 'Mecánica' started by guindillael8, Apr 10, 2009.

1. guindillael8

guindillael8 Novato

Hola , supongo que se habra dicho pero no encuentro la respuesta a este tema...en el remoto de la horquilla tora , esta este rueda azul de compresion , y me da cosa tocarla porque nadie me ha explicado su funcioanmiento...¿cual es su funcion?..llevo un lio entre rebote y compresion , y demas....juas

Otra cosa , mi horquilla es la Tora SL , ¿se supone que es de aire y aceite y de 130 mm?...o estoy equivocado...es una conor pro wcr tora 2009

asias anticipadas...

2. guindillael8

guindillael8 Novato

Alguno debe saber algo...

3. jmpmtb

jmpmtb Miembro activo

échale un vistazo al manual, si no lo tienes podrás bajártelo en la web de la marca.

4. guindillael8

guindillael8 Novato

Gracias por contestar , pero he mirado la web y no encuentro dicho manual....he visto unos videos , pero mi ingles deja mucho que desear , y ademas de la famosa rueda azul no dice na...

Cuando la giro en sentido a las agujas del reloj al principio va suave pero despues se endurece , ..llegado a este punto me da miedo seguir girandola poruqe va muy dura y no se esa dureza es porque es asi , o porque esta a tope...no se si me explicado...

Last edited: Apr 10, 2009
  5. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

La ruleta azul regula la compresion como bien pones en el titulo, es algo asi como una precarga, que hace que puedas regular la dureza la horquilla en marcha

6. josescott

josescott Seh

tu horquilla con eso lo puedes poner a graduar como a ti te guste mas blanda mas dura..

7. guindillael8

guindillael8 Novato

Si el sentido de la teorica lo se, pero , como la bici me lar egalaron y no me han dicho como es su funcionamiento,.. es el problema que tengo , que no se si esta bien "configurada"...que si cuando muevo la rosca hasta su punto mas fuerte , debo seguir , o que porque no se si me la cargo o es que es asi...

Last edited: Apr 10, 2009
  8. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Hombre claro que tiene sus topes, realmente lo que hace es tensar el cable para cerrar la compresion. Solo tienes que ir probando como te va mejor ;)

9. lepoxan

lepoxan Novato

buenas! yo tengo la misma bici y con el mismo sistema y es exactamente para eso. lo unico que para ajustarlo tienes que hacer con la suspension bloqueada sino es imposible.
    La verdad es que yo no la regulo nunca pk como tiene muchas vueltas realmente no sabes como esta ajustada aunque tienes un escala que te lo indica.
    al final solo lo utilizas para bloquear y ya esta.

10. lepoxan

lepoxan Novato

yo la tora que me vino es 80 mm. la tuya es de 130mm?

Share This Page