Hola Amigos manitas, me he agenciao un compresor que taba en desuso, el caso es que estaba mirando pa hacerlo marchar y me he dado cuenta que me falta una pieza
No la encuentran los antiguos dueños y me veo en mi casa con un trasto que no sirve pa na Donde puedo encontrar esa tuerca? Es de 19mm
Compy, mi padre trabaja con estas cosas, a ver si viene en un rato y le pregunto y si sabe donde conseguirla te lo digo, porque lo mismo no es solo una rosca, normalmente a la salida tiene el "adaptador" a esos 19mm y luego unos anclajes para el manguito y una válvula de purga del manguito algunos también. Le pregunto cuando esté por aquí y te digo incluso si no lo encuentras, tal vez mi padre te lo pueda conseguir y te lo mandamos, no creo que sea caro.
Vale, quedo a la espera, otra cosilla, estaba mu mal cuidao, de hecho sonaba como líquido dentro, y le he quitado el tapón de abajo y ha salido agua con mucho oxido, me imagino que de vez en cuando hay que quitar dicho tapon para drenar toda la condensacion del aire, no? O eso no tenía que haberlo hecho? Que guay, a partir de ahora no mas viajecitos a la gasolinera para talonar cubiertas y ademas dejare la cadena seca en un periquete cuando la lave Gracias a todo y ya me cuentas trapion :mrgreen:
Buenas! Ya me ha dicho mi padre. Eso es una salida libre, por si quisieras montar un 2º Calderin (depósito) u otra pistola, pero sin regulador. La salida de la manguera es la de la derecha del todo, junto a la manilla esa roja en la esquina, que es la que regula el caudal de aire. Asi que lo que te haría falta es una tuerca de cierre de esa medida, que como te han dicho, en tiendas de climatización o empresas de compresores o maquinas de construcción en general.
También lo encuentras en Leroy Merlin si tienes alguno cerca. Por cierto, a mí me pasó con uno que rescaté que echaba poco caudal incluso regulándolo al máximo. Estaba mal el regulador, así que lo quité y puse la salida directa, que para talonar las cubiertas y secar la bici te vale sin él.
Solo te hace falta un tapon, busca uno de esa medida, le pones teflon y listo. Cuando lo conectes, esperate a que cargue el compresor y fijate si se para cuando se carge por completo, si no se para el presostato funciona mal, tambien puede ser que se le escape el aire y no llege a la presion necesaria para que salte. Ojo si en 5 min o asi no salta y ves que el manometro sube muchisimo desconectalo antes de que reviente. Normalmente en caso extremo tiene una valvula de seguridad, pero lo mismo tampoco funciona... Cambiale el aceite del compresor, es muy poca cantidad y super barato.
La pieza que falta no solo es un tapon, falta un muelle y una valvula, todo el conjunto es una valvula anti-retorno que deja pasar el aire del piston al calderin pero no en sentido calderin. Su funcion es cuando el compresor esta en carga el aire pasa al calderin, pero cuando salta en presostato por presión o manualmente (paro) el presostato ademas de cortar el paso de corriente electrica abre un tubo fino para quitar presion del manguito entre el piston y el caiderin (se escucha "pss") y en el siguiente arranque el piston esta libre de presion y le es mas facil el arranque Si solo pones un tapon se escapara el aire del calderin por el resostato, si este tubito le tapas cuando arranque el compresor con presion le costara mucho arrancar e incluso se puede quemar el motor Intenta desenchufar un compresor a plena carga cuando falte poco para alcanzar su presion max y antes de 2 segundos lo enchufas veras que el motor le cuesta e incluso no arranca, no lo tengas mas de 5 segundos o el motor peligra Un Saludo
Desmonta la pieza, aflojando las dos tuecas y te vas con ella a una tienda de suministros industriales para que te den una igual.
El aceite esta en la parte baja del conjunto del pistón, para el engrase de la biela y el cigueñal se suele sacar por un tapón en la parte inferior del cuerpo del pistón, en tu foto lo que tienes sobre el calderil rojo