Hola Quiero comprar bici nueva y estoy barajando 2 opciones, y me gusta la TREK ELITE 9.7 ó la ORBEA ALMA S30. La bici con la que ando, la compré hace 15 meses y tiene 4.000 km. La compré barata porque tenía miedo de no engancharme y hacer una inversión de la que me pudiera arrepentir. El caso es que en esos 15 meses la he ido mejorando y ahora no se si venderla (o malvenderla según se mire) y comprar una bici completa ó comprar solo el cuadro y los componentes que necesite. Mi bici actual es una Mérida TFS Matts 300. A continuación os indico los componentes que tenía y que he cambiado: - Transmisión DEORE (cadena y cassette). Ahora XT - Desviador, cambio y mandos DEORE. Ahora cambio XT y desviador y mandos SLX - Bielas y platos SHIMANO (con eje pedalier macizo). Ahora Bielas y platos SLX. - Suspensión MERIDA-SUNTOUR. Ahora SUNTOUR AXON - Sillín MERIDA TFS. Ahora WTB DEVO - Frenos delanteros 160 mm AVID 3. Ahora 180 mm XT. - Frenos traseros 160 mm AVID 3. Ahora 160 mm XT. De los 14,5 kg que pesaba, ahora la tengo en 12,6 kg y podría bajar aún otros 600 gr cambiando las llantas por una XT ó 500 gr si son las MT65. El caso es que me he cansado de gastar dinero para seguir teniendo una bici más o menos mediocre (por la bici pagué 600 y calculo 800 más en componentes) Repito la pregunta: ¿tratariais de vender la bici tal cual está sacando algo de dinerillo ó aprovecharíais los componentes "nuevos"?
Yo me la pillaba completa y luego hacia despiece... Como grupo ya tienes de sobra... y mejor que el que te van a traer... Tambien puedes mal vender la tuya con las piezas viejas y las nuevas que cambiaste y quedarte como vienen... No obstante ten en cuenta que una bici siempre renta completa y en caso de tener piezas venderlas por separado.
Mi caso es parecido al tuyo, al final compre un cuadro KTM y lr monte todo lo que tenia mi bici antigua, componentes que habia ido cambiando en menos de un año y que estaban practicamente nuevos, al cuadro viejo le monte lo componentes que traia en principio y ahora la tengo a la venta. Saludos
No se como trabaja orbea, pero si hacen como Scott, que tienen un mismo cuadro y mil montajes distintos, lo suyo sería comprarte el montaje mas bajo y cambiar los componentes de una por otra, y así podrías vender la bici vieja con el montaje que te sobre, ya que de lo contrario el cuadro suelto dudo que nadie te lo fuera a comprar.
Haz números y mira un poco el mercado... La bici como te dicen (Con las piezas viejas) le puedes dar salida (Ya te estas sacando unos eurillos) por algo que encima te va a molestar en el trastero, a partir de ahi, ya es ver si comprarla completa (Ojito al pepino de horquilla y diferencias de peso) o el cuadro solo. La verdad es que me figuro que el cuadro te soplaran 1000€ aprox ¿no? y la bici? yo he visto Almas por 1500 pero a fecha de hoy, vete tu a saber... me suenan 2500.
Sólo una cuestión que me intriga... ¿En tu caso quieres cambiar el cuadro porque necesitas algo superior o por pura estética?. ¿Qué componente psicológico lleva el querer cambiarlo diciendo que el conjunto es "mediocre" cuando es posible que no te aproximes a sus límites o te aguante todo lo que lo usas?. No sé si será el caso, pero detrás de muchas compras sólo hay márketing. Que algo cueste 600 euros no significa que sea malo. Sólo será insuficiente para tí si necesitas más... Has gastado mucho dinero adicional en acondicionar la bici... ¿según tu necesidad o las influencias que has tenido para cambiarla?... Mucha gente compra compulsivamente sin realmente necesitar ni la cuarta parte. No conozco tu caso, pero piensa que si compras por la presión de la palabra "mediocre" y te compras algo "bueno", te pasará lo mismo pensando que hay algo "sobresaliente", y después lo mismo con algo "espectacular", y después lo mismo con algo "novedoso"... Saludos y a elegir!.
INteraptor, 12,6 kilos despues de toda la pasta que le ha metido, sigue siendo mucho peso para una rígida "... pon tu el adjetivo". Lógicamente, ruedas, horquilla y cuadro nuevos y "ligeritos" va a ser una sangría importante. Notar se nota. Compensar...... ya cada uno tiene su escala de valores y a algunos les compensará y a otros no. Personalmente mi anterior bici rígida, pesaba exactamente eso y me costó 650€.
Es que yo creo que los que llegamos a este deporte y compramos una bici mas o menos barata pensando en ver si nos gusta o por el contrario la bici va a ir a criar polvo en el trastero, pasamos por una etapa de "mejorar la bici". Si puedes resistir la tentación y gastar las piezas antes de sustituirlas, tendrás mucho ganado, segun lo veo yo los cambios para notar realmente algo deben ser importantes y de golpe, creo que si comprar una potencia, luego un manillar, despues un sillín....etc, no vas a notar nada que no sea la sensación de tener algo nuevo. Creo que los cambios importantes los aprecias solo cuando cambias horquilla, ruedas y frenos, el resto para un novato son ganas de tirar el dinero, es mejor gastar la bici que tienes, si algo se rompe o gasta se pone nuevo. Hablo de los que hemos empezado hace poco y hemos comprado bicis modestas. Distinto caso es el que tiene un cuadro cojonudo y evidentemente le compensa meterle componentes buenos, pero componentes buenos en un cuadro mediocre, creo que poco mejoran Saludos
Hola. Lo primero, agradeceros las respuestas. Tengo cierta inquietud con los comentarios de Interaptor, ya que es una mezcla de lo que me dice mi mujer y mi conciencia. Jajaja. Muy buena apreciación, veré si puedo llevarla a cabo. Como bien decís, donde más se nota el cambio es en elementos grandes, en los que realmente se reduzca el peso de forma considerable. De todo lo que he hecho, el cambio de horquilla y bielas es donde más lo he notado. La horquilla supuso bajar de 2,5 kg a 1,6 kg y en el juego de platos/bielas bajé 0,5 kg. No soy un enfermo del peso (no busco el gramo), pero si quiero dejar mi bici en un peso contenido para ser una rígida. En cualquier caso, me sorprende que aún cambiando llantas (puedo bajar otros 600 gr) tenga la bici en unos 12 kg, cuando he visto bicis de aluminio rígidas rondando los 10,5 kg (TREK 8500) y con componentes similares a los míos. ¿Dónde me estoy dejando ese 1,5 kg? Todo este rollo viene porque la ORBEA OIZ de doble suspensión, a día de hoy me la dejan en 2.800 € pero en Octubre la tendría por 2.200 €. Claro, que luego me dijeron también que si solo quería el cuadro serían unos 1.200 €. A partir de ahí empecé con mis cábalas de aprovechar los componentes actuales y montarlos sobre ese cuadro. Luego todos estos números de descuentos y tal los superpuse en el caso de ser una rígida en lugar de una doble. Mi problema es el de siempre. Por mucho que invierta en unos componentes buenos, el cuadro de gama baja de Mérida siempre estará ahí. El corazón me pide bici ó cuadro nuevo, pero la cabeza me pregunta que para qué. Hasta el momento, he participado en todo lo que me he propuesto. He hecho el 90% de las salidas organizadas en 2.010 en La Rioja (incluida la Extreme Cameros), he hecho con ruedas de 1.25 por carretera Lourdes – Col du Tourmalet -Lourdes, y en mayo iré al Soplao. Todo eso con mi “mediocre Mérida” mejorada, así que poco más que añadir a los comentarios de Interaptor aunque...buff, es difícil aguantarse. ¿me recomendáis el cambio ó sigo invirtiendo en mi Mérida hasta que casque? ¿Qué diferencia de peso puede haber entre un cuadro como el mío y uno tipo el TREK 8500 que os digo?
no estoy completamente de acuerdo, 12.6 kilos es pesada? a ver a no ser que compitas y luches contra el crono, no creo que te merezca tanto la pena bajar de peso la bici, y si no calcula a cuanto te sale cada gramo que le adelgazas a la bici a ver si te compensa.
yo hace una semana he cambiado mi cuadro, venia de una kona doble y lo he cambiado por una cube tambien doble, que he notado que llevo menor peso en la bici y que es mas rodadora, lo mismo hice con la kona venia de un cuadro orbea sport y lo cambie por la kona. Y porque he cambiado el cuadro en vez de comprarme toda la bici entera, pues porque el cuadro me ha salido por 1000 y la bici entera me salia por 1500 y todos los componenes que yo llevaba en mi kona eran mejores que los que llevaba la cube. pues era la segunda mas basicas de dobles en cube, ahora tu decides
¿Qué te voy a contar del precio/gramo de la bici? Ni la cocaína, oiga. :cuñao De ahí que mis últimas adquisiciones (cassette, platos y bielas) sean SLX en lugar de XT ya que, en mi modesta opinión, creo que no compensa la calidad XT frente a SLX teniendo en cuenta la diferencia de dinero. Lo mismo haré con las llantas. A día de hoy, me ofrecen unas MT65 (las SLX de Shimano) por 207 frente a los 300 de las XT. Diferencias...100 gramos de peso a favor de las XT, 93 a favor de las SLX.
Buf, a mi me falta mucho para notar la diferencia entre 12,6 kilos y 11... Si eso supone un pastón, soy bastante afortunado porque me lo ahorro con absoluta normalidad. Lo que sí me pareció detectar en el post de nuestro amigo Bandicoot es que posiblemente esté pensando en el cambio no por la efectividad, sino por la sensación de "bienestar psicológico" que proporciona saber que llevas algo más valioso... No sé. Me basaba en el "historial de compra" y en las perspectivas de nuevo cambio... Y pensé que es una espiral algo precipitada, dado que se preocupa (lógicamente) por el dinero... La verdad es que debemos felicitar a los "creadores de necesidades", como se llama en economía a los gurús que están detrás de toda sensación de necesitar siempre lo mejor... No quiero decirte Bandicoot que no lo necesites ni que es mejor que lo hagas, pero lo que no me gustaría es que te precipìtaras si andas apuradillo de dinero y sólo sea por algo meramente psicológico... A ver si aciertas. Saludines.
Hola otra vez pues entre unas cosas y otras, es un poco mezcla de todo. Necesidad, psicología,... En las salidas organizadas que hemos hecho, en la línea de salida se suelen ver unas máquinas impresionantes. Una vez en marcha, a muchas de esas máquinas las voy dejando atrás en las primeras rampas, con lo cual, es evidente que el papel principal es tener piernas, y la bici es un componente...vamos a decir que secundario, aunque al igual que el dinero no da la felicidad, pero sí ayuda. Me suelo acordar de la bici que llevo en las pendientes de piedra suelta con más de un 30% de desnivel y que hay que cargar con la bici durante mucho tiempo. En su día, me propuse cambiar la horquilla por la comodidad del control remoto y porque lavando un día la bici me di cuenta que rezumaba aceite y había chorretones de oxido. Cuando la desmonté y vi que peaba 2,5 kg, entendí el problema. Me considero un globerillo, pero sinceramente, noté mucho la reducción de peso. En el caso de las bielas, ocurrió parecido. Empecé a notar un ruido y tuve que cambiar el eje pedalier. Era un tocho de hierro oxidado que pesaba un huevo. Lo cambié y también lo noté, aunque en este caso admito que la psicología ha sido importante. Los frenos de serie, AVID 3 me empezaron a dar problemas. La maneta trasera volvía a su posición muy lentamente y la frenada no era muy buena. Me dijeron que los frenos eran buenos, pero que requerían mantenimiento. Como la bici solo tenía 5 meses, el de la tienda se portó de fábula y me descontó el precio de unos AVID nuevos al precio de unos XT completos (180 mm delante). Mi próximo objetivo...las llantas. Creo que reducir peso en este punto es bastante notable, pero vamos, es mi opinión. Y el motivo más importante de querer adelgazar mi bici es...SUBIRLA A LA BACA DEL COCHE!!!. Cualquier día me hernio!!! jajaja:lol:
Hola "relicario" no se qué clase de reliquias usas, pero desde que cambié la horquilla...ni rastro de oxido. Nunca había visto nada parecido, y entiendo además que si las piezas son de aluminio, no debería producirse oxidación alguna. Desde que cambié la horquilla y el eje pedalier no he vuelto a ver ni una gota de oxido en mi bici. Cuando tengo una avería ó quiero cambiar algo en mi bici, acudo al mecánico, que para eso están al igual que cuando yo estoy malo voy al médico y no me automedico. Por ese motivo, uno de los factores a la hora de elegir componentes era ese. "Ley del mínimo esfuerzo del mantenimiento". Frenos XT (en 10 meses ni tocarlos. Solo cambio de pastillas). Cambio DEORE por XT (ni tocarlo y va como la seda). Horquilla AXON (ajusté la presión a mi peso el primer día y hasta hoy). Y te puedo asegurar que caña, le he metido un rato a la bici. Por definir alguna duda...¿cuanto peso creeis realmente que puede suponer cambiar mi cuadro actual por un buen cuadro de aluminio ó carbono? Otra duda ó misterio que planteaba anteriormente era que donde creeis que se puede ir ese 1,5 kg de más de mi bici respecto a una TREK 8500 de 10,5 kg si en casi todos los componentes, los míos son más ligeros?
Aquí solo tú, has hablado de oxido, yo hablo de bicis antiguas como ejemplo, pero según leo tus mensajes, más entiendo el inicio de tu post y tus ideas, por ello me retiro del mismo. Ya que para solventar dudas, tambien están los de las tiendas de bicis como indicas tu de los mecanicos. Lo que no entiendo es que haces aquí preguntando si no tienes intencion de automedicarte.
seguramente buscas algo mas moderno y atractivo estéticamente (que no quiere decir mejor xD) pero si te molan las cosillas un poco mas exclusivas, y sabes apreciar un cuadro fabricado a mano, pásate por la web de Xprezo, que podrás encontrar modelos 2010 a muy buen precio... www.xprezo.es