Compro bici o monto cuadro???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Dementor, 7 Ene 2013.

1. Dementor

Dementor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Actualmente tengo una MMR Woki 10 desde este verano pasado, estoy muy contento con ella. No me quise gastar mucho dinero para ver si me enganchaba esto del mtb, pero ahora ya tengo la droga en el cuerpo. Estaba pensando en cambiar componentes, pero me parece que no sería el camino correcto, por lo que estoy barajando dos ideas. Soy de Asturias, por lo que cuestas no nos faltan, lo que me gusta con la bici es hacer rutas tipo XC, maratón... me gusta más sufrir dando pedales que hacer enduro o free.

- Opción Nº1:

Sería hacerme un montaje ligero. Cambiar el cuadro por uno de carbono rígido, por ejemplo el Scale de bikcarbono, montarme unas Kasperwheels y poner una horquilla de aire. Ir cambiando el grupo a XT poco a poco o liarme y montar un X0. Acabaría montando una bici con un peso bastante reducido, para afrontar los cuestones que tenemos por Asturias sería una gozada y para ir al Soplao y alguna que otra maraton que quiero hacer lo veo bastante bien el no tener que ir cargando con unos cuantos quilos. Si algún día quiero meterme por alguna zona complicada me obligaría a exigirme más a mí, por lo que podría servir para mejorar mi técnica. Lo que mas me preocupa es tener una caída tonta y fisurar el cuadro, igual no tendría que pensar en ello.

- Opción Nº2:

Comprar una doble, por ejemplo una Canyon Nerve AL 6.0 Ganaría en comodidad a costa del peso comparado con la rígida de carbono. Se que en las salidas que solemos hacer de fin de semana igual le sacaría más partido, ya que uno no está haciendo carreras todos los fines de semana, pero también me gusta subir por zonas con grandes desniveles e igual aquí la doble peque un poco frente a la rígida.

Se que es un poco la guerra de siempre de rígida frente a doble y aunque a mí me tira un poco más la opción Nº1 no termino de decidirme.
    ¿Qué haríais?

2. banderaslamasia

banderaslamasia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola mi opinión y lo que yo he hecho varias veces es montar cuadro y sobre todo de cosas de segunda mano, aquí en el foro hay gangas muy buenas, yo tenía una s-works en carbono rigida y me quedaba un poco pequeña y aquí he encontrado un focus muy bien de precio.
    Respecto de si rígida o doble, yo soy de Granada y aqui tambien hay buenas montañas y yo sin dudarlo rígida, he cogido dobles y aunque la suspensión sea muy buena, penaliza siempre un poco en la pedalada, entre eso y el peso que llavas de mas, como la subida sea muy larga, que ese será tu caso, te acuerdas de que llevas doble más de una vez antes de llegar arriba, y luego bajando no se baja más rápido, es mas divertida pero mucho mas pesada y penaliza...

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.255
    +1

4. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Si te gusta más subir que bajar, la rígida te va mejor que la doble (consigues menos peso y el pedaleo es más eficaz en el 80% del terreno).
    Para reducir peso, yo no gastaría dinero más que en tres sitios: cuadro, ruedas y horquilla. Son los únicos lugares en que se puede conseguir una rebaja apreciable de peso a un coste razonable. Los gramos que se pueden reducir en otros componentes son muy pocos, salen carísimos y se notan mucho menos.
    Mira bien cuánto peso puedes ahorrar en cada una de esas partes antes de tomar una decisión.
    Donde más se nota la reducción de peso es en las ruedas (cubiertas, llantas), por la cantidad que se puede reducir y por el efecto de la inercia.
    Luego cada uno ya se gasta lo que quiere donde quiere pero, por ejemplo, en la transmisión es poco lo que se mejora y mucho lo que cuesta.

5. Dementor

Dementor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues gracias por terminar de convencerme jajajaj seguiré con la idea que tenía, cuadro de carbono, ruedas y horquilla. Iré aprovechando componentes y poco a poco a ir mejorándolos.

6. banderaslamasia

banderaslamasia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo el s-works parado, si te interesa es de carbono y esta muy bien. Saludos.

7. Dementor

Dementor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por la oferta, pero creo que un s-works igual se me escapa un poco de peso. Como dije al principio, el que tengo en mente que es el de bikecarbono anda por los 475€.

8. banderaslamasia

banderaslamasia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En 400 más envío lo tengo puesto en venta, lo tengo barato porque es del 2008, es una auténtica ganga.
    Tan barato lo puse que preguntaron si era chino... Ahí lo tengo parado y para estar parado lo saco barato.
    Ya lo que quieras pero si lo ves te lo quedas.
    Bueno no sigo soltando royo que este no es el foro para vender, si quieres fotos por privado.
    Saludos.

9. J.U.A.N.

J.U.A.N. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    APROVECHA LOS CONPONENTES SIN DUDARLO

10. banderaslamasia

banderaslamasia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes correo. Saludos.

Compartir esta página