Compro bici para triatlon

Tema en 'Cuadros y Bicis completas' iniciado por trivicen, 1 Ago 2008.

1. trivicen

trivicen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaria iniciarme en el triatlon y me gustaria comprar una bici, mido 1,70
    acepto ofertas
    :globero

2. Javito

Javito Chalao de la vida

Me Gusta recibidos:
    677
    Te interesa un a Klein Aeolus. con ruedas de 650 y geometria de triatlon. Esta inpecable aunque tiene unos años.

3. trivicen

trivicen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Talla, precio y fotos si puede ser, gracias

4. jonydebu

jonydebu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , perdona la ignorancia .
    Que tiene que tener una bici para ser de triatlon ??
    Salu2.

5. trivicen

trivicen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En principio segun tengo entendido las bicis para triatlon tienen distintas geometrias. Aunque tambien se partir de una clasica y adaptarla

6. Celuloide

Celuloide Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    A ver si te interesa, yo me he iniciado este año, por tanto busqué una bici para empezar, ahora cuando acabe el Olímpico de Barcelona me la quiero vender para ir a por otra gama superior.
    Yo mido 1.69, me la compré en Setiembre pasado por 720€, aun está en garantia, y tiene pocos km (2 duatlones + 2 tris), mi idea es venderla por 500€.
    Lleva incorporado un acople Cinelli Spici, y una potencia de 80mm que a mi me va mejor, pero tambien te daria la de 100mm que venia original.
    Siempre guardada en interior, no al aire libre.

Es este modelo en rojo, si te interesa fotos te las hago.
    http://www.bhbikes.com/catalogo/2007/carretera/l20.htm

7. Javito

Javito Chalao de la vida

Me Gusta recibidos:
    677
    Las bicis de Triatlon normalmente tienen el tubo vertical mas "vertical que las normales". Una bici normal puede tener 72º en el tubo vertical y una especifica de triatlon puede llegar a 83º. Esto te hace pedalear con el cuerpo mas adelantado respecto al pedalier que en una convencional. de este modo se pueden conseguir cadencias mas altas y muscularmente las piernas no se cargan tanto para luego poder llevar mejor la transicion a la carrera a pie.
    La UCI limito esn su dia estos angulos para las bicis de carreras y las especificas de contrareloj. Sin embargo en Triatlon estas medidas son mas amplias.
    Basicamente en las de contrareloj la punta del sillin no puede estar Xmm por delante del eje del pedalier. Estas medidas son comprobadas por los jueces antes de salir.
    Los buenos contrarelojistas si te fijas en las imagenes de TV terminan pedalenado sentados sobre la punta del sillin para mejorar su rendimiento. Vamos que si la UCI lo permitiese correrian con bicicletas con angulos de Triatlon.
    Otra cosa es a nivel particular o aficionado, nunca he visto a un juez comprobando los angulos y medidas de la bici. Como mucho miran que los acoples o cuernos no sobrepasen las manetas de freno.

8. Javito

Javito Chalao de la vida

Me Gusta recibidos:
    677
    Yo tengo esta Klein Aeolus de una temporado que me dio por hacer Triatlon. La bici esta impecable y me conformaria con sacar 600€.
    El cuadro es autentica tuberia klein oversize pintado en un blanco nacarado que enamora.
    El sonido del cuadro es impresionante.
    Tiene ruedas de 650 de diametro. La delantera con buje de carbono.
    un juego de bielas hiperligero.
    Durace de 8v y un Ultegra de 9v incompleto (tome una maneta prestada para mi otra bici).
    El acople de manillar cinelli SCi, manillar Deda 250, potencia ritchey , tija Thomson y pedales LooK cobiertas Huthinson.
    Tengo algo de recambio de camaras-cubiertas.....

La talla es para una persona de 1.70.
    El resto de medidas las puedo mirar

Adjuntos:

Compartir esta página