Busco horquilla delantera con caña de 1" pues tengo una Sunn Revolt del 1998, el cuadro es fantastico y me gustaria ponerle una horquilla por lo menos decente pero entiendo que ya no se venden este tipo de hoquillas y por eso busco si hay alguien que tenga alguna y no la use y quiera venderla. gracias.
Yo estoy buscando también, en eBay hay algun que otra Marzocchi Z2, Z3, Z4 o Z5. Pero todas en USA o UK. Parece mentira, pero es un tipo de producto bastante solicitado (El Vintage está de moda). Yo he optado por hacer lo que he hecho en muchas ocasiones, y es quitar el tubo de 1 1/8" con una prensa hidráulica, poner un tubo nuevo (vigilando mucho el grosor de este, debe ser unas décimas menos que el que saques), todo ello untado con fijatuercas. Dependiendo del uso que le des (algo lo debilitas), queda la opción de rematarlo con un pequeño tornillo Allen M5 avellanado por la parte trasera. Suerte!
se vende marzocchi bomber jr.t de doble pletina. 170mm de recorrido + 30mm de recorido negativo es decir 200mm(30mm no bajan). ajuste de precarga externa y rebote interno. aceite recien cambiado en perfecto estado.tiene un mes de uso, todo en garantia. la mayoria salidas endureras. agregadme a:mikelteje@hotmail.com regalo kuentakilometros inhalambrico
Ehhmmm... Diría que eso no es de 1"... Pero quedaría molón en una Sunn del 96, no? Toooooma sloping!!!! la2 Creo que más de 100mm de recorrido en un cuadro de estos convertiría la bici en algo ingobernable, a parte de la palanca que ejerce sobre la pipa de dirección... Su geometría está pensada para recorridos entre 50 y 80mm. Mi propuesta de cambiar el tubo (con el riesgo que ello puede suponer) es esta: Los tubos de dirección van embutidos a presión el el puente de horquilla. El tema se trata de sacar el tubo de 1" 1/8 mediente una prensa hidráulica (en un taller mecánico de coches acostumbran a tener), y usando los casquillos necesarios, sacar el tubo viejo. Interesa, con unos días de antelación, haber ido rociando la junta con 3en1, lo poco que haya penetrado ayudará a la operación. Importante encender un cirio a San Ahead antes de hacerlo. Antes de hacer esto debes haberte provisto de un tubo de 1". RST, Ballistic o Marzocchi los tenían como recambio. Los Ballistic van bien porque llevan un estriado que ayuda a que este no se mueva. Importante es que la base de este tubo tenga el mismo grueso (o algo más) que el que retiras. Te advierto que en la operación de introducir el tubo de nuevo hay que ser muy muy meticuloso Si te pasas de grosor, puedes agrietar el puente de la horquilla. El tubo a introducir no puede llevar casquillo alguno. Debes asegurarte que su medida es la misma exactamente que el que has sacado, o incluso unas décimas menos (quizá lo mejor es ir comprobando si tiende a entrar o va excesivamente duro). En cuanto tengas el tubo de la medida correcta, limpia con desengrasante su alojamiento, y "príngalo" con fijatuercas del más duro. Precaución al meter el tubo nuevo! Poco a poco, y que entre bien recto. Cuando este paso esté acabado, si no te fías de que el tubo no gire dentro de su alojamiento, puedes optar por agujerear con una broca de metal del 4'5 la pared trasera del puente y del tubo. Entonces, con un macho del M5 le haces rosca, avellanas el puente con la broca del 10, y le pones un tornillo Allen M5 con caebza avellanada (creo que son los de las calas de los zapatos). Es la manera en que te quedará más discreto. Piensa que esto probablemente debilite algo el puente, por lo que no lo hagas si no es estricamente necesario. En el caso que no dispongas de macho, haces el agujero con la broca del 5 y le pones una tuerca en el interior del tubo. Sirve igual. Como existe el riesgo que te cargues la horquilla si no eres muy prudente, valora la opción de comprar una horquilla nueva. Te sabería muy mal tenerla que tirar. Puestos a comprar, lo más práctico para hacer este invento es una horquilla de 2a mano (o 3a, o 4a...) con puente desmontable (Judy antiguas, Marzocchi hasta el 2000...) En mi experiencia como mecánico lo hice en una Judy del 96, en una Marzocchi DH3, en una RST (no recuerdo el modelo) y en otra que no recuerdo. La verdad es que quedaron fantásticas. Suerte con ello!
wenas compis, mirar en el foro, en horkillas, hay uno de no hace mucho ke vendia la unica moderna de marzochi mx-comp de aire/aceite 100, con tubo de 1", mirarlo en el buscador, un saludo y otro para el de la jr,t,
Pues seria cuestión de hacer un buen ingerto y sacar unas buenas fotos para ponerlas como "animal curioso". De todas maneras gracias, seguire buscando. Ayer buscando, me encontré que la horquilla que llevo, que yo creia que era del 97-98, resulta que es del 94. Marzocchi xc 600 de recorrido nada más y nada menos que 5 cm. ¡¡Que vivan los viejos tiempos¡¡
Bueno, ya estais respondidos los dos, todavia tenemos esa marzochi ..... y de 1", jejeje.... quien se la lleva?.. Un saludo.
hola, yo tengo una rst omny de 1". la quiero vender, e incluiria direccion y tija, pero quiero comprar primero otra orquilla para un cuadro nuevo que compre y pasar componentes al cuadro nuevo. si encuentro algo y quieres te comento
Mira esta a ver si te gusta tiene cambio de recorrido de 70-100mm. Aqui la puedes ver, fotos caracteristicas y de mas...... http://www.foromtb.com/showthread.php?t=319357
buenas yo tengo una shiver del 2001 de 190mm k esta en muy buen estado la vendo porque kambie de horquilla si te interesa saludos
POR FIN ENCONTRE UNA HORQUILLA NUEVA: MARZOCCHI MX PRO DE 1":saltarin:saltarin:saltarin:saltarin:vino:rolf:rolf