Hola a todos, como dije en mi presentación ,llevo mucho tiempo leyendo el foro desde el anonimato, sobre todo para ir recopilando opiniones. Mi caso es el siguiente, os comento. Desde hace poco (1 o 2 años), que e vuelto a andar en bici, toda mi vida he corrido en las escuelas de ciclismo que hay en mi ciudad. La cosa es que la mendiz de carretera que tenia en el trastero, me quedaba pequeña. Despues de usarla unos kilómetros, un amigo me paso una mtb par que probase, ya que era la primera vez que andaba en una. La cosa se quedo asi, yo con mi fabulosa mtb del colega y un demonio en el hombro que me decía que no era la disciplina que me correspondía. Hace poco le puse una horquilla a la mtb y la verdad que ha sido un cambio eso de llevar suspensión, pero no me ha durado mucho la alegría, ya que me diagnosticaron un problema en la espalda y cada vez que salgo a dar una vuelta con los amigos, no hay dia que me de un tironcillo. Por otra parte, cada vez que bajo al decathlon de mi ciudad, siempre me paro en la sección de ciclismo para ver la única bici de carretera que tienen, la triban 3. Sobre la bici no voy a preguntar ya que se ha hablado mucho de ella. Se que no es la panacea en lo que se dice grupo, pero la verdad que por precio no esta mal. Mi casa parece un viejo taller de bicicletas, ya que a mi lo de ponerme a salsear y desmontar bicis y montar bicis no me da miedo, asi he recopilado piezas como para montar 2 bicis, pero claro a pesar de tener una mtb que a pesar de sus años, funciona bien ( mejor que bien despues de meterle la horquilla con suspensión), sigo con la cosa de la bici de carretera y mas aun despues de lo que me han sacado en la espalda. Mi duda o petición de ayuda es: comprar una triban 3 nueva o montarme 2? Primera opción: coger la mtb, quitarle la horquilla con suspensión y ponerle la rigida. Comprar unas ruedas de 700 de segundamano algo mas modernas de lo que tengo y los adaptadores de mavic para poner los frenos v-brake a la altura para dejarla de carretera y en un futuro comprar una mtb doble. Segunda opción: comprar unas llantas de 700 con buje de montaña y para disco, comprar un cuadro de montaña que sea de mi talla, una horquilla de ciclocross para disco, conjunto de frenos de disco, aprovechar el exage 400ex que tiene la mendiz y dejar la mtb como esta. La cosa también esta en que se que montando es mas caro, pero también tengo mucho material en casa (eje pedalier nuevo, grupo exage 400ex completo, bielas, manillar.etc… y asi también podría probar el ciclocross, que es algo que me ha llamado la atención, a la par de que tendría una bici de carretera con freno de disco y si no quiero pistas con cubierta de carretera funcionaria igual. Tercera opción: dejar la mtb como esta y comprar un triban. Perdon por el ladrillo, y gracias por vuestra ayuda. chengue
Yo me quedaría con la tercera opción. En mi opinión es mejor tener algo especializado en la disciplina que se vaya a usar para sacarle el mayor partido. En el caso de la carretera, a la mtb se le pueden hacer los apaños que dices, pero yo creo que no se disfruta igual que teniendo una bici específica de carretera.
Hola. Yo te doy una cuarta opción: cambia el hilo a Material http://www.foromtb.com/forumdisplay.php/95-Material sino quieres que el moderador te expulse durante una semana http://www.foromtb.com/announcement.php?f=18&a=57 Un saludo y bienvenido.