Compro o no compro

Tema en 'General' iniciado por majr70, 15 Nov 2012.

1. majr70

majr70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, no se si esto va aqui, pero es que no se donde ponerlo. Bueno, el caso es que me ha surgido la oportunidad de comprar una cube gtc reaction pro, modelo 2011 sin uso, y cuando digo sin uso es no mas de 25km, o sea de estreno, pero el montaje no es nada del otro mundo, a destacar la horquilla reba y los frenos formula RX, y por supuesto el cuadro que es de carbono. Bueno, yo tengo una Alma H10 full Xt 2012 incluido ruedas y mi intencion era comprar la cube, cambiar el cuadro por el mio y montarla toda en xt la cube y luego vender la alma, pero no se si vale la pena hacerlo porque mi cuadro tambien esta impecable y muy cuidado y garantia de por vida. Que hariais vosotros. Saludos

2. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Compañero falta muchísima información para que podamos opinar con algo de acierto... a saber:

- ¿qué horquilla monta tu alma?
    - ¿por cuanto te venden la cube?

Yo creo que los frenos formula RX deben estar bastante parejos con los XT así que no creo que quitar los XT para poner los RX sea buena idea. Y respecto al cuadro... creo que poco te va a aportar el carbono en mejora respecto a tu cuadro de alta calidad en aluminio. Yo tengo otra alma y estoy encantado con ella, no lo cambiaría por otro de carbono para hacer mtb, lo siento, es mi opinión, a otros les encanta el carbono, a mi personalmente no. Pero quizás te compense más comprar un cuadro de carbono a una bici completa y tener que venderla luego con lo mala que está la venta de bicis... la gene no tiene un pavo con la crisis, ya me entiendes.
    Pero ya te digo, si nos cuentas un poco más (mínimo lo que te he preguntado arriba) quizás opinemos con mejor criterio.

Un saludo ;)

3. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.275
    Vaya ganas de complicarse uno la vida, (es sólo una opinión).

4. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Lo que no entiendo es como un tio se gasta una pasta en una bicicleta y no le hace ni 25 km.
    En cuanto a la pregunta, yo tampoco sabría que hacer
    Saludos

5. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Lo mas importante es por cuanto te la venden. Aunque yo me quedaba con la alma.

6. majr70

majr70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    La bici la compro mas como capricho que otra cosa y a partir de ahi le empezo la cosa a ir muy mal y se ha tenido ke desplazar para poder trabajar y ese es uno de los motivos de no cogerla y venderla.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

7. majr70

majr70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    si desde luego es una complicacion, pero es una buena oportunidad de pasarme al carbono no? o el cuadro no vale la pena cambiarlo por el mio.

8. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Touché, un gallifante para mi.

saludos

9. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Echa números antes de nada.

Si te salen, cambiala.

10. majr70

majr70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    me pide 850 por la cube y tirando por lo alto y vendiendo los componente que trae y el cuadro alma mio, que saque sobre 900, mas no creo, y claro el trabajo de montaje-desmontaje y envio de lo vendido, etc

11. majr70

majr70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    hola la cube, viene regular montada a mi parecer, horquilla reba rl, frenos formula rx, ruedas sunringle, bielas deore, manetas de cambio slx, desviador deore, cambio trasero xt, y manillar y potencia syntace.
    La mia lleva una sid rl y todo xt. El cambio seria todos los componentes de la mia que son superiores para el cuadro cube incluidos los frenos que tambien son xt, que por cierto no los cambio por otros frenos, porque son fantasticos. Lo malo es que creo que la cube ya no tiene garantia

Última edición: 15 Nov 2012
  12. majr70

majr70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    la cube:
    DSC02020.JPG
    la mia:
    20120719_211803 [1024x768].jpg

Pensandolo bien, me parece que no vale la pena, aunque el cambio casi me sale "a pelo"

13. llosinmas

llosinmas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me quedaba como estoy....
    Luego te da problemas vender una cosa u otra...envios, pagos....no se, no vale la pena.
    Me quedaba con la Alma más que encantao y sin rompederos de cabeza.

un saludo y suerte con la decision!

14. alvaro-iss

alvaro-iss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    compañero, lo que pasa es que lo piensas por que estás cansado de la tuya, pero seguro que desde el punto de vista de la mayoria ni de coña la cambiaban, y el cuadro alma de alu es una pasada. El único argumento a favor es el poco uso que dices que tiene, pero tu alma se la ve muy bién. Si al final te da por el cambio pues fíjate bien si el cuadro (que no creo) tenga fisuras o cosas así, que aveces lo tienen las de segundamano
    lo unico que los rx le dan mil vueltas (a mi parecer) a los xt, que frenan la mitad

15. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    696
    Te compensa toda la faena, vas a ahorrar peso? mira haber que pesan ambos cuadros...yo personalmente no lo haria

16. Kaito123

Kaito123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo voto por que sí hagas el cambio, a mi parecer es una buena oportunidad para quedarte con un cuadro de carbono, que para mi gusto es más bonito que el de la alma,y hacer una bicicleta completísima por poco dinero.

17. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Con los datos por delante te digo... no vas a notar un cambio muy grande con el cuadro cube, pero si te gusta más que el Alma tampoco vas a perder o ganar gran cantidad de dinero, asi que hay poco que perder. Haz lo que te pida el cuerpo. El único riesgo que corres es que te cueste vender la bici sobrante que te quede. Y otra cosa a tener en cuenta, mira las compatibilidades, aunque por lo que veo, sólo podría darte problemas la tija del sillín que quizás no sea la misma medida; puesto que bielas, horquilla, etc. parecen tener el mismo estandar en una bici y otra.

Un saludo ;)

18. Jocarmu

Jocarmu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Virgencita,virgencita!!!! que me quede como estoy!!!!.Yo creo que con eso te lo digo todo.

19. Curotiña

Curotiña Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me quedo la orbea sin duda. Solo con lo que vas a dejar de pensar por la noches te compensa

20. majr70

majr70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues gracias por vuestras opiniones compañeros, voy a pensarlo detenidamente y a ver que es lo que decido. Le he dicho que si le sale la oportunidad de vender, que la venda, y asi yo me quitaria de calentamientos de cabeza, y si para fin de mes, que es cuando cobro, todavia la tiene, pues ya veremos. Pues gracias de nuevo y nada por ahora seguiremos con la alma. Saludos

Compartir esta página