Hola a todos! ahora mismo debo ser el más novato de por aquí, así que perdón por si me salto alguna costumbre o yo que se. Al tema: Tengo una BH Expert Pro bastante curtida del año de la pera la cual quiero jubilar, después de mucho tiempo y andando en bici sin saber lo que era un piñón he empezado a quedar con algunos colegas para hacer salidas y la verdad es que están siendo bastante cañeras, nos dedicamos básicamente a subir lo más rápido posible por caminos más o menos fáciles y luego bajar jugándonos el tipo por algunas pistas que los motoristas tienen hechas para el enduro con escaleras, piedras, árboles y saltos varios (todavía no me atrevo con muchos). Mi idea es dar un salto cualitativo, mi BH no da para más y yo necesito una bici ágil, ligera para subir lo que me pongan, que aguante bien las recepciones más bruscas y las caídas, y muy importante que los frenos y cambios de marcha no den la lata y no exijan mucho mantenimiento. Creo que lo que más se ajusta a mi idea son las bicis de All Mountain y de hecho en mis sueños húmedos se aparece la Specialized Enduro Expert Carbon. Peeeero la vida está cara y voy tener que conformarme con algo más asequible, estoy abierto a todo tipo de sugerencias e incluso escucho ofertas, es de mal negociante decirlo pero mi presupuesto tope ronda las cuatro cifras (por lo más bajo :-D).
No puedes publicar en compra venta porque todavía no cumples los requisitos (mira las normas), pero lo que sí puedes hacer es pedir consejo en el subforo de enduro por bicis y modelos que se ajusten a tu presupuesto, para ir teniendo una idea de lo que necesitas. Da detalles sobre el tipo de rutas que haces y tu presupuesto, y te pueden sugerir modelos y componentes que te irían bien, pero no enmascares el post como compra-venta porque te pueden banear los administradores.