Buenos días. Al cambiar la cadena lo que antes funcionaba ha dejado de funcionar en un cambio trasero XT invertido. Todo desincronizado. Mirando he notado que si acciono el tensor de la posición de las "ruletas", el cambio se mueve como debe hacer. Si por el contrario destenso, el cambio se queda inmóvil, no recupera su posición. ¿Alguien puede comprobar este comportamiento?. El muelle funciona ya que si desmonto el cambio y compruebo su funcionamiento éste es correcto. El mal funcionamiento (a mi entender), es una vez montado en la patilla. Al tensar parece como si girara todo el cambio, como si le faltara un tope. Muy agradecido
:melopien: la cadena esta a la longitud correcta? el tornillo de detras de la patilla esta apoyado en la patilla del cuadro? yo cuando he cambiado mi cadena en el xtr invertido, siempre he vuelto a regular el cambio, pero por mania, en teoria no deberia hacer falta... me parece raro...
Gracias por la respuesta .......... Sí lo está, idéntica a la anterior. Es más en un XT shadow convencional funciona a la perfección (pero me gusta más el invertido). Este punto es el que me preocupa, apretando ese tornillo, el cambio efectúa el movimiento que le corresponde, pero ................. destensándolo no recupera su posición, ¡¡¡¡¡ Tengo que hacerlo a mano!!!!!, cosa que con el XT convencional no pasa.
ese tornillo es el que regula la distancia de la roldana al piñon grande del casette. si has tocado los tornillos L o H, o has tocado los tensores de la maneta, yo te recomendaria ajustar de nuevo el cambio desde 0 por cierto, al decir, que la cadena esta igual en longitud que la vieja, espero que te refieras a la longitud como numero de eslabones, porque la cadena vieja habra estirado...
Sí, ese tornillo es la cuestión y su forma de trabajar. Apretando el tornillo aumenta la distancia, aflojando vuelve a acercar la roldana a la corona sólo que no hace esto último sino que debo hacerlo yo mismo con la mano. Esto me ha parecido que no debería ser así y al estar desajustado totalmente por sólo cambiar la cadena me ha parecido que no funcionaba correctamente. He desmontado este cambio hasta quedarme en la mano con el muelle interno (el que acciona este tornillo) y no veo nada raro, sólo que el tornillo con el que se sujeta a la patilla es toda una plataforma lisa, sin ningun tope que se adapte a la patilla de manera que permita al muelle hacer fuerza para volcer por si mismo a la posición inicial. Si nos fijamos en un XT convencional eso no pasa, al menos la vesrión shadow tiene como un tope que es el que adaptado a la patilla posibilita el retorno del cambio.
Simplemente con el cambio de cadena, un cambio no se desajusta, pueden saltar los piñones por un desgaste desigual piñones-cadena, pero si no tocas los tensores de cable, ni los tornillos ni nada, no debería de haber pasado nada. Como ya tocaste todo, a empezar de cero!
Eso me parecía a mí Tan de cero parto que he pedido uno nuevo, eso no es normal, a ese cambio le pasa algo.
Pero eso hará que se mueva todo el cambio, que es lo que ya hace aunque de forma manual. De todas formas lo probaré. Gracias
Nada, no hay manera. Dimito, encargo uno nuevo (soy de los incondicionales del invertido). Gracias por los intentos.