Comprobar Cadena herramienta especial.

Tema en 'General' iniciado por Spec31, 25 Jul 2010.

1. Spec31

Spec31 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, me he comprado un tester para comprobar que la cadena no este "estirada"
    Es como una especie de llave.
    Mas o menos me han comentado como funciona.
    A grandes rasgos: "Si pones el aparato en la cadena de punta a punta, este no debe encajar en la cadena."

Pero me gustaria a ver si pudierais darme mas detalles: como se hace la comprobacion perfecta y cuales son los limites para cambiar la cadena o aguantar unos kilometrillos mas.

Gracias y un saludo

2. hawgietonight

hawgietonight Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, normalmente esta herramienta tiene dos lados, uno es de aviso, cuando entra es que debes ir pidiendo el material porque le queda poca vida. Cuando entra en los dos es que ya está para tirar.

3. Spec31

Spec31 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Esta herramienta tiene dos lados, uno mas corto que el otro. Sabes que lado es el de aviso?

Un saludo

4. joselillo-dh

joselillo-dh Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira lo de los dos lados y nos cuentas...

5. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Yo la compruebo poniendo tensa la cadena, si la mides sin aplicar tensión tendrás una medida incorrecta. Para esto pongo el plato grande y uno de los últimos piñones como el sexto o séptimo, pongo la bici tocando la rueda delantera contra una pared, y entonces empujo con un pedal para poner la cadena tensa a ver si entra o no el medidor. Un lado verás que pone 0,75 y otro 1. Es el porcentaje de lo que se ha alargado. Si entra o casi casi el lado cortito, está ya para reemplazar pero puedes esperar un poco de tiempo si tienes los piñones y/o platos también ya para reemplazar para cambiar todo o casi todo el juego de la transmisión. Si entra el lado largo, es que la cadena se ha alargado un 1% de su longitud original, y eso es demasiado, se te a comer los piñones y platos prematuramente por no decir que te irá peor el cambio.

Compartir esta página