Buenas a todos, una pregunta, seguramente tonta... De toda la vida he llevado válvula gorda, pero hace un tiempo que con las tubeless monto válvula fina Hasta entonces podía comprobar o ajustar la presión exacta de las ruedas con la bomba de pie o en las gasolineras, por ejemplo... Pero al cambiar a la válvula fina veo que ni la bomba registra la presión del aire ni mediante el adaptador Schraeder (de fina a gorda) puedo comprobar la presión que meto al neumático. Hasta ahora lo meto "a ojo", apretando con el dedo, pero tiene que haber un método más exacto ¿hay bombas que registren esta presión directamente, o mejor, algún adaptador que lo mida? ¿cómo lo hacéis vosotros? (el método del dedo no me vale, je,je)
¿Dónde está la cámara oculta? Mi bomba de taller (las de pié) y la de mano de mi hermano (con manómetro) me marcan la presión en ambos tipos de válvulas.
Ja, ja, Andreçao, noo, que la pregunta va en serio, que he tenido un par de bombas de pie, incluso a veces hincho la rueda con un compresor del trabajo (manómetro incluido) y ninguno registra la presión (se queda en cero, vamos)... No sé, son las válvulas Presta de las tubeless de Mavic
hay medidores de presion presta para saber exactamente cuanta presion le estás metiendo...por ejemplo este es el que yo tengo: http://www.extremebike.com.ar/tienda/1736.html en ebay lo puedes encontrar a un precio decente...
Gracias jesus LAPIERRE, si no lo marca el manómetro de la bomba, a esto me refería, pero hasta ahora sólo lo había visto para Schraeder...Gracias
de nada biker, yo lo compre en ebay, (busqueda en todo el mundo, ordenado por precio menor + envio y palabra clave "presta") te salen miles de paginas pero con un poco de paciencia encuentras un precio decente...y los hay digitales o analogicos...
Ya me imagino que era en serio, por eso te respondí en serio (auque con un poco de sarcasmo). Es que, la verdad, nunca me ha pasado. Todas las bombas que he tenido me indicaban la presión tanto con válvulas Presta como Schrader (e incluso Dunlop, que el monociclo traía una de ésas), lo que no quiere decir que no me crea lo que dices. Que si lo dices, por algo será.
Hace no mucho abri un hilo precisamente comentando este mismo problema: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=972588&highlight= Yo lo he solucionado poniendole a la bomba un cabezal especifico para presta. Lo que estaba pasando es que habia fuga de aire y no media bien la presion, principalmente porque el cabezal de mi bomba es una autentica ******. Probe varios adaptadores, mas cortos y mas largos, pero nada.
Josemartin, a mí me pasaba lo mismo, cuando iba a dar aire y conectaba la manguera de la gasolinera al adaptador no me marcaba nada. Como yo doy siempre aire en la gasolinera, pongo un adaptador de válvula fina a gorda. Creía que era un problema de los aparatos de las gasolineras. Hasta que descubrí que, primero, antes de enroscar el adaptador a la válvula, tienes que desenroscar el pitorrito que lleva la válvula (no sé como se llama técnicamente), luego enroscas el adaptador y conectas la manguera de la presión, aunque no te marque nada en el momento de conectarlo si das al botón de dar la presión, entonces sí, ya te marca. La diferencia es que con la válvula gorda te marca la presión nada más conectar y en la fina cuando has dado presión.
Claro, eso es lo primero, abrir la valvula para permitir la entrada de aire. Cuando la abras, presionala para dejar escapar un poco de aire primero, suelen quedarse bloqueadas aun estando abiertas, impidiendo el paso de aire.
Hombre, eso se da por hecho, si no desenroscas antes el pitorrillo fino, entonces no entra el aire, je,je...pero yo nunca he tenido problemas en que entre el aire, entra bien, la rueda hincha, pero ni antes ni después de inflar se mueve el manómetro. Podría ser algún problema de mi bomba, como dice pableteponfe, pero el caso es que en la gasolineras tampoco, eh? De todas formas echo un vistazo al post que me comentas, gracias
Sí pasa a veces,si. Pinché una vez volviendo del curro con tan buena suerte que estaba al lado de una gasolinera y de una tienda de bicis. Fui corriendo a la tienda, que estaba cerrando, pero expliqué el caso y volvieron a abrir la puerta y me regalaron una cámara (sí, regalaron, estupendo. Mamooth Alcalá de Henares, hay que decir lo bueno y lo malo). Volví a la gasolinera y cambié la cámara y me puse a hinchar y no marcaba nada. Apreté el botón unas pocas veces y nada. Hasta que de pronto estalló la rueda. Menos mal que la cubierta quedó ilesa, pero tuve que volverme a patita a casa. Y la bomba de la gasolinera está bien, me pilla de camino al curro y la uso de vez en cuando sin problemas. Pensé que había hecho algo mal, pero ahora veo que hay más casos, a lo mejor depende del tipo de válvula, o que puse mal el adaptador, o yo qué sé. Luego he vuelto por ahí y por supuesto les dije que me habían salvado de una pateada, no les iba a chafar su buena acción, jeje
Con un adaptador simple pasa eso porque se escapa la presion. Si usais uno que tenga reten se acaba el problema. El reten es una simple junta torica.
El adaptador Schraeder que viene con las ruedas Mavic es cierto que es más simple, de plástico, sin junta, pero tengo otro/s metálico con junta tórica interior, ajusta mejor y como digo hincha sin problema, pero de medir presión nada. De todas formas, entiendo que no debería ser necesario utilizar adaptador para poder medir la presión, si no, ¿cómo lo hacen los de la carretera? Yo he acabado usando el adaptador para evitar doblar la válvula fina al inflar, que me parece débil - al menos la Mavic tubeless - pero en lo que respecta al tema de la presión no lo entiendo... Entonces, ¿la mayoria os registra la presión directamente hinchando con válvula fina?
Yo conozco casos en los que si registra la presión y otros tantos en los que no registra nada. Puede ser problema tanto de boca de la bomba como del adaptador. Con la boca presta que le he puesto a mi bomba, registra, pero hay que encajarla bien, si se escapa algo de aire se jodio. Yo creo que ese es el principal problema. Tengo 2 adaptadores de distinto tamaño, ambos con torica y con ninguno me marca la presión en mi bomba, cierto es que no he probado en la gasolinera. Vete al Decathlon u otra tienda y pilla un boca doble o solo presta para la bomba y pruebas.
Gracias pableteponfe, supongo que será cuestión de probar hasta dar con ello, probaré con el Decathlon... La verdad es que pensé que tenía que ser problema mío, que me extrañaba que siendo la Presta un sistema igual de establecido que la Schraeder, no midiera igual. Pero tampoco es que gaste cosas "del chino" (para entendernos), que son marcas conocidas, pero nada... Y es algo que dejas pasar hasta que te dices: ****, me voy a poner a ello!! Gracias
Para que te hagas una idea yo tengo este cabezal pero sin el latiguillo: http://www.cubiertasmtb.com/seccion/Bombas---Infladores/cubierta/Racor-Doble-con-palanca-Beto-Taller-con-latiguillo Lo pille en una tienda on-line, no recuerdo cual. Mi bomba de pie no es del chino, pero casi, me costo menos de 20€ y la boca es una autentica ******. Lo que si deberia de probar es a inflar en la gasolinera con el adaptador, a ver si me paso, ahora tengo curiosidad... Saludos!
yo pillé el medidor digital porque no habia forma de medirla de forma decente, mi bomba manual tiene un indicador pero eso no es fiable ni preciso, con la de pié pues lo mismo, tiene que ser una buena bomba para que lo mida. ahora que he pillado una de carretera he tenido que comprar una buena bomba de pié, para la mtb vale "cualquiera" pero para la de carretera que lleva 8-10 bar y más he tenido que comprar una buena bomba....