Quisiera haceros una pregunta ya que soy nuevo en esto del triathlon. Mi objetivo actual es terminar un IM en 2009 y como ya dije mi principal problema la natacion, asi que principal objetivo del invierno nadar pero sin descuidar los otros deportes mucho. Inconveniente, los compromisos deportivos, vengo del atletismo, a los que es muy dificil sustraerse y en los que tus resultados afectan a tus compañeros, dije que pasaria pero... El asunto es que tengo que correr al mejor nivel posible y eso significan series fuertes rodajes ligeros, cansancio en fin lo menos adecuado para nadar y pedalear, habia pensado dejar la bicicleta un par de semanas y bajar mucho la natacion esas dos semanas, el caso es que temo perder lo poco que he ganado en el agua. Supongo que esto le pasara a otros en cualquier disciplina, como lo haceis.
Tiopepe, mi consejo es que no abandones la natación, intenta esas dos semanas hacer técnica que no cansa mucho, dos o tres veces por semana, así la perdida será mínima.En cuanto a la bici, yo sustituiría algún día de los que tengas trote de recuperación por una salida tranquila en bici. Es una ídea. Un saludo
Buenas; Yo me apunto en parte a la respuesta de daniBAR, el nadar tampoco será mucho problema, haz más tecnica, usa pool (mal escrito me parece)...y la bici cogela solo para hacer algun rodaje tranquilito, sin meter subidas ni mucha fuerza.
Se a lo que te refieres con lo de no dejar de ser competitivo corriendo y no querer perder en natacion y bici.Mi consejo es que aunque andes en bici y nades si haces los entrenamientos claves de correr no tienes porque perder nivel corriendo.Siempre y cuando no te machaques en bici (utiliza la bici para los dias de recuperacion y ademas evitaras el riesgo de sobrecarga y lesiones ,ademas puedes estar mas tiempo que corriendo con lo que ganaras un fondo muy consistente)la natacion ni de lejos supone una carga importante en el entrenamiento a no ser que machaques o hagas series,la tecnica te vendra muy bien y ademas ayudaras a tus piernas a recuperar mejor y a no contracturarse tanto.Vete probando y te daras cuenta de que no pierdes tanto corriendo ,yo lo tengo comprobado durante años(en maraton por ejemplo solamente 2 o 3 minutos de diferencia de solo correr a entrenamiento completo de triatlon.
Depende del nivel, un buen atleta en pretemporada si puede salir en bici y nadar, incluso creo que es bueno. Pero a la hora de preparar competiciones debe centrarse solo en correr ( bueno, podria bañarse en la piscina para recuperar... )