Quisiera haceros una pregunta ya que soy nuevo en esto del triathlon. Mi objetivo actual es terminar un IM en 2009 y como ya dije mi principal problema la natacion, asi que principal objetivo del invierno nadar pero sin descuidar los otros deportes mucho. Inconveniente, los compromisos deportivos, vengo del atletismo, a los que es muy dificil sustraerse y en los que tus resultados afectan a tus compañeros, dije que pasaria pero... El asunto es que tengo que correr al mejor nivel posible y eso significan series fuertes rodajes ligeros, cansancio en fin lo menos adecuado para nadar y pedalear, habia pensado dejar la bicicleta un par de semanas y bajar mucho la natacion esas dos semanas, el caso es que temo perder lo poco que he ganado en el agua. Supongo que esto le pasara a otros en cualquier disciplina, como lo haceis.
Tiopepe, mi consejo es que no abandones la natación, intenta esas dos semanas hacer técnica que no cansa mucho, dos o tres veces por semana, así la perdida será mínima.En cuanto a la bici, yo sustituiría algún día de los que tengas trote de recuperación por una salida tranquila en bici. Es una ídea. Un saludo
Buenas; Yo me apunto en parte a la respuesta de daniBAR, el nadar tampoco será mucho problema, haz más tecnica, usa pool (mal escrito me parece)...y la bici cogela solo para hacer algun rodaje tranquilito, sin meter subidas ni mucha fuerza.