Compuesto cubierta HR Buenas, tenia una duda a ver si me la podéis aclarar, llevo delante un HR 2.35, y la quería sustituir por una igual en 2.1, la voy a pedir sin aro para el tema del peso, pero la duda que tengo es si pedirla en 62a. o 72a. Se que en compuesto blando agarra más, pero quería saber si penaliza mucho y si la compraríais en 1.95...????? La conducción que hago es básicamente maratón. Muchas Gracias....
No especificas en que aspecto te preocupa que penalice. Si es por durabilidad, en la rueda delantera no te debe preocupar. Vale la pena el agarre extra del compuesto más blando. Y si es por arrastre, tampoco te debe preocupar, también vale la pena el agarre extra. Yo las llevo delante y detrás y parece mentira, viendo la anchura (para ser 2.1, son estrechas) y el taqueado (bastante escaso) el buen compromiso que tienen entre agarre y rodaje. En la rueda de atrás, eso si, en pocos kilómetros se le empieza a notar el uso.
la verdad es que dan muy poco balon, la 1.95 parece una rueda de mentira o urbana. Para marathon, depende que bajadas tengas en las rutas, la de 1.95 la veo muy fina para bajar por la montaña..., pero hablo desde la ignorancia. ¿qué diferencias de pesos hay entre 2.35,2.10 y 1.90?, creo que entre la 2.10 y 1.90 se van 100gr yo creo que pondría 1.9 detras y 2.10 delante
Pues decidido me compraré el compuesto blando y en 2.1, y detrás iré gastando una IRC que tengo nueva de otra bici. Strange, lo del aro igual no me explicado bien, es que no la pido con aro metálico sino de las que se pueden plegar o enrollar... Muchas gracias a los dos.
te refieres a la llanta?, todas las cubiertas se pueden plegar no? yo creo que has hecho bien, ya nos contaras. Yo creo que me equivoqué y cogi 2.35 delante...creo que es mucho. Seguramente ponga 2.1 y 1.9 detras o 2.1 en las dos para la proxima. Aunq mis compis hacen algo el bruto, no creo q compense tanta rueda a no ser que hagas dh.
Has visto en las tiendas las cubiertas que vienen enrolladas y plegadas en un carton?. Esas son sin aro. Yo tengo la supertaky 42a. en 2.35 delante y agarra bastante, es el compuesto mas blando que hay.