Hola. Me toca cambiar pastillas de mis frenos XT, aún llevo las originales. Mi bicicleta es de 2015. Una pregunta fácil ¿cómo son las originales que llevo montadas, orgánicas o metálicas? Estoy contento y quiero repetir compuesto, y por más que leo no consigo saberlo. Gracias. Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
saca una y sales de dudas, lo pone en la propia pastilla... aunque lo mas probable es que sean de resina
A mi creo que me vinieron metálicas. Y en los XTR te aseguro 100% que vinieron metálicas en ambos frenos y ahora he puesto resina delante para que no chirrie tanto y de momento bien y frena más Saludos
Si llevas las originales desde 2015, es que no usas mucho los frenos Fuera bromas, yo compre no hace mucho un freno xt y venían con metálicas, pero como te ha dicho el compañero, desmonta y ves lo que pone. Aunque para mi gusto, me gustan más las orgánicas, menos ruidos, mejor frenada, eso si, se gastan antes. Un saludo
Si las usas en buen terreno y con buen tiempo, el desgaste es bajo, pero las orgánicas, con barro, nieve... en descensos fuertes, con buenas frenadas, tienen bastante desgaste, las metálicas duran más, pero también tienen otro lado bueno las orgánicas, que desgastan menos los discos que las metálicas.
Yo acabo de montar cuadro nuevo y he puesto XT detras y Saint delante. Los XT venian con resina y los Saint con metalicas. A las tres salidas mande las metalicas a paseo y puse resina delante tambien. El primer dia pense que no tenian mordiente por nuevas y que mejoraria en unas cuantas salidas, pero en vez de ir a mejor fueron a peor, y aparte de seguir sin mordiente suficiente para parar la bici donde yo queria empezaron a chirriar. Frenaba mas el trasero de dos pistones que el delantero de cuatro. Con resina frenada brutal desde el minuto cero.
Por lo que me decís son orgánicas. Pues repetiré compuesto, ya que estoy muy contento con el funcionamiento de los frenos XT. Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk