compuesto de pastillas

Tema en 'General' iniciado por moreno_18, 30 Jul 2012.

1. moreno_18

moreno_18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Hola amigos tengo una duda , llegado el momento de cambiar las pastillas de freno me encuentro q hay un montón de compuestos
    Metálicas , semi-metalicas , keblar , sintetizadas, cerámicas.....
    En fin q compuesto me recomendais para un uso principal mente enduro
    Entiendo q las durezas influyen en la durabilidad pero no entiendo la diferencia de metálicas, keblar...
    En fin espero q me ayudeis u

Un saludo

2. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

las de kevlar o las de resina (no se si son lo mismo o que) tengo entendido que son las que mas potencia dan en seco

3. moreno_18

moreno_18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Y las semi-metalicas q compuesto tienen ?

4. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Pues compuesto semi-metalico... jajajajaja.

Pues que no son ni una cosa ni otra. Tienen parte de metalicas y el resto ni idea

5. biker20

biker20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Las metalicas olvidate, las de kevlar tengo entendido que les cuesta frenar al principio y las ceramicas se gastan pronto, si quieres ir a lo seguro pues semi-metalicas
    Una opinion de un experto seria lo ideal

6. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Las de resina van bien, eh

7. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    No solo depende de los compuestos sino de los propios fabricantes.

Estuve probando unas Kevlar de SuperStar Components y no van ni la mitad de bien que unas organicas de Clarks.

Tanto es así que después de 15 minutos sin soltar freno bajando por los Alpes, con olor ya a achicharrado, con las primeras no clavaba rueda ni de coña y con las segundas los frenos seguían impecables y clavando cuando me hacía falta.

8. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    ¿Y qué hay de lo que llaman "sinterizado"? Veo que algunos fabricantes tienen pastillas "Sintered", y por lo que he podido leer, este es el mejor compuesto en mordida, funciona igual en seco que en mojado que en barro, y dura mucho, pero la pega es que hace un ruido infernal, ¿tanto ruido hace?

Por lo que he leído también, las orgánicas son suaves, dosificables y buenas en seco y mojado, pero como pilles un día de barro puedes consumirlas en dos horas, ¿es así o me estoy liando?

9. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

En la primera parte no te puedo ayudar, en la segunda si.

Tenia unas organicas que aun me quedaba el 75% de la pastilla, sali un dia con lluvia y luego hice pocas salidas mas y me sorprendi que en cosa de un mes se me gastara mas de lo que se me habia gastao en 5 meses. Y por deducción tiene que ser eso, porque hacia las mismas rutas y los mismos dias de salida y todo eso

10. oskarabajo

oskarabajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Sintetizadas y semi metálicas creo que son lo mismo,y respecto a las orgánicas, en seco lo mejor, potencia de frenada y mordiente superior pero ay en mojado, como te descuides te cargas los discos el agua se las come, saludos.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Compartir esta página