Hola amigos tengo una duda , llegado el momento de cambiar las pastillas de freno me encuentro q hay un montón de compuestos Metálicas , semi-metalicas , keblar , sintetizadas, cerámicas..... En fin q compuesto me recomendais para un uso principal mente enduro Entiendo q las durezas influyen en la durabilidad pero no entiendo la diferencia de metálicas, keblar... En fin espero q me ayudeis u Un saludo
las de kevlar o las de resina (no se si son lo mismo o que) tengo entendido que son las que mas potencia dan en seco
Pues compuesto semi-metalico... jajajajaja. Pues que no son ni una cosa ni otra. Tienen parte de metalicas y el resto ni idea
Las metalicas olvidate, las de kevlar tengo entendido que les cuesta frenar al principio y las ceramicas se gastan pronto, si quieres ir a lo seguro pues semi-metalicas Una opinion de un experto seria lo ideal
No solo depende de los compuestos sino de los propios fabricantes. Estuve probando unas Kevlar de SuperStar Components y no van ni la mitad de bien que unas organicas de Clarks. Tanto es así que después de 15 minutos sin soltar freno bajando por los Alpes, con olor ya a achicharrado, con las primeras no clavaba rueda ni de coña y con las segundas los frenos seguían impecables y clavando cuando me hacía falta.
¿Y qué hay de lo que llaman "sinterizado"? Veo que algunos fabricantes tienen pastillas "Sintered", y por lo que he podido leer, este es el mejor compuesto en mordida, funciona igual en seco que en mojado que en barro, y dura mucho, pero la pega es que hace un ruido infernal, ¿tanto ruido hace? Por lo que he leído también, las orgánicas son suaves, dosificables y buenas en seco y mojado, pero como pilles un día de barro puedes consumirlas en dos horas, ¿es así o me estoy liando?
En la primera parte no te puedo ayudar, en la segunda si. Tenia unas organicas que aun me quedaba el 75% de la pastilla, sali un dia con lluvia y luego hice pocas salidas mas y me sorprendi que en cosa de un mes se me gastara mas de lo que se me habia gastao en 5 meses. Y por deducción tiene que ser eso, porque hacia las mismas rutas y los mismos dias de salida y todo eso
Sintetizadas y semi metálicas creo que son lo mismo,y respecto a las orgánicas, en seco lo mejor, potencia de frenada y mordiente superior pero ay en mojado, como te descuides te cargas los discos el agua se las come, saludos. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk