Buenas, pues mi duda és simple qual diferencia hay entre las pastillas organicas, sinteticas i ceràmicas, quales frenan más, quales duran más ? tengo unos avid code i quiero hacer unos pedidos en chain però segun que compuesto canvia mucho el precio y queria saber la diferencia y si vale la pena gastarme 14 o 25 € ! Gràcias!!! PD: ya se que ya debe estar contestado esto en algun otro post pero el buscador de este foro es bastante muy cutre....
no se cual es para cada cosa,pero unas son para lluvia,otras para seco y otras una mezcla de las dos si no estoy equivocado
Sinteticas para barro y agua Organicas para seco Ceramicas pues para seco tambien? Son todo suposiciones asi qe ni caso
Los frenos cerámicos, por regla general, no frenan una ****** hasta que se calientan. Cuando se calientan, entonces frenan mucho.
Sinterizadas (O sinteticas como dicen por ahí): Frean igual en seco que en mojado, aunque su potencia es menor que las otras opciones. Son las que más duran pero no las recomiendan para DH (excepto en mojado) porque calientan demasiado el disco. Orgánicas: Para seco frenan muy bien y pierden rendimiento en mojado. Buena relación durabilidad-potencia de frenado Cerámicas: Són las más "blandas", las que más frenan en seco, pero duran poco o muy poco. Són las que recomiendan para un uso DH racing en seco. En mojado tambien pierden efectividad. Yo las he probado las 3 en mis frenos Code y tampoco he notado muchísima diferencia. Si que las cerámicas parece que puedes ser más suave con los dedos que la bici frena estupendamente. También es cierto que cuando haces una frenada potente huele a chamuisquina que da gusto. Por otro lado, las sinterizadas efectivamente calientan demasiado el disco en seco hasta el punto de enegrcerlo un poco, pero frenar frenan. En mi opinión y a expensas de saber lo que duran las cerámicas (las he montado este finde), parece que la mejor opción pueden ser las orgánicas por lo de la relación durabilidad-potencia de frenado. Eso si, en mojado lo mejor siempre será sinterizado.