Hola. Tengo Stumjumper con 10 pinones 11x36 y quiero pasar de 3 platos a 2, pero tengo la duda de que sera mejor, si 26x39 o 28x42? Mis rutas son de mas subida que bajada y subo bien, muy rara vez bajo a plato 1 hoy en dia, de vez en cuando hay recorridos con planos largos. Entonces que me conviene mas? que pierdo o gano con cada alternativa? habra mucha diferencia? Muchas gracias!
Haces mucha subida y siempre con plato mediano?? que desniveles haces para no necesitar el pequeño?? Si es así lo que dices, pon el 28-42 aun que me parece que hay que estar muy fuerte para ese desarrollo pero si tu dices que subes en mediano...
Lo mejor que puedes hacer es probarlo por ti mismo y sacar conclusiones...Es la unica manera efectuva de saberlo.Yo cuando hice el cambio,compre ambos juegos y asi,vi lo que era mejor,amen de que siempre tienes la posibilidad de hacer un cambio en funcion de la ruta que vayas a hacer ese dia... Los dos juegos de platos,dos piñoneras y siempe listo para la ruta que venga... Un saludo.Portugues.
40/26 para mi es el desarrollo perfecto, con el 40 para llanear y algún pequeño repecho lo afronto con el 36 (aunque cruce un poco la cadena con un toque en el gripshift no hay ningún roce), y el 26 en subidas va bien; un 42/28 creo que es demasiado. Un saludo
Con un 32 de plato y un 36 de piñon tampoco hay que estar muy fuerte a no ser que seas subidas importante, el otro dia subimos a hortsavinya y un amigo que sale muy poco en bici no puso el pequeño en ningun momento y lleva un 11-32, eso si, el tio es un portento y siempre lleva una cadencia muy baja. Yo hace solo una semana que voy con el 27-42 y con el 36 es casi como llevar el molinillo.
Me estoy inclinando por el 28-42... finalmente hoy en dia ruedo la mayoria del tiempo en 33 con todos los pinones. A quienes dicen que no se debe cruzar tanto la cadenilla teniendo dos platos, por ejemplo haciendo pinon 36 con plato 42 o pinon 11 con plato 28. Otros dicen efectivamente que no pasa nada... Que de cierto hay en esto? Porque me intersaria sacarle todo el provecho posible a los 2 platos y despues no arrepentirme de haber quitado los 3 platos. Gracias!
YO lo cruzo a tope, el 42 con el 36 y el 27 con el 11 y a primera vista no pasa nada, el unico problema es q el desviador que lleva la flash es dyna-sys pero de 3 platos y al no estar diseñado para dos con plato grande y piñon grande roza un poquito.