Hola, estoy buscando platos y he encontrado un par a buen precio, pero son para 8 piñones y yo tengo 9, me valdría? deduzco que el plato será algo más ancho que el que uso, pero tanto como para que la cadena no entre? A ver si me podéis aclarar un poco este tema. Saludos!
...me parece que te estás liando entre "platos" y "piñones"!! son componentes individuales y no tienen nada que ver unos con otros; los platos están fijados a las bielas y los piñones al buje de la rueda trasera. entre medio, la cadena, que los une y trasmite la fuerza de las piernas a traves de los pedales a las bielas y estas a los platos y... así pues puedes montar uno, dos o tres platos, indiferentemente del nº de piñones!! (de 1 a 10). :alloreto
Si, sé perfectamente de lo que estoy hablando. Para nada me estoy liando Actualmente tengo 9 piñones 11-34 y dos platos 26-40 que puse al pasar de 3 a 2 platos, ahora quería cambiar los platos por 28-42 y buscando he visto que hay unos en chainreaction por buen precio, el problema es que especifican que son de 8 speed, 9 speed, etc.. estos en concreto los ponen como 8 speed, yo supongo que será por que son algo más gruesos que los que tengo, pero quería que alguien me lo confirmara y si me dará problemas con la cadena. Mira, pongo el enlace de uno de los platos:http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=19107
hola yo he puesto bielas lx con el eje del pedalier independiente(antiguas), con coronas y cadena de 9 velocidades y ningun problema. y juraria que que tambien, un pedalier de cuadradillo de una bici de siete velocidades con el resto de nueve. creo que lo que varia es el grosor del plato que lo hacen mas fino porque la cadena tiene que ser mas fina. saludos
Y platos antiguos también con esa cadena de 9 velocidades? Es que es mi caso, yo tendría todo de 9 velocidades salvo los platos que serían de 8, y antes de comprarlos me gustaría asegurarme de que no voy a tener problemas. Saludos!
en mi caso van bien. pero no te lo puedo asegurar, esos platos son diferentes. de todas maneras ese plato es muy basico. es hierro y el tallado del grande no sera gran cosa. y eso se nota. si te decides por ellos no creo que tengas problemas. suerte
Muchas gracias! Entonces me funcionará sin problemas no? Es que estoy hablando de un plato pequeño que no baja de 20 euros y uno grande que ronda los 30 y por estos dos juntos me cobran 25, la mitad de lo que me costarían los dos buenos, entiendo que la diferencia será de peso, cosa que no me importa mucho, además que los quiero para probar el desarrollo si veo que me va bien, en 3 o 4 meses me pillaré ya unos buenos. Saludos!
...disculpa, desconocía que existieran distintos platos para 8 ó 9 v. aunque tiene su lógica, es la 1ª vez que lo oigo!!
Pues si...yo tmb lo desconocia hasta que pille unos XTR en el foro los 980, y claro son para 10 v, a lo que pense que lo mismo da, pero luego pense y decubri el por que !! los de 10 v son mas estrechos de dientes para poner ajustar la cadena de 10 v que claro esta es mas estrecha que la de 9v y que decir mas que la de 8 v...osea que si que importa, lo que no se el resultado que me daran a la larga los platos de 10v con 9 v, ya os contare, igual se gastan antes, lo que esta claro esw que la cadena no asienta igual, tiene un pequeño juego lateral que con los otros platos no tenia( con los de 9v ), un saludo
Yo creo que los de 7,8 y 9 si son compatibles, de hecho yo llevo unos STX que son de 7 con mandos, cambio y cassette de 8v. Un saludo.
no puedes poner platos para 8 velocidades con un cassette y por lo tanto cadena de 9v. Lo sé porque en mi bici llevo 9v y el otro dia tuve un problema en las bielas, y para salir del paso puse unas de otra bici que tengo antigua de 8v, y en el plato pequeño no pasaba nada pero en el media y en el grande se saltaba la cadena, porque al no encajar bien salta. un saludo
uff, ok, muchas gracias, todavía no los había comprado. Entonces creo que seguiré buscando algo baratillo pero de 9, que lo veo complicado pero bueno, tampoco tengo prisa. Saludos
Me interesa tela el tema porque ahora estoy en la duda de si montar un juego de bielas y platos de 9 v. (shimano SLX) con cadena y cassete de 10 v. Por lo que he leído hasta ahora mejor que no lo haga.
las bielas da igual para que sena, l oque es el brazo de la biela digo, lo que importa es el plato. Se diferencian en el grosor.
Una de mis bicis tiene bielas de 7V y el resto de la transmisión de 9 y funciona perfectamente, si te salta la cadena será por el desgaste, pero no por los platos
nono, por el desgaste no porque los platos de la que puse tienen muy pocos km.. a lo mejor las bielas de 7v son compatibles con 9v