Hola a todos, en primer lugar y por si no es el sitio adecuado pedir disculpas ya que es mi primer post (después del presentación) y pedir si fuese necesario que lo moviesen al sitio adecuado. Voy al grano que no me quiero enrollar mucho. Tengo una mtb Ghost SE 2000 de 26" desde hace tiempo pero que no tiene muchos kms y me ha tocado por un sorteo en el que participé una Orbea Alma MX40 (cuadro alma con montaje de la MX40 creo que me comentaron) de 29". Ahora estoy en la encrucijada de no saber con cual quedarme. Quería saber, según vuestra experiencia y conocimientos, cuál es mejor y con cuál os quedaríais si fuerais vosotros. Ambas traen todo lo de serie, no han sido modificadas. Gracias de antemano.
Si, concretamente en rojo y negro de color. Por montaje me quedaría con la ghost que creo que es mejor pero me tientan las 29". De ahí que os preguntase. Por qué te quedarías con la de 29? Por cierto, gracias por contestar.
¿puedes quedarte con lo mejor de cada una de las bicicletas? La Ghost no la conozco, aunque sí te podría decir que el cuadro debe ser totalmente solvente, Ghost es una marca que lo es. Quizá puedas montar componentes de la transmsion de la Ghost en el cuadro Alma, por ejemplo. Lo que se pueda. Entre si 26 o 29, yo personalmente prefiero 29, las razones las puedes leer en los multiples post que ya hay en el foro sobre ese tema, pero fíjate que tu tienes la opción de probar y probar y volver a probar ambas medidas y compararlas. Por otro lado, el cuadro de la Orbea me seduce más que el de la Ghost, ahora que acabo de verlo, pero esta es una opinión muy subjetiva. Saludos
El cuadro es mejor el de la Orbea no cabe duda, y es una bici más moderna que al final se nota. Lo de 26 y 29 al final si no eres un pro es cuestión de costumbre sin más.
Terminaré cogiendo el cuadro de la orbea, cogiendo lo mejor de cada bici, y montandola en 26" que creo que para mi tamaño me es más cómodo.
la orbea lleva horquilla de gama muy baja. Intenta venderla que las bicis de 29" tienen buena salida.