:-(Hola de nuevo, ya que nadie me contesto a mi anterior pregunta vuelvo de nuevo a la carga a ver si esta vez tengo mas suerte.Estoy dudando entre tres mtb, la voy ausar para todo tipo de caminos, pero no para competicion ni para descensos sino para un uso mas bien recreativo y lo que mas me interesa es la comodidad, aunque si puede ser bonita y comoda pues mejor. Son estas tres, a ver que os parece: Orbea Sherpa 2009, modificada: cuadro mtb sport hydro, horquilla tora de aire, cambio deore xt shadow, desviador deore, frenos shimano 486, cubiertas hutchinson python de 26*2, llantas mavix x 317 disc, pedales shimano pdm 520, color negro - gris. Talla 16.Precio: 770 E. GT Avalanche 1.0 2010: cuadro 6061 hidroformado ( tanto el tubo superior como el diagonal ), horquilla rock shox tora de muelles,no de aire, cambio deore xt shadow, desviador deore, frenos tektro auriga comp, cubiertas kenda nevegal 26*2,1, ruedas wtb sx-24, pedales wellgo m-21 plataforma, color negro-gris. Talla S. Precio : 710E. Specialized Rockhopper 2010: cuadro aluminio m4, tubo diagonal ore etc., horquilla dart 3 sl, cambio deore shadow, desviador deore, frenos tektro auriga pro, cubiertas specialized fast trak sport de 26*2, llantas specialized rdh 26´´, plataforma alloy., color negro, talla 15. Precio: 710E. ¿ Cual me recomendais?, las tres son similares en componentes, excepto las horquillas y en la garantia del cuadro excepto la gt, 5 años, las otras dos de por vida y en cuanto a la geometria la specialized siendo la talla más pequeña de las tres tiene el tubo horizontal y la distancia entre ejes superior a las otras dos. A mi me gusta la specialized pero no conozco su geometria y el de la tienda me dice que la talla 15 no la trae sino por encargo tiene una 17 en tienda pero no me ayuda mucho para comparar y lo mismo pasa con la gt, tiene una talla m del año pasado. No se si arriesgarme con la specialized, a que me quede pequeña o no me sea comoda o ir a por alguna de las otras dos, ¿ que me decis ?.UN saludo, gracias y perdon por el rollo.A proposito mido 1.66.:angelito
Hola, Yo siempre he pensado que, a la hora de comprarte una rígida, a menos que vayas a por unos pepinazos de cuadro, lo que importa son los componentes y la estética. Yo soy partidiario de comprar marcas españolas o europeas, por aquello de que, a igualdad de precio, éstas vendrán mejor montadas ya que no pagan aranceles.
Hola, en primer lugar gracias por contestar. Como cito en el rollo que os pongo mas arriba yo lo primero que busco es comodidad en la bici y segundo estetica.Con referencia a lo de marcas españolas que no pagan aranceles y vienen mejor montadas esta claro que entre una tora de aire y una sin aire o una dart 3, no hay color a favor de la orbea; pero la gt no viene mal montada tampoco excepto los frenos que no me parecen muy buenos y en cuanto a la specialized, que es la que mas me gusta esteticamente y no tiene nada que ver con que sea española o americana tengo entendido que tiene unos cuadros muy buenos pero yo a ciencia cierta no lo se y no se lo comoda que es, de ahi mis dudas.Gracias.
Elige con el corazón, más que con la cabeza. Si no lo haces siempre te acordarás de la que te gustaba más. Píllate la Specialized, por algo es top ventas. Te aporto más dudas: Rocky Mountain Vertex 10 Hardtail Bike 2009 De €674.67 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=42099 Cube LTD Comp 2010 (Si les envías in mail pidiendo presupuesto te saldrá por 700 € en tu casa) http://mhw-bike-house.de/shop/show/...Comp-2010/~kid235/~tplprodukt_1/~prid2069.htm
:alloretoHola, gracias por responder. Os diré que no es la master hydro porque la tienda donde mire no trabaja este año con orbea y me ofrecia una sherpa disc del año pasado con esos componentes; yo intente por ese precio que se pareciese a la compair pero no me ponia los frenos formula ni la biela deore.De todas formas donde conseguis la master hydro por 675 E y nadie sabe nada de las otras dos.Un saludo.
Hola: Aqui estoy de nuevo dando el coñazo, espero que no os moleste y esta vez tengo otra duda existencial, como habia dicho anteriormente, la bici que mas me gusta de las tres es la Specialized Rockhopper 2010, pero tiene mucho slooping, entiendo por esto la caida del tubo horizontal hacia el tubo vertical del sillin, que por encima se acentua más porque va redondeado. Y mi pregunta es la siguiente ¿ en que afecta tanto slooping a la bicicleta, en el manejo y comportamiento de esta y el llevar el tubo del sillin tan alto para compensar esta caida es comodo para el ciclista o no?. Como veis no tengo ni idea de esto .Si alguien me pudiera ayudar le estaria muy agradecido. Gracias. Si quereis ver la foto de la bici podeis ir aqui: www.specializedbikes.com/mtb rigidas/xcrecreativo/rockhopper sl.
Hola! EL slooping, y más con tu estatura, te va a ir bien, para montar, desmontar y moverte sobre la bici. Además no es tan marcado en esta bici También te recomiendo mirar un poco en el mercadillo; hay cosas como ésta: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=576755
Gracias por responderme Mondrakón pero de momento estoy mirando esta bici, junto con las otras dos y me ha llamdo la atencion el slooping que tiene, evidentemente que hay otras que tienen más que la rockhopper, pero para que sirve realmente, para ir más cómodo para hacer la bici más manejable, para subir mejor, para bajar mejor o tiene algunos inconvenientes; porque la mayoria de las bicis tienen un ligero sllooping no tan acentuado y eso de llevar el tubo del sillin tan alto no se yo lo comodo que sera. Es que yo las bicisque he tenido o no tenian nada de caida o una pequeña. Gracias.
hola, hay alguiern ahi. dos cositas donde cnseguis lamaster hydro por 675e y sabeis alguna mtb rigida que sea mejor que las otras, mas comoda, para gente con problemas de espalda en la zona lumbar. gracias.
Te repito, el slooping, y más para los que somos bajos, nos deja movernos mejor sobre la bici, y nos evita golpes en nuestras partes.