Con cual os quedais?

Discussion in 'Enduro' started by JIMITO, Jan 27, 2010.

1. JIMITO

JIMITO Pug Team

Tenia pensado cambiar de bici sobre el verano,ya se que todavia falta pero quiero tener tiempo para meditar bien todas las opciones (no me gustaria cagarla en la elección) y de paso ver que os parecen estes modelos y con cual os quedariais.
    endurocomp2010.jpg Specialized enduro comp giant10_reign0.jpg Giant Reign 0 moto4.jpg Cannondale Moto 4 scott-ransom-carbon-20-2010-mountain-bike.jpg Scott Ramson 20

2. rubio m5

rubio m5 Miembro Reconocido

Strava:
    De todas las que pones, solo e probado la enduro y la verdad en cuanto te montas la sientes más robusta que el anterior modelo. Es bastante sensible la suspensión cosa que han mejorado y además también me gusta el detalle de solo dos platos y un tensa...yo si tuviera la oportunidad de cambiarla mi enduro sl seria por la de este año...

3. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

He probado la cannondale moto del 2008 o 2009, el primer modelo vamos, y era autenticamente como montar en un colchón, lo más tragón que he visto, escalones de 40cm y ni se movía, dicen que este año las bieletas son más cortas, por lo que tiene mayor rigidez y un principio de recorrido más suave, osea, mas sensible.

4. salvatoracing

salvatoracing Miembro activo

es segun gustos y presupuestos pero yo eliminaria la canondale por estetica,pero cada uno.....
    las demas tendria que estudiarlas,aunque cualquiera esta mas que bien
    suerte

5. javirtual

javirtual Miembro

A mi de las que pones por estetica me gusta la Specialized Enduro, aunque no he tenido el placer de probar ninguna de las que has puesto. Todas son buenas maquinas, con buenos componentes y diferente performance, por lo que tendras que elegir ademas de estetica algo que se adapte a tu estilo de pilotaje, creo yo.

6. perroloco

perroloco nomad rider

yo elegiría la reign por estetica , precio, y pq le puedes poner 170 de recorrido atras...

7. rogaes

rogaes Miembro

La Scott con el amortiguador con posibilidad de bloquear, dejar medio recorrido o recorrido completo.
    Probé este verano una en Sierra Nevada (son las que alquilan para descenso) y es una pasada.

8. Journey

Journey Miembro Reconocido

No he provado ninguna, pero por polivalencia la Scott, por estética la Reign.

9. JaviDualen

JaviDualen Novato

En cuanto componentes la giant pero esque la specialized me encanta saludos! me quedaria con la specialized saludos!

10. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

4 buenas enduros:
    -la reign es la más ligera de todas y su sistema maestro es muy bueno, aunque la horquilla se queda "coja" un poco a la hora de bajar, mejor 160 con eje de 20.
    -la enduro tiene una geometría perfecta, tragona y buena calidad, aunque el amortiguador especial (medida exclusiva) y algunos componentes gama baja (buje y casete deore, llantas más de xc (blandas y se abollan) fallan un poco. garantía de por vida!
    -la scott no va mal y es muy polivalente con su cambio de recorrido y bloqueo. Amortiguador específico aunque lo reparan rápido en caso de avería. Rígida, tragona aunque no muy ligera (en la media de 15kg)
    -la moto, la trasera va muy bién pero la geometría y su peso no es para alavar.

¿y la giant reign x1? peso igual o inferior al de la ramson o moto (15.300 con pedales dx en talla M), 170 traseos y componentes muy buenos (excepto bielas,casete,manillar y potencia que cumplen de sobras), geometría buena para todouso y más barata.

ala, que tienes tiempo pa pensar jajajajja

11. Migue

Migue Miembro Reconocido

Reign.

12. pinilla

pinilla a to pistón...

¿Tiene que ser entre esas 4, a mí es que no me gusta ninguna, aunque tampoco he probado ninguna, pero me iría a una Alpine, por ejemplo, o una Nomad si quieres algo más sofisticado.

Saludos cordiales...

13. JuANmAs

JuANmAs afroagromenawer

nada, nada...producto español...XD las mondraker tmb molan muxo. mirate las dune

14. Renee

Renee Miembro

Reign .. una bike muy polivalente....

15. JIMITO

JIMITO Pug Team

Quizá tengas razón con la X1 pero esque yo la veo muy de free.Nosé como irá alternando subidas y bajadas en una misma ruta,tengo miedo a que me reviente a las primeras de cambio jajajajajajaaj.

16. JIMITO

JIMITO Pug Team

A mi tambien me gusta la Nomad pero desgraciadamente no da el presupuesto.

17. JIMITO

JIMITO Pug Team

Mondraker a mejorado muchisimo pero para mi entre sus virtudes no esta la estetica.

18. charly4

charly4 Miembro Reconocido

Reign yo tengo una y va de fabula subiendo por el sistema maestro y bajando ya no te cuento se lo traga todo

19. JIMITO

JIMITO Pug Team

Te creo.Yo ahora mismo tengo una Reign 1 y claro nosé si seguir y dar un paso mas allá y cojer la 0 o cambiar porque las otras también me hacen mucho tilín.

20. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Yo he pasado de una specialized enduro sl comp 2007 (con lyric u-turn, dhx5 air y ruedas mavic crossline "15.2kg") a la reign x1 2010 "15.3kg" (ahora 15.6 con la tija pija) y quitando que llevaba plato de 22 dientes y en esta es de 24 y no existe ese marcha "molinillo subetodo" cosa que es fácil de solucionar, hago las mismas rutas "nada de remontes" y bajo por los mismos sitios con la diferencia que con la reignX no me es fácil hacer topes detrás como con la enduro sl, además siempr puedes vender el fox rc2 y montar un rp o dhxair, con lo que bajarás bastante el peso.
    Pienso que la moto es más "dura" para rutear que esta por geometría y peso, la ramson es parecida en peso pero tiene cambio a 90mm y bloqueo a su favor, la enduro es más ligera (componentes más de XC "ruedas,amortiguador,..) pero en la comp fallan algunos componentes imprescindibles (amortiguador sin boost-valve sobretodo) y la reign es más "all-mountain" pero como te he comentado le falta una horquilla de 160 para mi gusto para tener una buena geometría endurera (dirección a 67º) y ganar en rigidez.
    Coincidimos en que las dune estéticamente no me gustan (típico de mondraker con sus colores poco agraciados, aunque a gustos colores), pero van muy bién. Peso y componentes fallan un poco a mi gusto.

tu mismo

saludos

Share This Page