Con cual os quedais?

Discussion in 'Enduro' started by JIMITO, Jan 27, 2010.

  1. JIMITO

    JIMITO Pug Team

    Joined:
    Nov 26, 2007
    Messages:
    266
    Likes Received:
    0
    Location:
    En la trazada
    Tenia pensado cambiar de bici sobre el verano,ya se que todavia falta pero quiero tener tiempo para meditar bien todas las opciones (no me gustaria cagarla en la elección) y de paso ver que os parecen estes modelos y con cual os quedariais.
    endurocomp2010.jpg Specialized enduro comp giant10_reign0.jpg Giant Reign 0 moto4.jpg Cannondale Moto 4 scott-ransom-carbon-20-2010-mountain-bike.jpg Scott Ramson 20
     
  2. rubio m5

    rubio m5 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 18, 2007
    Messages:
    1,566
    Likes Received:
    58
    Location:
    Avila-Capital
    Strava:
    De todas las que pones, solo e probado la enduro y la verdad en cuanto te montas la sientes más robusta que el anterior modelo. Es bastante sensible la suspensión cosa que han mejorado y además también me gusta el detalle de solo dos platos y un tensa...yo si tuviera la oportunidad de cambiarla mi enduro sl seria por la de este año...
     
  3. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    9,617
    Likes Received:
    14
    Location:
    Estepona (Málaga)
    He probado la cannondale moto del 2008 o 2009, el primer modelo vamos, y era autenticamente como montar en un colchón, lo más tragón que he visto, escalones de 40cm y ni se movía, dicen que este año las bieletas son más cortas, por lo que tiene mayor rigidez y un principio de recorrido más suave, osea, mas sensible.
     
  4. salvatoracing

    salvatoracing Miembro activo

    Joined:
    Jun 14, 2008
    Messages:
    2,359
    Likes Received:
    4
    Location:
    Oldtower city
    es segun gustos y presupuestos pero yo eliminaria la canondale por estetica,pero cada uno.....
    las demas tendria que estudiarlas,aunque cualquiera esta mas que bien
    suerte
     
  5. javirtual

    javirtual Miembro

    Joined:
    Aug 27, 2006
    Messages:
    430
    Likes Received:
    9
    Location:
    Cerca de Oslo (Noruega)
    A mi de las que pones por estetica me gusta la Specialized Enduro, aunque no he tenido el placer de probar ninguna de las que has puesto. Todas son buenas maquinas, con buenos componentes y diferente performance, por lo que tendras que elegir ademas de estetica algo que se adapte a tu estilo de pilotaje, creo yo.
     

  6. perroloco

    perroloco nomad rider

    Joined:
    Dec 12, 2004
    Messages:
    5,672
    Likes Received:
    120
    yo elegiría la reign por estetica , precio, y pq le puedes poner 170 de recorrido atras...
     
  7. rogaes

    rogaes Miembro

    Joined:
    Oct 11, 2008
    Messages:
    95
    Likes Received:
    0
    Location:
    Graná
    La Scott con el amortiguador con posibilidad de bloquear, dejar medio recorrido o recorrido completo.
    Probé este verano una en Sierra Nevada (son las que alquilan para descenso) y es una pasada.
     
  8. Journey

    Journey Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 18, 2008
    Messages:
    2,538
    Likes Received:
    255
    Location:
    Bcn
    No he provado ninguna, pero por polivalencia la Scott, por estética la Reign.
     
  9. JaviDualen

    JaviDualen Novato

    Joined:
    Jan 24, 2010
    Messages:
    114
    Likes Received:
    0
    Location:
    Almazora (Castellon)
    En cuanto componentes la giant pero esque la specialized me encanta saludos! me quedaria con la specialized saludos!
     
  10. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2008
    Messages:
    7,553
    Likes Received:
    790
    Location:
    al monte
    4 buenas enduros:
    -la reign es la más ligera de todas y su sistema maestro es muy bueno, aunque la horquilla se queda "coja" un poco a la hora de bajar, mejor 160 con eje de 20.
    -la enduro tiene una geometría perfecta, tragona y buena calidad, aunque el amortiguador especial (medida exclusiva) y algunos componentes gama baja (buje y casete deore, llantas más de xc (blandas y se abollan) fallan un poco. garantía de por vida!
    -la scott no va mal y es muy polivalente con su cambio de recorrido y bloqueo. Amortiguador específico aunque lo reparan rápido en caso de avería. Rígida, tragona aunque no muy ligera (en la media de 15kg)
    -la moto, la trasera va muy bién pero la geometría y su peso no es para alavar.

    ¿y la giant reign x1? peso igual o inferior al de la ramson o moto (15.300 con pedales dx en talla M), 170 traseos y componentes muy buenos (excepto bielas,casete,manillar y potencia que cumplen de sobras), geometría buena para todouso y más barata.

    ala, que tienes tiempo pa pensar jajajajja
     
  11. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 3, 2004
    Messages:
    2,695
    Likes Received:
    105
    Location:
    En un lugar de la Mancha
    Reign.
     
  12. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Joined:
    Jun 25, 2004
    Messages:
    9,845
    Likes Received:
    819
    Location:
    Moralsarsal
    ¿Tiene que ser entre esas 4, a mí es que no me gusta ninguna, aunque tampoco he probado ninguna, pero me iría a una Alpine, por ejemplo, o una Nomad si quieres algo más sofisticado.

    Saludos cordiales...
     
  13. JuANmAs

    JuANmAs afroagromenawer

    Joined:
    Sep 16, 2008
    Messages:
    227
    Likes Received:
    0
    nada, nada...producto español...XD las mondraker tmb molan muxo. mirate las dune
     
  14. Renee

    Renee Miembro

    Joined:
    Jan 3, 2009
    Messages:
    249
    Likes Received:
    2
    Reign .. una bike muy polivalente....
     
  15. JIMITO

    JIMITO Pug Team

    Joined:
    Nov 26, 2007
    Messages:
    266
    Likes Received:
    0
    Location:
    En la trazada
    Quizá tengas razón con la X1 pero esque yo la veo muy de free.Nosé como irá alternando subidas y bajadas en una misma ruta,tengo miedo a que me reviente a las primeras de cambio jajajajajajaaj.
     
  16. JIMITO

    JIMITO Pug Team

    Joined:
    Nov 26, 2007
    Messages:
    266
    Likes Received:
    0
    Location:
    En la trazada
    A mi tambien me gusta la Nomad pero desgraciadamente no da el presupuesto.
     
  17. JIMITO

    JIMITO Pug Team

    Joined:
    Nov 26, 2007
    Messages:
    266
    Likes Received:
    0
    Location:
    En la trazada
    Mondraker a mejorado muchisimo pero para mi entre sus virtudes no esta la estetica.
     
  18. charly4

    charly4 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 16, 2007
    Messages:
    1,343
    Likes Received:
    82
    Location:
    GALICIA(ferrol)
    Reign yo tengo una y va de fabula subiendo por el sistema maestro y bajando ya no te cuento se lo traga todo
     
  19. JIMITO

    JIMITO Pug Team

    Joined:
    Nov 26, 2007
    Messages:
    266
    Likes Received:
    0
    Location:
    En la trazada
    Te creo.Yo ahora mismo tengo una Reign 1 y claro nosé si seguir y dar un paso mas allá y cojer la 0 o cambiar porque las otras también me hacen mucho tilín.
     
  20. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2008
    Messages:
    7,553
    Likes Received:
    790
    Location:
    al monte
    Yo he pasado de una specialized enduro sl comp 2007 (con lyric u-turn, dhx5 air y ruedas mavic crossline "15.2kg") a la reign x1 2010 "15.3kg" (ahora 15.6 con la tija pija) y quitando que llevaba plato de 22 dientes y en esta es de 24 y no existe ese marcha "molinillo subetodo" cosa que es fácil de solucionar, hago las mismas rutas "nada de remontes" y bajo por los mismos sitios con la diferencia que con la reignX no me es fácil hacer topes detrás como con la enduro sl, además siempr puedes vender el fox rc2 y montar un rp o dhxair, con lo que bajarás bastante el peso.
    Pienso que la moto es más "dura" para rutear que esta por geometría y peso, la ramson es parecida en peso pero tiene cambio a 90mm y bloqueo a su favor, la enduro es más ligera (componentes más de XC "ruedas,amortiguador,..) pero en la comp fallan algunos componentes imprescindibles (amortiguador sin boost-valve sobretodo) y la reign es más "all-mountain" pero como te he comentado le falta una horquilla de 160 para mi gusto para tener una buena geometría endurera (dirección a 67º) y ganar en rigidez.
    Coincidimos en que las dune estéticamente no me gustan (típico de mondraker con sus colores poco agraciados, aunque a gustos colores), pero van muy bién. Peso y componentes fallan un poco a mi gusto.

    tu mismo

    saludos
     

Share This Page