Con cual te quedarias y por que???

Tema en 'General' iniciado por carlos2779, 26 Feb 2015.

1. carlos2779

carlos2779 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
  2. Imanol91

Imanol91 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Los montajes son muy parecidos quédate con la que mas te guste estéticamente, o con la que mas barata te dejen.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    El tema no es cual nos quedaríamos nosotros,....si no que es lo que sueles hacer (o quieres hacer) TU con la bici o con tus rutas.
    Son diferentes conceptos de bici, una es de XC y otra de trail, con lo que la de XC tiene menos recorrido de amortiguaciones, e imagino que geometrías más pensadas para rendir sobre la bici, siendo la de Trail, algo más cómoda con geometrías y dimensiones más relajadas y dando más importancia a la comodidad que a la velocidad.
    Con lo que, si vas buscando exprimirte en cada salida y te gusta llegar arriba el primero, pilla la de xc.....si prefieres comodidad y te da igual el puesto a la hora de llegar a meta, o a la cima, pilla de de trail....además con esta, las bajadas se harán algo más "fáciles"
    un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. carlos2779

Me Gusta recibidos:
    198
    Despues de 20 años dedicados entre otras cosas a las bicis y despues de tener, rigidas, dobles XC, robles endureras, rigidas enduereras, carretera, ahora 29.......Me da igual para que la quiera, pues hoy me ganara en algo y mañana me penalizara en lo otro, mi opinion no cuenta pues yo no soy imparcial conmigo mismo y nuna con mis salidas, por eso quiero la opinion de la gente y sin saber para que la quiero, pues hoy te dire que para carreras de 4h de resistencia y mañana para bajar como un tiro y al medio dia para ir por carretera.......Si, soy un culo muy inquieto y no quiero tener 3 bicis o una para eso y otra para aquello, me gustaria vuestra opinion y por que, Saludos.

5. jotabr

jotabr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    760
    Siendo las dos casi iguales en componentes, la Superfly simplemente por estética, es una bici que me gusta cada vez mas.

Saludos, suerte con la elección

6. eljose

Me Gusta recibidos:
    343
    Bueno, pues si tengo que ser yo el que elija,.....ninguna de las dos.
    Pero yendo A LO TUYO....creo que con la experiencia que comentas, ya deberías de tener claro que es lo que quieres encontrar en una (UNA) bici.
    Cualquiera de las dos te va a servir para lo que dices.....y lo siento, pero la decisión la tienes que tomar TU.
    Si das más valor a la eficacia en el pedaleo, la superfly,......que prefieres ese punto de comodidad, la fuel-ex.
    En mi grupo, que siempre vamos buscando sendas, bajadas ratoneras, trialeras,....a las que por supuesto se llega por pista,....casi todos llevamos recorridos de entre 140 y 160, unos cuantos 120 y unos pocos 100, y todos pasamos por los mismos sitios, unos mejor, unos peor, unos esperan arriba y otros esperan abajo,....pero todos hacemos la misma ruta.
    uyyyyyy, caaaaasi te pongo la que elegiría yo de esas dos, pero vamos que con lo que te he dicho, ya deberías saberlo,....pero yo no soy tu y este marrón es tuyo.
    un saludo

7. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Y con "20 años de experiencia entre otras cosas a las bicis" preguntas en un foro qué bici de estas dos se comprarian los demás?

8. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    El Jose tiene razón, personalmente optaba por la fuel, por el extra de recorrido, pero porque se que le voy a sacar partido, pero como bien sabes tiene la contrapartida de un peso mayor, que hay que "arrastrarlo", y si las rutas no lo "justifican", es poco inteligente. Obviamente todos hacemos todo tipo de rutas, pero yo tengo claro que si hay sendero huiré del camino como de la peste, si hay trialera, lo mismo con el sendero, por lo que tengo claras mis "preferencias" e intento hacer rutas que se ajusten a mis gustos (no siempre elijo yo). En definitiva es algo totalmente subjetivo que solo tu sabes, y aunque tus rutas puedan ser muy variopintas, en el fondo sabes de sobra por que tipo de terrenos te gusta moverte, aunque bueno, no siempre nos movemos por los terrenos que nos gustan, con lo que eso tambien hay que tenerlo en cuenta (% de trialeras con respecto al total de la ruta y si te compensa ese peso extra). Dicho esto, totalmente basado en gustos personales, la superfly la veo mas equilibrada si de vez en cuando sales por carretera o pistas en buen estado.

9. luisprotozorro

luisprotozorro Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo mi opinión totálmente personal es que a fecha de hoy cogería la superfly, motivos? Por la orografia del terreno donde yo vivo, porque me gusta mucho más la posición de rally (tengo una casi-enduro, y va cojonuda, pero me gusta mucho más la posición de rally) y además porque pesará algo menos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    A mi la superfly me parece una bici muy cómoda, pensada para rodar muy rápido, pero por el uso tranquilo que le doy yo a la bici elegiria la fuel (aunque esta no la he probado) por tener mayor recorrido, no hago enduro ni mucho menos, pero 100mm se me antojan cortos para todo lo que no sean simples pistas forestales.

Pero como dicen los compañeros, el uso que le doy yo y el que le as tu puede ser tan diferente, que precisamente lo que a mi me gusta es lo que peor te va a funcionar.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Mr. Miwy

Mr. Miwy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    604
    En base a este comentario la opción lógica es la Fuel que es más versátil.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Jferrero

Jferrero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    Superfly lleva mejor transimisión, en cambio la Fuel lleva la Fox que a mi parecer es mejor suspension que la Reba. Aún asi, por precio, me quedaria la Superfly.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Jose Morales

Jose Morales Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo he tenido tres Fuel, de diferentes generaciones y van genial. Ningún problema con los cuadros y pivotantes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ruben19

ruben19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    Yo prefiero la Superfly.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Todobicis.net

Todobicis.net Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Yo con la Superfly porque vas a poder hacer lo mismo que con la EX pero rodando mas rápido, además de que prefiero suspensiones RS y lleva cambio X.7 en vez de X.5

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. carlos2779

Me Gusta recibidos:
    198
    El saber no ocupa lugar

17. carlos2779

Me Gusta recibidos:
    198
    Mi opinion ya la tengo y por mucha experiencia que uno crea tener, otros te pueden aportar cosas que uno mismo no ve, por que son bicis iguales, pero totalmente diferentes. Es como cuando miramos un coche, siempre nos dejamos aconsejar, esta claro que no me comprare un F1 para ir al campo o viceversa. A mi todas las aportaciones me ayudan, pues me valen para sacar otras conclusiones de las que ya tengo, si te pones a buscar mis comentarios o fotos veras que he tenido 3 Fuel EX, pero la que me puedo comprar mañana no tiene nada que ver con las anteriores. El que me de su opinion la gente que les mete caña por la montaña, me aporta mucho mas que una revista, tendero o mi propia opinion, muchas veces ellos ven lo que uno que por mucho se crea saber, no ve. Saludos y gracias

18. Jose Morales

Jose Morales Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Suerte con la decisión y manda fotos cuando la tengas ;-)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Tan fácil y sencillo como probar ambas, no es dificil que en la tienda Trek de tu ciudad (si la hay) tengan ambos modelos disponibles para testear... y así saldrás de dudas.

20. eljose

Me Gusta recibidos:
    343
    De nada compañero, y espero que mi aportación también te haya ayudado.
    Personalmente, me cogería la que me gustase estéticamente.....no me gastaría 2000€ en algo que no me gustase.
    un saludo

Compartir esta página