***** con el peso, no hay manera...

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Josuju, 15 Mar 2012.

1. Josuju

Josuju Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Descalzo mido 1,77, y mi peso actual es de 77 kg. Llegué a estar el año pasado en 71-72 kg en el verano, llega el invierno y cojo 10 kg o así como siempre, y ahora no soy capaz de bajarlos. El caso es que llevo toda mi vida haciendo dietas (hace 6 años o así pesaba más de 100 kg), y ahora intento seguir otra pero es que es imposible. No hay día que pase que no me dé ansiedad por comerme algo dulce, algún pastel o similar. Es como si hubera perdido mi fuerza de voluntad, y no sé si esto es normal, si es cosa de mi metabolismo o si tengo un problema serio.

Sé que mi peso ideal está en torno a los 70-72 kg, aunque tampoco he llegado a bajar de 70 kg. Con ese peso voy como un tiro subiendo, ya que aunque no lo creáis soy más escalador que rodador. Eso sí, este año con este peso me hice ya un test subiendo un puerto y he batido mi mejor marca... es algo que no entiendo tampoco, no sé si se debe al músculo ganado (llevo desde noviembre apuntado al gym). En fin, ¿esto le pasa a alguien más?

¿Cuántas calorías debería comer al día aproximadamente? Porque yo ya me he hecho un lío con eso...

Pd: Tengo 19 años y estoy siguiendo el plan de entreno de Chema y en los análisis la glucosa está bien.

2. Diego Camporrobles

Diego Camporrobles Dominguero Sepia

Me Gusta recibidos:
    156
    Strava:
    Hola Joseju si has dicho que te has apuntado al gimnasio es normal que hayas ganado peso, puesto que habrás ganado masa muscular y si estás entrenando bien es normal que mejores tus tiempos subiendo. Cuando dejes el gimnasio poco a poco iras afinando la forma y bajando algún kilo, paciencia. Un saludo.

3. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    10 quilos de musculo es muchisimo, no se ganan en un invierno.

4. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    no te obsesiones con el peso que lo importante es la cantidad de grasa que haya... si el peso es de musculo no pasa nada pero si es de grasa cambia la cosa, se rueda mejor si no tienes apenas que, si como yo, tienes una pequeña faja hecha de ella jeje

Compartir esta página