con el programa de polartrainer se puede ver grafica de freqüencia cardiaca?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por joaquin79, 24 Abr 2012.

1. joaquin79

joaquin79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, desde hace un tiempo tengo unas arritmias y me gustaria comprar un pulsometro para estar mas controlado. Mi duda és si en el ordenador podré visualizar una gráfica cardiaca del entrenamiento y ver si se me ha producido alguna arritmia. La polar tiene el polar personal trainer y el polar pro trainer 5. Con los dos se puede ver? Perdonar por mi ignorancia, pero estoy un poco rallado por las dichosas arritmias. Grácias

2. Sixto

Sixto Espectante

Me Gusta recibidos:
    27
    Visita a un cardiologo mejor,que te realice las pruebas pertinentes holter ecografias etc etc. el protrainer 5 si te da la gráfica cardiaca pero no creo que sea buena idea comprarte un pulsometro para controlar las arritmias, y ya que visitas al cardiologo preguntale a el, yo te puedo orientar de lo que hace el protrainer 5, pero el cardiólogo te puede orientar si el pulsometro te servira de algo o no.

3. Franjromera

Franjromera Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En la gráfica de protrainet 5 verás cómo las pulsaciones fluctúan, pero puede ser por una arritmia o porque hayas subido unas escaleras.
    Además solo verás la arritmia, pero no te va a indicar el motivo, que es lo fundamental.
    Por otro lado no son baratos los pulsometros que permiten descargar datos al ordenador. Una visita a un médico privado sale más barato.

4. joaquin79

joaquin79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No si me han operado de la arritmia, pero en la prueba de esfuerzo me salto una arritmia. En principio me dijeron que no me preocupará que puede ser por el proceso de cicatrización de la intervención. Pero veo que será una cosa a controlar , por eso busco un pulsometro que me pueda indicar si durante el entrenamiento tengo alguna arrimia.

5. MMond

MMond Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Hola,

Con el ProTrainer por supuesto que puedes ver la gráfica de la frecuencia cardiaca, pero obviamente no para ver una arritmia. Tienes que pensar que el pulsómetro lo que hace es contabilizar las pulsaciones por minuto que tienes en cada momento, pero después grabará los valores que vaya teniendo en cada momento dependiendo de la velocidad de registro que tu le pongas (1s, 2s, 5s, 15s,..., dependiendo del modelo). Cuando revisas la gráfica con el ProTrainer, si avanzas con los cursores por el ejercicio verás que los valores van cambiando en función del registro antes comentado, indicando las ppm en ese momento. Si además tienes un RS800CX, y activas la opción correspondiente, también tendrás los datos R-R, que indican el tiempo que pasa entre dos latidos, ya que las ppm así "en bruto" no es un dato suficiente.
    De todas formas, como parecía que te indicaba otro compañero, si tienes problemas de corazón el pulsómetro es una buena herramienta para controlarte en el sentido de que te permite no pasarte de vueltas, saber cuando puedes apretar y cuando debes aflojar, o ser más consciente de qué tipo de trabajo realizas,... pero no pienses en él con fines médicos. El relojito está bien, y ayuda, pero no sustituye las pruebas/consultas/opiniones de un cardiólogo.
    Un saludo.

Compartir esta página