Sigo pensando que el ala se ha partido por montar las cabezas de los radios hacia dentro, aunque algunos digan lo contrario. El buje es un Tune.
yo no es que sea ningun especialista en radiados pero me parece a mi que un radiado recto en los dos lados no reparte muy bien la fuerza, eso proboca mayor tension que la colocacion de las cabezas.
No es mío no, pero al dueño habría que matarle, creo que en las propias instrucciones del buje pone que es incompatible con radiado recto. Yo tengo un buje con radiado recto y cabezas hacia fuera desde hace doce años sin problemas.
Exacto. En los dos montajes Tune los llevo radiado radial delantero a 28H. Pero los radios están mal puestos. COn lo que eso ha pasado por un mal uso/montaje. No por la calidad del buje. Hay que diferenciar.
pero Tune, DT, etc, tiene delanteros específicos destinados al montaje radial con el ala reforzada, y los taladros más separados del borde del ala. Es que como la foto es más bien mala no se aprecia bien... El Tune radial creo que debe ser este*: *que por cierto lleva los avellanados en el exterior, es decir que las cabecillas efectivamente se colocan hacia afuera [pinchad en la foto para verla más grande]
Y no se habrá pasao de rosca apretando??? Además que el radiado siempre debe ser hacia fuera para que el propio radio no haga planca contra el ala del buje como en este caso
Qué dolor... *****, lo primero antes de montar nada es ver las limitaciones que por algo están digo yo...
c3 Un radiado recto para ese tipo de bujes tan ligeros no es nada aconsejable, y mas si estan al reves los radios. Sencillamente porque el radio tira en perpendicular, es decir en la zona de ala mas debil. Yo llevo radiado recto en la delantera, pero los bujes son sin ala.
los radios eran al contrario.... al menos todas las ruedas que yo he visto radiadas rectas son asi, y por algo sera...
bueno, la ventaja de poner la cabecilla hacia dentro es que se gana rigidez lateral, y bastante, otra cosa es lo que dice palmix, buje específico con alas reforzadas y taladros con más distancia al borde, de otro modo, es como cuando te dicen: corte por la linea de puntos... que es como se ha roto ese ala..
Pero decir que el que ha puesto Palmix especifico para radios rectos tambien esta concebido para dejar las cabecillas para afuera.