la cosa es que el sábado salí con la intención de hacer km por el carril bici de colmenar y uffff nada más empezar el viento ya se notaba bien pero al cabo de pocos km era como un muro, al dar pedales parecía que retrocedia en el tiempo. los primeros 25 km picando hacia arriba y con viento en contra y lateral mas de 1,30h me di media vuelta y con viento a favor y cuesta abajo parecia que volaba, que gozada al final acabe el día con 77 km y reventao pues solo eso saludos
Para mi lo peor es el viento. La lluvia pasa, o el frío, pero el viento te puede arruinar una salida. En este hilo del General de Carretera hablan de ello: http://www.foromtb.com/showthread.php/832750-Viento
Hombre, lo suyo los días de viento como el que hizo estos días atrás es procurar que tu salida con la MTB sea lo más montañera posible ya que estás resguardado gran parte de la ruta y no sueles comerte el viento frontal todo el rato. Lo bueno de salir en montaña es que el viento se nota mucho menos por lo general y ya dependiendo de la dirección en la que sople y de tu ruta puede que ni te enteres de que hace viento. Otra cosa es si sales con la de carretera o si decides salir con la MTB por carril bici o zonas rasas sin resguardo porque entonces te lo comes todo. Ya no se trata de que te cueste más o menos avanzar o mantener una velocidad, es que con viento fuerte es peligroso por los bandazos que puedes pegar. Saludos.
cuando hay viento teneis que sacar un extra como este hombre XD http://www.youtube.com/watch?v=PYYcNilDZzw
Es tal lo has dicho en ocasiones un muro infranqueable así estoy de acuerdo en días de viento nada mejor que zonas montañosas para que te corten el viento y evitar cosas como 25 km en hora y media que a mí me desilusionan mucho hasta que tengo que volver y m empuja jejejejejeje. Pero yo en días de viento a menos que haga buena temperatura yo es en los pocos días que decido no salir por motivos ya comentados.
Yo creo que el viento es lo mas peligroso para ir en Bici , tanto en montaña como en carretera , Yo los dias de Viento en Invierno prefiero hacer otras cosas.. Un saludo.
El viento es lo peor, yo lo que intento es que al volver me pille a favor porque volver con el viento en contra cuando ya estas reventado se te hace interminable