Pues eso... que el mes pasado me compre unas vittoria open corsa evo que son una maravilla. ayer las reviso y ambas con unos buenos cortes en los flanco. con la crisis ya ni limpiar de cristales los arcenes, aqui en la playa estan llenos. cabreado, he comprado unas continental ultra sport. Las vittoria estan completamente nuevas, pero con los cortes no me atrevo a llevarlas y arriesgarme a un reventon.
No hay pregunta. es solo una opinion acerca de si merece la pena gastar dinero en buenas cubiertas para que te duren un mes. si quieres opinar...
Buenas cubiertas tienes las Continental 4000s aguantan muchiiiisimos kms. Yo llevo con ellas mas d 8000 y q recuerde solo pinche 1 vez.
Si al final, estamos en lo de siempre....conti gp4000 y vredstein fortezza tricomp. Si no es pregunta, es un offtopic y para eso hay un apartado.. pd...ayer me trinqué un granizado de fresa y me di cuenta que el de limón me deja la boca más guay!!! jjjjj...no te enfades si las carreteras están hechas una ******, el riesgo esta ahí....montemos lo que montemos.
Esta claro. De hecho yo he probado ya fortezza, ultremo zx y estas vittoria y se nota lo bien que van. El tema es que entre los cortes en las vittoria, las ultremo se me deshilacharon los flancos y en las fortezza un agujero en el centro de la banda debido al truño de carreteras que tenemos en Murcia, pues ni de lejos les he sacado los kms. Sobretodo a las vittoria. Tanto tpi e historias para nada. Las ultra sport que acabo de poner no son mas que un tocho de goma que vale la mitad de precio, pero para que me duren nada y menos... No se si es que a vosotros no os ocurren este tipo de circunstancias y podeis apurar las cubiertas. Desde luego en cuanto cruzo de provincia y piso alicante las carreteras (secundarias hablo) estan cien veces mejor...
Ok, carter. Seguramente no lo he puesto en su sitio. No se que experiencia llevaras tu con la duracion de las cubiertas por motivos ajenos a su desgaste... Depende mucho de por donde ruedes. Pero, no crees o creis que con esta españa de las autonomias en cada sitio el estado de mantenimiento varia como de la noche al dia? Ya digo, alicantr mucho mejor que murcia. De almeria mejor no hablar...
¿Las traseras? Si es así tendré que plantearme comprarlas, ya que estoy usando las Michelin Lithion 2 por su bajo coste (sobre 16 euros) pero no consigo que me duren, las traseras, más de 3000 km. Pd. Peso sobre 68 kilos.
Las Lithion 2 no duran mucho pero son baratas y pinchan muy poco, yo son las que uso para todos los dias, peso 73 kilos y les he sacado unos 4000kms llevandolas a 8 bares.
Yo en las delanteras puedo hacerles más km, pero las traseras no, so pena de llevarlas "en los alambres". En cuanto a pinchazos, es cierto, apenas pinchan, y eso que parte de mis entrenamientos son por carreteras en mal estado (otro motivo de que duren tan poco). El precio es muy bueno, atendiendo al correcto agarre en seco (deficiente en mojado) y lo antes comentado de los pinchazos. Lo malo es la duración. Yo las llevo a 8,5 bar, un poco por encima de lo recomendado, pero no me han dado problemas.
La presión máxima recomendada de las Lithion 2 son 8 bar, las llevo 0,5 bar más altas. No es tanta diferencia, ¿no crees?
Es posible, no digo que no, pero me gusta llevar las ruedas con mucha presión. Por una cuestión de tacto y sensaciones. Si las llevo con menos presión se desgastan antes, y en una zona más amplia de la banda de rodadura. No veo relación entre presión alta y mayor desgaste, sino todo lo contrario. Algunas de las carreteras por las que salgo están en mal estado, con lo que si llevo menos presión los flancos se verían más expuestos.
Yo les cogí manía a las lithion, en nada se me rajaban. Desde hace 2 años monto continental 4000s, y puedes pinchar, porque a veces son rachas, pero no se agrietan tanto, y la duración te puedo decir que la trasera siempre me pasa los 8.000 kms
Pues entonces claramente interesa pagar los más de 30 euros que por norma cuestan. En mi caso no se llegan a agrietar ya que las vengo cambiando (la trasera) una vez al mes más o menos.
Yo he probado muchas cubiertas, y al final, yo creo que no merece la pena gastarse mas de 20 euros por cubierta. No noto nada por llevar una con mas o menos TPI, bueno... si... en el bolsillo. Curiosamente la cubierta con la que mas pronto he pinchado fue con una continental GP4000, a los 10 km después de montarlas. Eso sí, lo que me gusto de ellas es lo de los testigos de desgaste, pero son caras las jodidas, y de duración pues como las demas. A mi las que me han dado un buen resultado en calidad precio son las Vitoria Rubino PRO, me duran mas de 4000 km la trasera y se encuentran ofertas donde salen a 20 euros . Ahora estoy con las Lithion 2, y parece que van bien, pero el tiempo lo dirá. Lo de que a unos les dure mas o menos las cubiertas, habría que especificarlo, pues no es lo mismo quien pesa 65kg, que el que pesa 90. Y no es lo mismo el que pone la cubierta en la rueda trasera y la gasta entera, que el que cada 1000 o 2000 km anda cambiando las cubiertas de delante a atrás para desgastar las dos a la vez.
Yo, cuando la trasera está para cambiar, monto la delantera nueva y pongo ésta en la rueda trasera (aún me aguanta unos 1000 km aproximadamente), luego monto una nueva detrás. Además de lo que has indicado del peso también es importante para comparar el estado de las carreteras, pero este aspecto es un poco más complicado de cuantificar.
Yo lo que suelo hacer, es cada dos traseras que gasto, pasar la delantera para atrás, y poner la nueva delante. Mas o menos yo calculo que la rueda delantera me dura tres veces mas que la trasera.