Con freno de disco

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by jarjar, Nov 29, 2009.

1. jarjar

jarjar Novato

Hola a todos, soy nuevo en el foro, casi casi que también en mtb, tengo la típica primera bici de montaña que todos hemos tenído y como supongo que a todos os habrá pasado llega un momento en que hay que decirle adiós.

El caso es que mi economía no está para tirar cohetes precisamente y me he puesto como tope máximo gastarme 300€ en la nueva montura, soy consciente de que no conseguiré nada expectacular con esto, pero....es lo que hay, por eso acudo a vosotros para que me aconsejeis sobre mi dilema, lo cual os agradeceré de todo corazón.;).

Había pensado en pillarme una con freno de disco, que por estos precios me limita a los frenos de disco mecánicos, pero prefiero evitar los V-brake por los siguientes motivos:
    1) no sé como me las arreglo, pero siempre acabo con un tocho de barro encima del freno cada vez que salgo
    2) tarde o temprano, llantazo y esto aburrido de ver el freno rozando
    3)no he visto nunca una llanta con un giro perfecto, llanta que oscila, freno que roza
    4)aunque sean mecánicos, al venir las llantas preparadas para frenos de disco, tengo la posibilidad de poner en un futuro pinzas para frenos de líquido, que son mejores que los mecánicos.¿me equivoco?

Mis opciones son:

Orbea toubkal 299€
    Cuadro ORBEA MTB ALU
    Horquilla CH 386 DISC
    Plato PHAETON 150 24x34x42 W/PR
    Dirección 1 1/8 AHEAD BLACK
    Manillar STEEL MTB RAISED
    Potencia ORBEA ALU BLACK MATT
    Manetas cambio SHIMANO STEF 50
    Freno MECHANIC DISC
    Cambio SHIMANO ALTUS
    Desviador SHIMANO TX50
    Cadena KMC Z50
    Piñón DNP 11-34 7S
    Cubierta KENDA MTB 26x1.95
    Pedales VP 570
    Sillín MATCH LINE MTB
    Tija sillín ORBEA OC-I

PROFLEX 099 269€
    Cuadro ALUMINIO 6061
    Horquilla DEEP 550 75mm con BLOQUEO
    Amortiguador -
    Cambio SHIMANO ACERA
    Desviador SHIMANO FD-TZ30
    Palancas SHIMANO EF-40
    Frenos SHIMANO BRM-415
    Manetas FIBRA
    Cassette SHIMANO MF-TZ 14-28T 7S
    Plato VSP 315 42 X 34 X 24
    Pedales MTB
    Cadena KMC
    Potencia ALLOY
    Manillar ALLOY
    Tija ALLOY
    Sillín VELO VL-3073
    Puños PROFLEX DOUBLE COMP
    Dirección SEMIINTEGRADA
    Ruedas ALUMINUM DOUBLE R-26 36H
    Cubiertas PROFLEX 2.1
    Peso - KG

Y estoy abierto a las sujerencias que tengais a bien de hacerme.

Un saludo y muchísimas gracias a los que me deis vuestra opinión, espero con el tiempo poder ser útil al foro según vaya adquiriendo experiencia en el mundillo.:chinchin:chinchin:chinchin:chinchin

2. er_torero

er_torero ENCARGADA LA TREK 8500

Bueno sinceramente para mi, la que mas te guste, ya sea por colores, porque por componentes me da la sensacion de que son muy parecidas. A mi me gusta mas la Orbea por sus colores y su cassette, la Orbea 11--34 y la PROFLEX 14--28. Así que yo cogeria la Orbea.

3. jmbperez

jmbperez a 10 por hora...

si que podrás mejorar esos frenos de disco, por que sólo tendrás que cambiar las manetas y las pinzas para ponerle hidráulicos. el disco (a no ser que los cambies de marca) no lo tendrás que cambiar. los frenos hidráulicos frenan mejor que los mecánicos, bueno, mejor dicho, no es que frenen mejor o peor (depende del disco) pero haces una décima parte de la fuerza que haces con un disco mecánico.

hay discos mecánicos de avid que hablan maravillas de ellos, pero supongo que serán caros. yo intentaría hacer una cosa, y es que antes de sacarla de la tienda (por un poco más de dinero) te pusieran unos frenos hidráulicos (los shimano 486 no se si valen 60 euros el par)

de todas maneras ten en cuenta una cosa, que en esas bicis es lo más normal que pase, y es que en bicis de gama baja, la maneta de freno suele venir incorporada con la del cambio, con lo cual cuando quieras cambiar el freno, tendrás que poner también manetas de cambio nuevas.

un saludo.

4. er_torero

5. er_torero

6. jarjar

jarjar Novato

Como conclusiones saco:
    Cuadro ¿mejor el de la orbea?
    Horquilla la de la proflex lleva bloqueo
    Plato las dos iguales
    Dirección las dos iguales
    Manillar las dos iguales
    Potencia las dos iguales
    Manetas cambio las dos iguales
    Freno lpor lo que he leido los dos son bastante malos, pero el de la proflex por lo menos tiene nombre, el otro no llego a saber cual es¿alguien conoce el modelo que monta o por lo menos la marca para saber si los discos me sirven?
    Cambio las dos iguales
    Desviador las dos iguales
    Cadena las dos iguales
    Piñón mejor orbea
    Cubierta mejor proflex
    Pedales las dos iguales
    Sillín las dos iguales
    Tija sillín las dos iguales

Por el momento me gusta más la proflex, por el tema de la horquilla bloqueable, y que por lo menos los frenos tienen nombre, intentaré hacerle el cambio a unos decentes desde el inicio, pero en caso de no poder, por lo menos me gustaría saber lo que llevo montado para posteriores adaptaciones.

Muchas gracias por vuestros comentarios

7. alextdi

alextdi Novato

yo prefiero unos buenos vbrakes a unos discos mecanicos...

8. bukete90

bukete90 Novato

Yo opino igual que alextdi, mejor unos frenos V en condiciones que unos discos mecánicos. Te recomiendo que no te obsesiones con el tema, los discos es algo que está de moda ahora, de hecho la Orbea Toubkal es un ejemplo claro de ello, ya que son una m-i-e-r-d-a de frenos (como la mayoría de los mecánicos) sin embargo, queda muy guay decir que "tengo bici con frenos de disco tio". Ojo, que la horquilla de la Proflex el bloqueo es un poco engañoso. Tengo un compañero que tiene una Proflex con esta misma horquilla y el bloqueo solo cumple su función cuando está en parado, vamos que a la hora de subir alguna cuesta tiene que parar primero, bloquear la horquilla y luego atacar, si la puedes ver en tienda te recomendaría que le echaras un vistazo antes de nada. Suerte!

9. er_torero

Eso tiene razon el "bukete90", yo tengo la XMC SR Suntour y lo mismo, para bloquearla me tengo que bajar de la bici y bloquearla, y te digo por experiencia (1 año), que jode mucho xD.

10. palmerin

palmerin Miembro

Yo me quedaria la proflex, y por la diferencia de precio a la orbea te da para la mitad de los hidraulicos con un poco de regateo.
    Sobre lo de la horquilla, yo tengo una merida y antes si me bajaba de la bici para bloquearla, pero ya no, ahora antes de la subida, pongo la mano (derecha) en la maneta de bloqueo de la horquilla, doy un pequeño tiron con la izquierda que tengo en el manillar (para que la horquilla suba del todo), giro al mismo tiempo la maneta y buala horquilla bloqueada sin bajar.

Saludos

11. er_torero

Jajajaja, que maquina, yo hago eso y me voy al suelo rapido xD.

12. bukete90

bukete90 Novato

Tienes que marcar cuales son tus preferencias. Hablando en plata, para que quieres unos jodidos frenos de disco hidraulicos teniendo una ****** de cambio Acera o Altus??? pues hazte la misma pregunta con la horquilla, para que ******* quieres unos frenos de disco hidraulicos con esa horquilla mediocre??? Ten presente que: frenos hidraulicos (por ejemplo, los 486) horquilla decente (por decirte algo baratillo y en condiciones, la suntour xcr) y cambio en condiciones (un deore) vas a tenerle que echar bastante más pasta que los 300€ que tienes de presupuesto, por hablarte de algún modelo que se acerque más o menos a esos componentes te podría nombrar la Orbea Sate que esta alrededor de 420€, precio que se te escapa de tu presupuesto inicial. Por eso te hablo de que te marques la relación de la calidad de los componentes y pienses con la cabeza bien todo y no te dejes llevar por las modas. De nada me sirve tener un BMW 316, para eso me compro un VW 1.9, no se si me entiendes...es un "quiero pero no puedo". Suerte!

13. er_torero

Bueno, eso que has dicho es discutible, ya que el es libre de ponerse lo que quiera en su bici, si esta encoñado en unos frenos de disco, pues no hay nadie que se lo pueda negar, y eso del cambio y unos hidraulicos no pasa nada, yo tengo un deore LX de cambio, y unos frenos hidraulicos de Shimano de la gama mas baja creo, y nadie me ha dicho nada. Ahora tengo el LX, pero antes tenia el Alivio, y tampoco me decian nada, no se si me explico. Por eso digo esto, si el chic@ quiere unos frenos de disco pues adelante y con dos *******.

14. palmerin

palmerin Miembro

Jejejeje nada de maquina, que llevare con la mtb unos 300 kilometros con paron de 2 meses por caida en el carril bici (dos brazos rotos), asi que mira lo maquina que soy.
    Al menos a mi me es comodo hacerlo, eso si, no lo hago por un pedregal, lo hago con caminito llano y a baja valocidad por si acaso me espiño.

Saludos

15. domimc

domimc Miembro Reconocido

Si tu horquilla bloquea cuando esta en parte hundida es mejor así. Me explico, si se bloquea algo hundida la geometria de la bici es mejor para las subidas, ya que el peso se desplaza hacia la parte delantera y esto evita que en pendiente muy pronunciadas se levante la rueda delantera. Incluso Marzocchi permite que al bloquear la horquilla baje por este motivo.

16. bukete90

bukete90 Novato

No entiendo tu mensaje pero bueno, intentaré ceñirme al mio aver si te queda clara una cosa. Que sí, que cada uno es libre de elegir para su bici lo que le de la gana, faltaría más, de hecho yo no le estoy diciendo lo que tiene que poner, le estoy diciendo que MARQUE CUALES SON SUS PREFERENCIAS (obviamente que las marque el mismo, no yo). Yo en ningún momento le he dicho nada de lo que le tenga que poner, lo que estoy tratando de decirle es que elija él los componentes que quiere para su bicicleta, en concordancia con el resto de ellos. Ahora bien, el ha entrado en este sitio para pedir una opinión, y yo y todos se la damos unos más y otros menos, pero todavía no he visto ningún mensaje en el que alguien le haya dicho..."ponle esto o ponle lo otro", solo han sido diversas opiniones o consejos, llamalos como quieras. Por ponerte un ejemplo, porque te decidistes a comprarte una rígida y no una doble??? porque supongo que valorastes el uso mayoritario que le ibas a dar a la bicicleta y no creiste que fuese necesario comprar una bicicleta con doble suspensión, pues aqui con el tema este es igual, tienes que saber tu cual va a ser el uso y marcarte las preferencias a la hora de elegir una bicicleta con un equipamiento o con otro. Pero bueno resumiendo, que aqui nadie obliga a nadie a nada ehh, la gente que escribe aqui unos piden opinión y otros son los que opinan, nada más.

17. R-seven

R-seven dinosaurio del mtb

A ver, ya estamos con EL TOPICO ,que los mecanicos son malos y los hidraulicos buenos...
    Yo llevo unos AVID BB7 y van muy bien..eso si no son nada baratos, te va a salir la gracia por unos 120 pavos, y por ese precio tienes en oferta en chain unos AVID JUICE 3, que te los recomiendo...(ponlos solo si realmente te interesan los mecanicos)
    Lo bueno que tienen los mecanicos es que son mas sencillos mecanicamente, aunque suelen rozar las pastillas, solo hay que regularlos un poco...
    respecto a los frenos que traen la bici , los dos son malos, los mecanicos son muy malos y los hidraulicos menos malos.... (LOS MECANICOS PESAN MAS)
    tu mismo, saludos

18. RogerAFX

RogerAFX Miembro

Pues yo llevo una horquilla con bloqueo manual, es decir, en la propia horquilla, y solo tengo que girar la palanquita que lleva, sin hacer todas esas maniobras:comor

19. jarjar

jarjar Novato

Hola a todos, os agradezco los comentarios a todos, leyendoos se aprende. Evidentemente sé que por lo que quiero gastarme, no voy a comprarme una superbici, pero no puedo gastarme más, y soy consciente de que los componentes los puedo ir cambiando poco a poco según vea lo que más me hace falta o lo que más echo de menos.
    Me quiero comprar unos frenos de disco porque estoy hasta el ...... de los V-brake que tengo, porque se llenan de ******, porque no quiero ir con miedo de pillar un bordillo y ala a rozar(que ya me ha pasado), que lo mismo me equivoco, pues sí, que mejor unos V-brake que unos mecánicos de gama baja, pues puede ser, también he visto comentarios de gente que tiene los mecánicos de gama baja y le van bien. Que el resto de componentes son mediocres, lo mismo a mi unos cambios acera bien regulados me sirven sin tener que gastarme la pasta en otros mejores, respecto al cuadro por ejemplo de la orbea según he visto la marca no lo diferencia de las otras que tiene dentro de su clasificación sport así que pienso que será el mismo que monta en las superiores, sólo que cambiando los componentes.

Si os digo la verdad, viendo la poca pasta que tengo disponible para esto(para mi es un hobby, y la mejor forma de desenganchar de la rutina, no una inversión), prefiero comprarme algo pasable ahora e irla mejorando con el tiempo, echando las cuentas según ahorro algo más y según lo necesite.

Vale, a lo del bmw con motor 1.6, si te compras un VW con el 1.9 ya no podrás evolucionarlo, reprogramarás y petarás el coche, sin embargao al bmw el puedes meter el motor nuevo y tienes un pepino en todos los sentidos. Que lo mismo para cuando le vayas a meter el motor nuevo lo que te apetece es comprarte un mercedes nuevo, pero por lo menos tienes la oportunidad.¿no te parece?

Venga, un saludo a todos, muchas gracias por vuestra atención y al que se lea el ladrillo entero unas :chinchin:amo:bye

Last edited: Dec 1, 2009
  20. bukete90

bukete90 Novato

Aún no conozco a nadie que haya hecho eso que tu dices. Nadie se compra un BMW 1.6 para luego montarle el motor 2.0, en ese caso directamente te compras el 2.0. Igual que al VW le puedes poner el motor del R32, nos ha jodio!, pero el caso es que la gente no hace esas cosas.

Respecto a lo que comentas del cuadro corregirte que no es el mismo que monta en toda la gama Sport. La gama Sport esta compuesta de los modelos Tuareg, Toubkal, Dakar, Tenere, Sate, Replay, (Saphyr 2009), Sherpa, Satellite y Compair. El cuadro de la Toubkal es el ORBEA MTB ALU que es el que se monta en los 5 primeros modelos, apartir de la Replay se monta el ORBEA MTB SPORT, que aunque no es comparable con el cuadro de la serie Lanza logicamente es bastante mejor que el ALU (menos peso, refuerzo en las soldaduras,...).

Share This Page