con ke producto se puede limpiar la cadena?

Tema en 'Mecánica' iniciado por kesio, 30 Jun 2009.

1. kesio

kesio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas a todos tengo la cadena ke da pena por la ****** ke tiene encima jejejej entre polvo y demas....
    bueno mi pregunta es como se puede limpiar la cadena y despues engrasarla pero sin ke se forme el timpico paston de grasa con el polvo.
    gracias

2. GUILESNOW

GUILESNOW De vuelta a la S...

Me Gusta recibidos:
    3
    sencillo,si la puedes desmontar,mejor,sino,dale desengrasante,secas y engrasas,desmontada como mejor es dejarla en una palangana con gasolina,desengrasante...algo asi como el kh7,lo que tengas por casa.acuerdate de que despues hay que engrasar,yo uso grasa con teflon todo el año.

3. jaumedas

jaumedas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Yo la desmonto, la sumerjo en gasolina y la limpio con un pincel de nylon. Una vez limpia y seca la vuelvo a montar con un enganche rápido. Ya está lista para poner aceite de teflón.
    Querría que valoraseis si es correcto este procedimiento.
    Saludos.

4. riveradh

riveradh MASTER-30

Me Gusta recibidos:
    339
    Strava:
    mas claro agua +1

5. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Aparte de limpiar la cadena debes de limpiar los dientes de piñones y platos.

La cadena así como lo otro anterior lo puedes limpiar con fairy, KH7, gasolina, gasoleo, etc...

Luego, enjuagar bien pero sin pasarse porque aquí hay dos puntos críticos, uno es el buje y otro el pedalier.

Los secamos bien y para la cadena pues aplicar a aceite teflonado. Lo puedes encontrar de dos maneras, algo espeso y algo más líquido.

Uno es para usar en altas temperaturas y otro para bajas temperaturas y agua.

Respectivamente el espeso es digamos para usarlo en invierno y el licuoso para verano.

6. odnamra

odnamra Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    para una limpieza rapida aplica un producto que se llama wd-40 pero recuerda que solo es un desengrasante, tambien se carga el barro, pero despues de haber limpiado con este producto, retira el ecxeso y lubrica con aceite finish line de teflon.

7. odnamra

odnamra Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    para una limpieza rapida aplica un producto que se llama wd-40 pero recuerda que solo es un desengrasante, tambien se carga el barro, pero despues de haber limpiado con este producto, retira el ecxeso y lubrica con aceite finish line de teflon.

8. finster

finster Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    correcto

9. afliparlabill

afliparlabill Birra master

Me Gusta recibidos:
    9
    Mejor que la gasolina es el gasoleo ya que este no la reseca tanto.

10. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Me Gusta recibidos:
    14
    lo mas barato: el desengrasante del mercadona,es muy potente y no es graso,yo lo uso para todas las piezas

11. vegaam

vegaam choupin galoupeiro

Me Gusta recibidos:
    14
    Dame más gasolinaaa, toma mi gasolinaaaa :banda

en serio gasolina o diesel, dejas secar, (no te fumes un cigarrillo mientras) y luego aceite PTFE

12. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    El gasoleo o queroseno resecan menos, pero eso solo tiene relevancia si llevas una cadena de retenes (juntas toricas de goma). Pero como estas se van a pesar unos 4 o 5kg, no creo yo que en una bici...

La gasofa es más líquida (se lleva mejor la porqueria, fantastico si tienes dos recipientes y tras limpiar toda la guarreria en uno, le das un pase con gasofa limpita) y al secarse se evapora, dejando la cadena seca y lista para recibir el lubricante. El gasoleo o queroseno, siempre te dejará una pelicula con más o menos residuos.

Un elemento que limpia mogollón sin resecar es el aceite de motor, sobretodo sinteticos y diesel, aunque queda pringoso de 00 :qmeparto

Compartir esta página