Bueno después de unos años sin andar en bici, y aprovechando que estoy de vacas, llevo unos días saliendo a rodar, no muchos km eso si, bueno el caso es que después de haber investigado las rutas posibles que hay por el Naranco, hoy me decido a ir por una que en mi anterior época (+10 años) no conocía, esa que sube desde la depuradora de Cuyences, pues menuda pendiente amigos!!, hasta +- la mitad mientras el camino es tipo gravilla llegué bastante bien, pero ese último tramo hormigonado y estrecho, la madre que me pario!!!, realmente sois capaces a subir todo ese tramo si echar pie a tierra???
Creo que lo que comentas es lo que llaman portillas nuevas, que tiene un primer trozo con hormigón (que te puedes saltar por un camino que te deja junto a la segunda parte central), una parte central de gravilla (que primero es más dura y luego suaviza), y una parte final, que comienza cuando comienza el hormigón (donde hay un desvio). Siguiendo el camino hasta el final, terminas en la carretera dle naranco. Estando un poco de andar, se hace bien, aunque la última parte que comentas, es jodidilla porque está muy muy empinada. Yo peso 82kg y subo sin problemas. El naranco, sea por donde sea, está empinado de narices. Si subes por donde el restaurante casa camila, otro tanto de lo mismo, menudas cuestas...Y si subes por la hormigonada que está junto al centro asturiano, también te cagas.
La ultima parte es muyyyyyyyyyyyyyyyy ******, si hasta con las zapatillas resbalaba xDDD!!, no creo que llegue el día que pueda subir Los otros caminos si los conozco de mi otra epoca, la pendiente de S.Miguel de Lillo es guapa si,si.........
si subes por portillas viejas es mas largo pero mas llevadero, lo cojes al principio del primer cacho de hormigon a mano derecha subes todo ese sendero y en un cruce que te encuentras pues tiras pa la que va pa riba y sales a detras de la custa grande de hormigon.
De todos modos, el ultimo trozo se puede evitar si cuando vuelve a empezar el hormigon, tiras a la izquierda, de hecho, es más bonito porque es más suave y es camino.
Bueno hoy he vuelto por el mismo lugar pero corriendo, y me parece que no estamos hablando de la misma subida, os pongo una imagen, lo rojo es lo que yo digo, y por ahí no he visto ningún otro camino, mientras que creo que lo que vosotrso decís es lo marcado en violeta lo de hormigón y en azul la de tierra..
la que tu señalas no la conozco, la que nosotros decimos es el camino que se ve en la parte inferior izquierda, es decir, el camino que está a la izquierda de lo que has pintado en violeta y celeste.
Si es la que sale de la depuradora.... Yo hasta que se acaba la grabilla y empieza el hormigón voy decentemente...... Pero en cuanto empieza el hormigón..... pie a tierra y a subir a patita, que hay dos tramos, que el que los suba a pedal OLE SUS *******. saludos.
Pues has de probar ya dirás que te parece Vale no sabes el peso que me quitas de encima, ya pensé que era yo el raro jeje Anyelina si realmente subes la que está pintada de rojo sin poner pie a tierra, me quito el casco a tus pies....:clap
a ver, si la que cojes de la depuradora ye pa calentar, la que yo digo que ta un poco mas pindia , despues de subir la roja y la violeta cuando se acaba la gravilla y ves que el mundu se te pon como la peli nueva de dicaprio:fumao, por onde creeis que iba unu a entrenar pal sopliyo tres dias a la semanana:globero
Vengaaaaaaa....!!!!!!!!!!!! déjate de cascos y pies, que aquí a TODOS nos costó empezar a subilo, culo en la punta del sillin y pa rriba. Ya verás como lo consigues !!!!
Es el camino de toda la vida... y la parte de gravilla que creo que dices antes era una trialera de lo mas chula...****** de subir entera, y bonita pa bajar a todo trapo Un saludo!!
Creo q lo q dice nunta es la q sale de puente viejo y la que decis los demas es la q llega a la carretera q va al pico paisano, es normal que te cueste porque en el tramo las ultimas fotos hay una pendiente enorme y en otoño esta imposible subir de la cantidad de hojas q hay